UAP aterrizado por controladores psiónicos
¿Posee el Pentágono un equipo de psíquicos capaz de controlar UAPs? Es una de las cuestiones abordadas por el denunciante de ovnis Jake Barber en su reciente comparecencia
En octubre de 2024, Jake Barber viajó a Washington para reunirse con miembros del Congreso de los Estados Unidos y testificar sobre un programa secreto de recuperación de ovnis que incluía a un equipo de psíquicos capaces de controlar esos dispositivos. Barber sabía de su existencia porque él mismo participó en la recuperación de uno de esos extraños objetos con forma de huevo, de unos 6 metros de diámetro, mientras pilotaba un helicóptero.
De acuerdo a la entrevista emitida el pasado sábado en News Nation, Barber ha trabajado en los últimos 30 años para el gobierno de los Estados Unidos y la Comunidad de Inteligencia (IC).
Hasta ahora, ninguno de los denunciantes que habían comparecido en el Congreso, había formado parte de ningún programa de recuperación, salvo Barber quien, además, disponía de un vídeo y registros electrónicos de la recuperación del UAP.
Con estos antecedentes la expectación era máxima porque News Nation prometió emitir el vídeo junto al testimonio de Barber y el de tres veteranos militares de alto nivel que respaldaban su historia. Este es el vídeo en cuestión:
Este es el artefacto en forma de huevo 🥚 que Jake Barber dice haber recuperado. Mañana lo analizaré aquí 👇 https://t.co/g1G9CvtBuB pic.twitter.com/N3HP8pZwsH
— Josep Guijarro (@josepguijarro) January 19, 2025
Hay que aclarar, si embargo, que el vídeo emitido no es de Barber sino que procede de una fuente "anónima". Lo reconoce el propio presentador, el periodista Ross Coulthart ,a lo largo del reportaje. ¿Por qué se incluyó entonces? ¿Se ha verificado la fuente anónima?
El color verdoso del vídeo es un añadido para que se ajuste al relato de Barber quien habría avistado el dispositivo a través de unas gafas de visión nocturna. Para colmo, el vídeo no está mostrando una recuperación sino, más bien, como se suelta algo con forma de "huevo" en un determinado punto. Lo demuestra la sombra que proyecta el artefacto a medida que se acerca al suelo y no al revés, si se estuviera elevando. Del vídeo llama la atención, también, que no se levanta polvo, pese a la proximidad del rotor. Del mismo modo, si el objeto fuera un simple aerostato (como sugirió el investigador John Greenewald), el “huevo” se movería por la acción de las aspas del helicóptero y apenas da un cuarto de vuelta al ser depositado en el suelo.
This is Drone Aviation's WASP Lite tactical aerostat developed in 2019 for the U.S. Army. When inflated - it ranged from 13-17ft.
— John Greenewald, Jr. (@blackvaultcom) January 19, 2025
I am not saying the newly revealed "about 20ft long" "UAP" footage is this specific aerostat, but h/t to @OSIRISUAP for floating the aerostat theory,… pic.twitter.com/NxQka95L9U
Hay, por último, otros dos detalles significativos. 1) El audio parece deliberadamente insertado y 2) el vídeo emitido no es original. En realidad parece haber sido tomado desde una pantalla o un monitor, de ahí la presencia de una interferencia moharé.
En otras palabras, la inclusión del vídeo (que se ha querido vincular al testimonio de Barber) ha restado credibilidad al relato de Barber más que apoyar su testimonio. Y es que, conscientes de lo que estaba en juego, muchos de los escépticos y negadores del fenómeno no esperaron ni 24 horas en tratar de desacreditar al testigo y sus credenciales.
¿Es Jake Barber quien dice ser?
NewsNation dice haber confirmado que Barber fue un aviador de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que trabajó como mecánico aeroespacial a fines de la década de 1990. Coulthart afirma que Jake fue “reclutado” para el Control de Combate (CCT) mientras estaba en la USAF y muestra documentos que así lo acreditan. Los CCT son hombres que se encargan de tácticas especiales con la misión de desplegarse y permanecer indetectados en ambientes hostiles y establecer zonas de asalto mientras conduce simultáneamente control aéreo y acción directa, contraterrorismo, defensa integral, asistencia humanitaria y operaciones de reconocimiento. Son una parte integral del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (AFSOC).
