El Informe Gateway confirma el interés de la CIA en el viaje astral
En los años 80, la CIA investigó la técnica "Gateway Experience" para alterar la conciencia y escapar del espacio-tiempo
En septiembre de 2021, varios usuarios de la red TikTok descubrieron un informe de la CIA que hacía referencia a que, casi cuatro décadas atrás, la agencia de inteligencia estadounidense creía que los humanos podían viajar a través del espacio-tiempo usando una técnica denominada Gateway.
La técnica llamada Gateway Experience detallaba un entrenamiento diseñado para concentrar la salida de ondas cerebrales con el fin de alterar la conciencia y escapar de las limitaciones del tiempo y el espacio.
Según la CIA, algunos usos prácticos de esta técnica eran convertir la energía para curar el cuerpo e inclusive viajar a través del espacio y tiempo
Dicho de otra manera: un sistema que utilizaba cintas de audio capaces de manipular las ondas cerebrales con el propósito de inducir estados alterados de conciencia en los que una persona podía interactuar con aspectos de la realidad "no físicos".
El documento titulado 'Análisis y Asignación del proceso Gateway' fue redactado en 1983 por el teniente coronel del Ejército de Estados Unidos, Wayne M. McDonell, con la ayuda técnica de Itzhak Bentov, ingeniero biomédico israelí-estadounidense. En esa época, la CIA estaba interesada en la investigación psíquica, especialmente en la visión remota, que es cuando una persona es capaz de ver eventos reales sin estar físicamente dónde acontecen.
Si los militares experimentaran con la experiencia Gateway, podrían encontrar una 'aplicación práctica' de los viajes astrales
Según la CIA, algunos usos prácticos de esta técnica eran convertir la energía para curar el cuerpo e inclusive viajar a través del espacio y tiempo para acceder a nueva información de eventuales enemigos, por eso el informe de McDonell concluye que la experiencia Gateway es posible en términos de ciencia física y tiene potencial para utilizarse por Inteligencia de Estados Unidos.
Este análisis quedó desclasificado en 2003 junto a varios expedientes más de la CIA. Sin embargo, pasó desapercibido por casi 20 años hasta que usuarios de TikTok lo encontraron y lo divulgaron.
@onmywaytohappiness And today’s the most boring day 😈#AEJeansHaveFun #manifestation #ciagateway #KeepItRealMeals ♬ original sound - Kelsey | Manifesting Scientist
En 28 páginas hiperdensas, el McDonnell sugiere que, si los militares experimentaran con la proyección astral, podrían encontrar una "aplicación práctica" de los viajes astrales, pero también señalaba que deberían estar preparados para reaccionar ante posibles encuentros con formas de energía inteligente, no corpóreas, cuando se exceden los límites espacio-temporales. Esto hizo que el Ejército de Estados Unidos intentara durante años entrenar soldados psíquicos para llevar a cabo misiones de "visión remota" en distintas regiones de todo el mundo.
La versión publicada por la CIA, sin embargo, estaba incompleta. Le faltaba la página la 25 que pasó a convertirse en el santo grial no solo para las personas que aspiran a realizar proyecciones astrales, sino también para los teóricos de la conspiración. A pesar de las numerosas solicitudes amparadas en la FOIA (Freedom of Information Act) nunca se dio con el documento… Hasta ahora.
Robert Monroe descubrió que ciertos patrones de sonido tenían efectos visibles en el cerebro humano
Resultó que la página 25 estaba en posesión del Instituto Monroe ya que las técnicas del documento están basadas en las enseñanzas de Robert Monroe, fundador de la organización.
En 1950, este ejecutivo publicitario, comenzó a presentar evidencias de que ciertos patrones de sonido tenían efectos visibles en el cerebro humano, incluyendo estado de alerta, somnolencia y estados expandidos de conciencia. Él mismo tuvo sensaciones de parálisis y vibraciones acompañadas de luz brillante, las cuales culminaban en una experiencia extracorporal mientras experimentaba "educación a través del sueño". Aquello despertó el interés de los servicios secretos y le ficharon para el desarrollo de estas técnicas.
El documento había estado "en un granero", sin que nadie lo examinara durante todos estos años. Aquí puedes ver la versión completa del informe.
Comentarios
Nos interesa tu opinión