Viaje de Fin de Año a Polonia y República Checa
Ven a recibir el nuevo año a Polonia y República Checa en un fantástico viaje del 27 de diciembre al 4 de enero de 2025
Te proponemos un viaje único a Polonia y República Checa para recibir al nuevo año 2025, acompañados de dos guías muy especiales: Josep Guijarro y Lorenzo Fernández Bueno.
En su compañía recorreremos, como si de una máquina del tiempo se tratase, los rincones más icónicos de Varsovia, como su Casco Antiguo o la Catedral de San Juan, sin olvidar el antiguo gueto o la Umschlagplatz, desde donde fueron deportados miles de judíos a campos de concentración y exterminio, como Auschwitz-Birkenau, que no te dejará indiferente.
Después viajaremos a Cracovia para visitar, entre otras cosas, la Colina de Wawel donde se erige el castillo y la catedral que alberga una de las copias de la Lanza de Longinos.
Daremos el salto a República Checa para detenernos en Kutná Hora donde visitaremos su impresionante Osario y Catedral.
Ya en Praga recorreremos el Barrio Judío, visitaremos la sinagoga más antigua de Europa, y uno de los cementerios judíos más importantes del mundo.
Despediremos al año de una forma particular, en una cena de Noche vieja inolvidable.
El día de Año Nuevo pasearemos por las calles empedradas del barrio de Malá Strana donde visitaremos el barroco Palacio Wallenstein.
No puede faltar la visita a la Ciudad Vieja, el corazón histórico de Praga. Allí, admiraremos el famoso Reloj Astronómico, un reloj medieval que ofrece un espectáculo de figuras en movimiento cada hora. Subiremos a la Torre del Ayuntamiento y atravesaremos el Puente Carlos.
Todo esto y muchas otras sorpresas garantizadas en un viaje en el que daremos la bienvenida a 2025.
Día 1 - Madrid - Varsovia
Viajaremos de España a Varsovia. Al llegar al Aeropuerto recibiremos asistencia de nuestro equipo local, que nos ayudará con el equipaje y los trámites de aduana. Luego, nos trasladaremos al hotel. Una vez en el hotel, realizaremos el check-in y tendremos el resto del día libre para descansar o comenzar a explorar la ciudad a nuestro ritmo.
Check-in y cena.
Día 2 - Varsovia - Cracovia
Después del desayuno, haremos una visita guiada por Varsovia que incluirá el Parque Łazienkowski (Parque de los Baños Reales) con el monumento a Frédéric Chopin, el territorio del antiguo gueto de Varsovia, Umschlagplatz (desde donde miles de judíos fueron deportados a campos de concentración), la Tumba del Soldado Desconocido, el Palacio de la Cultura y la Ciencia, la Calle Krakowskie Przedmieście, el Casco Antiguo (incluido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y la Catedral de San Juan.
Almuerzo.
Salida hacia Cracovia.
Cena en el hotel, alojamiento.
Día 3 Cracovia – Auschwitz-Birkenau – Cracovia
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Auschwitz-Birkenau, para visitar el antiguo Campo de Concentración y Exterminio Nazi (1940-1945). Fue establecido por los alemanes en 1940, en los suburbios de Oświęcim, una ciudad polaca que fue anexionada al Tercer Reich por los alemanes. Su nombre fue cambiado a Auschwitz, que también se convirtió en el nombre del campo de concentración. Hoy en día, hay un museo en el territorio del campo, el lugar es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La visita incluye los campos de Auschwitz I y Auschwitz II-Birkenau.
Almuerzo.
Regreso a Cracovia.
Visita guiada de Cracovia. Colina de Wawel con el castillo y su hermoso patio y catedral. Contemplaremos la arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca del Casco Antiguo (Stare Mesto), la plaza medieval más grande de Europa (Rynek Główny), el Ayuntamiento, Collegium Maius – un antiguo edificio perteneciente a la Universidad Jaguelónica, la Lonja de los Paños (Sukiennice), Iglesia de Santa María (Kościół Mariacki) con el famoso altar de Veit Stoss. Un paseo por las antiguas murallas del Casco Antiguo a través de la Puerta de Floriańska y hasta el Barbacana. En 1978, el centro histórico de Cracovia fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Cena en el restaurante con concierto de música klezmer.
