El método Estes, la nueva forma para hablar con los espíritus
The Estes Method, llamado también SB7 Spirit Box Experiment, está cambiando la forma en que las personas investigan lo paranormal, y es que se trata de un nuevo método para hablar con los espíritus
Atrás quedaron los médiums para hablar con los espíritus. Los medidores EMF (Medidores de Campo Electromagnético), las grabadoras digitales y las cámaras de espectro completo conforman el instrumental básico de la investigación paranormal de las últimas décadas,
En 2016, sin embargo, se concibió una nueva forma de comunicación extrasensorial en Estes Park, Colorado. En esta localidad estadounidense, situada a tan sólo 8 kilómetros de la entrada al Parque Nacional de las Montañas Rocosas, se erige el famoso Hotel Stanley, donde Stephen King escribió la novela El resplandor. Por allí pasaron personajes célebres como Theodore Roosevelt, cantantes como Bob Dylan o Billy Graham, y el emperador Hirohito de Japón. Pero el imán para el turismo vino dado por la novela de Stephen King y la fama como hotel encantado. Especialmente la habitación 217 que fue donde el escritor de libros de terror concibió su historia.
El 21 de enero de 2016, Karl Pfeiffer, investigador paranormal residente a tiempo completo en la propiedad, junto con sus colegas Connor Randall y Michelle Tate, materializaron una idea a la que daban vueltas desde 2011. ¿Qué pasaría si aislaran el ruido de una Spirit Box? Este dispositivo es esencialmente una radio que efectua un rápido barrido de frecuencias dando la impresión de generar un ruido blanco (white noise) en el que los investigadores creen escuchar mensajes de los espíritus. Se trata de mensajes breves, del tipo “sí, no” o de muy pocas sílabas. Por ese motivo, la idea de los cazafantasmas del hotel era que sólo una persona escuchara con unos auriculares estos ruidos, es decir, convertirlo en “el Receptor” y comenzara a canalizar palabras que sirvieran para responder las preguntas formuladas por el resto de investigadores sin que el sujeto receptor pudiera escucharlas durante la sesión. Además, para evitar que pudiera leer los labios de los asistentes, vendaron los ojos del receptor.
A este sistema lo bautizaron como el Método Estes (The Estes Method), a veces llamado también como SB7 Spirit Box Experiment.
El sistema –aseguran- está cambiando la forma en que los “cazafantasmas” investigan lo paranormal.
Los métodos de privación sensorial junto con esta forma de ruido casi blanco son un revival de la investigación psíquica que se realizó en la Universidad de Duke (California). Hablamos del llamado efecto Ganzfeld, un experimento que afirma que cuando estás expuesto a «un campo de estimulación uniforme y no estructurado», como ver la negrura y escuchar la televisión estática constante, tu cerebro responde amplificando el ruido neuronal en un esfuerzo por encontrar señales visuales faltantes. Esto puede dar lugar a alucinaciones visuales y auditivas, si bien que produzca un efecto diferente en cada persona lo hace difícilmente cuantificable y creíble para la comunidad científica.
Los primeros usos del Método Estes se documentaron en la serie Spirits of the Stanley de Pfeiffer , y la emoción es palpable cuando el grupo se da cuenta de que están haciendo algo grande.
Desde el inicio del Método Estes, han registrado más de 200 horas de experimentación, probándolo para detectar fallas, ajustándolo con nuevas variables y guiando a sus colegas a través del proceso de realizar sus propias sesiones. La evidencia de su éxito continuó acumulándose. Habiendo visto y utilizado el Método Estes, los resultados son nada menos que sorprendentes. Lo importante de este es que elimina el "sesgo grupal" de las Spirit Box.
Los “cazafantasmas” explican que, en su Método Estes, mientras la mente consciente está ocupada escuchando canales de radio, el receptor entra en una especie de trance, y comienza a escuchar palabras y frases que no están realmente en la alimentación, a su vez, se convierte en un canal para mensajes relacionados psíquicamente.
“Muchos investigadores han dicho que la mejor herramienta de caza de fantasmas es la persona misma; simplemente lo llevamos a otro nivel, literalmente haciendo de los sentidos auditivos y la percepción mental de la persona el instrumento " –declara Connor Randall.
Comentarios
Nos interesa tu opinión