Un memo de la CIA implica a Chris Mellon en el proyecto Stargate
Hemos tenido acceso a un memorandum desclasificado que demuestra que la investigación psíquica siguió en Estados Unidos en los noventa
La visión remota es un fenómeno extrasensorial estudiado por la parapsicología. Esta capacidad psíquica faculta la recepción de información sobre eventos, personas, objetos o lugares que pueden estar situados a gran distancia del experimentador, lo que llamó la atención del Pentágono para su empleo con fines de inteligencia.
El interés de los militares estadounidenses por la visión remota se remonta a la Guerra Fría. A través de la Agencia Central de Inteligencia (la CIA) el gobierno desarrolló entre 1970 y 1980, varios programas con nombres en código tan sugestivos como Sun Streak, Grill Flame o el más conocido: Stargate.
Siguiendo el ejemplo de los rusos, el Instituto de Investigación del Ejército solicitó a la Academia Nacional de Ciencias (NAS) un estudio de todas aquellas técnicas que permitiesen aumentar el rendimiento de sus soldados como el uso de poderes psíquicos, la visualización, el aprendizaje durante el sueño.
Siguiendo el ejemplo de los rusos, la CIA exploró técnicas psíquicas que permitiesen aumentar el rendimiento de los soldados estadounidenses
Y, de acuerdo con muchos de quienes participaron en estos programas, tuvieron éxito. Informes desclasificados muestran descripciones precisas de los edificios e instalaciones situados a cientos de kilómetros de distancia del espectador, incluyendo un montaje de una grúa en la extinta Unión Soviética o pirámides en Marte.
A pesar de todo, se nos dijo que, tras décadas de experimentación y casi dos millones de euros (de la época) invertidos, los programas de visión remota habían sido cancelados. Ahora sabemos que es mentira.
Entre los miles de documentos desclasificados por la CIA recientemente, se ha descubierto un expediente en el que se informa al Comité de Inteligencia del Senado sobre la transferencia del proyecto Stargate de la DIA (Agencia de Inteligencia de la Defensa) a la CIA en 1995.
La realidad de la visión remota no fue puesta en duda en absoluto y vendría a confirmar las declaraciones de algunos psíquicos
El responsable de este comité era, a la sazón, Cristopher Mellon, Subsecretario Adjunto de Defensa para Inteligencia en las administraciones de Clinton y George W. Bush y más tarde para Operaciones de Seguridad e Información. Mellon, actualmente, está involucrado en todo el proceso de "revelación" de secretos respecto a los UAP.
El memorando al que ha tenido acceso Espacio Misterio asegura que la realidad de la visualización remota no fue puesta en duda en absoluto y vendría a confirmar las declaraciones de algunos psíquicos cuando aseguraron haber sido contactados por el gobierno de Estados Unidos tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, para ayudar a localizar otras posibles actividades terroristas.
La evidencia confirma el programa de operaciones, consistente en mantener en nómina del gobierno a seis 'dotados' para que las diferentes agencias del gobierno utilizasen sus servicios; también la investigación de laboratorio llevada a cabo primero en el Stanford Research Institute y luego en el Science Applications International Corporation (SAIC) de California.
La sesión informaiva, según el memo, se convirtió rápidamente en una serie de preguntas y respuestas encaradas, sobretodo, en el costo del programa, la utilidad y los problemas de trasferencia.
Al final de la sesión informativa, los gráficos resumen fueron distribuido a tres miembros, Christopher Mellon, Christopher Straub y Al Cummings. Algunas de las preguntas incluyeron: ¿Cuánto costará el estudio y quién lo pagará este año? ¿Tenía el Congreso alguna razón específica para querer sacar este programa de DIA? ¿Qué pasaría si el Congreso dejara a cero el dinero del año fiscal 96, la CIA seguiría pagando por esto? ¿Cuánto gastará la CIA en I+D en comparación con la evaluación extranjera? O ¿Cuál es el valor real de este programa para la comunidad de inteligencia?
Comentarios (2)
Nos interesa tu opinión