Médiums en el laboratorio: sorprendentes resultados
Un experimento científico, desarrollado con todos los protocolos, sorprendió a los investigadores por los increíbles resultados obtenidos por los médiums.
La Dra. Williams Welly, del Centro de Estudios de la Percepción de la Universidad de Virginia (EE. UU.), y la terapeuta Dianne Arcangel prepararon un experimento científico para cuantificar el grado de aciertos de nueve reconocidos médiums, cuyas conclusiones dieron a conocer en una prestigiosa publicación médica: La revista de enfermedades nerviosas y mentales.
A grandes rasgos, el estudio consistió en que cuarenta personas cedieron a Welly y Arcangel una foto de un familiar fallecido. Las investigadoras las enviaron a nueve «canales» que deberían tratar de comunicarse con ellos. Dos de los médiums llevaron a cabo seis sesiones cada uno, y los restantes cuatro, completando así las cuarenta. Las «lecturas» de los canalizadores fueron grabadas, transcritas y enviadas a los respectivos familiares de los fallecidos, acompañadas siempre de cinco lecturas de los restantes, siempre seleccionadas para que tuvieran un mismo perfil de edad y sexo.
Los resultados de los médiums sorprendieron a los investigadores
Los sujetos debían puntuar todas ellas de 0 a 10 según el grado de acierto y, finalmente, identificar qué lectura era la de su ser querido. El periodista canario José Gregorio González, que estudió éste y otros experimentos similares, incide en uno de sus magníficos trabajos sobre los sorprendentes resultados del ensayo que nos ocupa: «Los investigadores recibieron 38 conjuntos de identificaciones, obteniendo nada menos que 14 aciertos directos, una cifra muy lejos del azar. Igualmente significativo fue que otras siete lecturas fueron elegidas como segunda opción, o que 30 del total estaban clasificadas por encima del rango medio de las calificaciones. No se encontró variación en función del cuidador-mediador (el familiar) y se pudo identificar además a un médium especialmente dotado, con seis aciertos de seis lecturas».
Comentarios
Nos interesa tu opinión