Día 4 Cracovia – Kutna Hora – Praga
Desayuno en el hotel.
Check out y salida hacia Kutná Hora para visitar su impresionante Osario y Catedral.
Almuerzo en Kutná Hora.
Luego continuaremos hacia Praga, cena en el hotel, alojamiento.
Día 5 - Praga
Comenzaremos el día en la Ciudad Nueva, la parte más moderna de Praga. Recorreremos el Barrio Judío, también conocido como Josefov. Visitaremos la Sinagoga Vieja-Nueva, la sinagoga más antigua de Europa, y el Antiguo Cementerio Judío, uno de los cementerios judíos más importantes del mundo. Exploraremos este barrio y aprenderemos sobre su fascinante historia. Recorreremos la Plaza de Wenceslao, la Casa Danzante y la Torre de la Pólvora. Luego, visitaremos el Museo Nacional, el museo más grande de la República Checa. Admiraremos sus colecciones de historia natural, arte y arqueología. Almuerzo.
Visitaremos el Castillo de Vyšehrad, una antigua fortaleza que domina el río Vltava. Admiraremos la Basílica de San Pedro y San Pablo, el Cementerio de Vyšehrad y las Murallas del Castillo.
Crucero por el río Vltava.
Nos prepararemos para la celebración de Año Nuevo en el hotel con cena de Nochevieja y programa.
Día 6 - Praga
Comenzaremos el día en el barrio de Malá Strana, caminando por sus calles empedradas y admirando la arquitectura barroca. Visitaremos el Palacio Wallenstein, un palacio barroco con hermosos jardines.
Almuerzo.
Luego, tomaremos el funicular hasta la Colina de Petřín. Disfrutaremos de vistas panorámicas de la ciudad desde la cima y exploraremos el Jardín Petřín.
Cena y regreso al hotel.
Día 7 - Praga
Comenzaremos nuestro recorrido en el Castillo de Praga, el complejo de fortalezas más grande del mundo. Visitaremos la majestuosa Catedral de San Vito, sede del arzobispo de Praga, y admiraremos la arquitectura gótica de la Basílica de San Jorge.
Almuerzo.
Después, cruzaremos el icónico Puente Carlos, adornado con estatuas de santos y que ofrece vistas panorámicas del río Vltava.
Cena y regreso al hotel.
Día 8 - Praga
Comenzaremos el día con una visita a la Casa Municipal, un edificio de estilo Art Nouveau que alberga una sala de conciertos y una galería de arte. Luego, nos dirigiremos a la Plaza de la Ciudad Vieja, el corazón histórico de Praga. Allí, admiraremos el famoso Reloj Astronómico, un reloj medieval que ofrece un espectáculo de figuras en movimiento cada hora. Subiremos a la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Después, visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora antes de Týn, una iglesia gótica con un impresionante interior.
Almuerzo.
Por la tarde, continuaremos nuestra visita al Clementinum, una antigua biblioteca jesuita que ahora alberga la Biblioteca Nacional de la República Checa. Admiraremos la sala barroca y su colección de libros históricos. Para finalizar el día, pasearemos por el Jardín Kinsky, un hermoso jardín paisajístico con vistas al río Vltava, donde podremos disfrutar de la naturaleza en este oasis urbano. En el barrio de Malá Strana, conocido como la Ciudad Pequeña de Praga, disfrutaremos de un café o postre en una cafetería tradicional checa. Probaremos dulces típicos como el trdelník (pastel de chimenea) o los koláčky (pasteles rellenos).
Cena y regreso al hotel.
Día 9 - Praga
Desayuno en el hotel. Check-out. Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Praga para nuestro vuelo de regreso a casa.
Comentarios
Nos interesa tu opinión