Parapsicología
01/05/2004 (00:00 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)

Experiencias extracorporales

¿Es posible viajar fuera de nuestro cuerpo físico? Miles de personas afirman haberse encontrado flotando en el aire mientras se observaban a sí mismos desde un punto exterior. Ahora más que nunca, la ciencia parece interesarse por uno de los fenómenos más controvertidos e increíbles…

01/05/2004 (00:00 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)
Experiencias extracorporales
Experiencias extracorporales
Son muchas las universidades del mundo que se han preocupado por el estudio de las experiencias extracorpóreas –EEC–, también denominadas estados ecsomáticos. Una de ellas es la facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, cuyas investigaciones muestran unos resultados claramente significativos: el 14% de la población adulta ha reconocido haber tenido EEC, mientras que en el ámbito estudiantil contestaron afirmativamente un 25%. Del total, un 34% de las personas han asegurado haber "estado fuera" de su cuerpo físico, al menos en ocho ocasiones.

Los diferentes estudios combinados del fenómeno han hecho llegar a la conclusión de que, a pesar de la variedad de elementos existentes dentro de las EEC, hay algunos rasgos o características comunes que son más frecuentes y que determinan el asunto. Al contar sus experiencias, muchas personas coinciden en atestiguar que ese segundo cuerpo es una réplica exacta, aunque trasparente, del cuerpo físico. Sin embargo otros lo comparan con una niebla o nube blanca, con forma ovoide o esférica, y poseedora de una especie de campo magnético o eléctrico. En todo caso, afirman que esa forma extracorporal posee luz propia y que está unida al cuerpo físico mediante un cordón luminoso extremadamente flexible.
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 408

Nº 408, enero de 2025

El número de enero de 2025 parece hecho desde el infierno. Nuestras páginas acogen a vampiros, sacauntos, hombres del saco y otros monstruos que se hicieron reales