Pero, como sucedió con el vídeo, News Nation editó los documentos (DD-214) para eliminar la parte de “Educación militar”. ¿Qué pretenden esconder? Lo ignoro.
No obstante, se puede leer en el documento el código C2A551J, que es el correspondiente a “Mantenimiento aeroespacial”, también conocido como “Jefe de tripulación de vuelo” que habría ostentado durante "5 años y 10 meses".
Jake Barber’s DD-214 as shown on NewsNation pic.twitter.com/XdIwjlWpcO
— The Average Chris (@AeroTech_Space) January 19, 2025
El dato no le vale a The Average Chris, la cuenta de un ex veterano de la USAF dedicada a desmontar mitos, quien asegura que Barber no fue CCT. "En otros documentos que NewsNation edita engañosamente y presenta a toda prisa en el segmento -escribe en X-, se muestra a Jake como un A1C [aviador de primera clase] que recibía órdenes de varias escuelas asociadas con el entrenamiento de controlador de combate, pero el rango y las fechas muestran que sucedió al principio de su carrera (1995-1996), lo que se muestra después del entrenamiento básico. Sin certificado de graduación -agrega-, sin educación militar en el 214, sin fotos de Barber con la boina puesta durante el servicio, sin fotos de la insignia que habría recibido al graduarse, parece probable que Barber se desvaneciera y terminara su alistamiento como jefe de tripulación de vuelo destinado en la Base de la Fuerza Aérea Pope."
No obstante, -inisito- parece que sí es quien dice ser, que ostentó una una autorización alto secreto de la OTAN y que, después de reunirse en octubre con el equipo asesor del senador Marco Rubio, elegido por el presidente Trump para ostentar el cargo de secretario de Estado, fundó una empresa de sistemas avanzados de inteligencia y protección aérea -Skywatcher se llama- que ha ayudado al Pentágono a rastrear "drones" misteriosos. Completa su biografía el haber sido vocalista de The Jacob Barber Band e instructor de jiu jitsu.
Efectos físicos y emocionales
Hay por último dos aspectos llamativos de la experiencia de Barber. De un lado, los efectos físicos y emocionales sufridos tras la recuperación del artefacto: La caída del pelo y de la piel de los brazos, por ejemplo, es compatible con la exposición a algún tipo de radiación. Los problemas se agravaron posteriormente con una cardiopatía. Si se tratara -como dicen los escépticos- de un globo aerostático no se producirían estos efectos adversos para la salud, que fueron objeto de estudio de la Fundación SOL. Por esa razón, News Nation incluyó en el reportaje la opinión del científico de la Universidad de Stanford, Garry Nolan. Este inmunólogo tiene experiencia con testigos ovni pues fue requerido por la CIA en 2018 para investigar el impacto de los encuentros cercanos en el cerebro de pilotos que acreditaban experiencias UAP.
Bajo el cuidado del profesor Nolan, el denunciante de ovnis está recibiendo ahora el tratamiento adecuado.
¿Estos efectos son una consecuencia del dispositivo no humano o es que el contenedor (en forma de huevo) transportaba algún tipo de material radioactivo? ¿Qué hace pensar que se trate de un dispositivo extraterrestre?
Junto a los físicos están también los emocionales. Barber dijo tener una intensa conexión telepática. "Ese objeto, o lo que fuera que controlaba ese objeto, también se conectaba conmigo a través de la mente, a través de mi mente" -le confiesa a Ross Coulthart. Tanto es así que el denunciante de ovnis cree que su misión aquella noche no era recuperar los restos de un accidente sino que aquel objeto fue "aterrizado" en ese remoto lugar por un equipo dotado de habilidades psíquicas especiales.
Les llamó psiónicos, personas que pueden comunicar con la Inteligencia No Humana y controlar los dispositivos o persuadirlos para que aterricen. Suena a ciencia ficción ¿verdad? De hecho lo es. El término psiónico procede la serie de videojuegos Metroid creada por Nintendo y hace referencia a las habilidades psíquicas provenientes de algunas formas de vida susceptibles de ser aumentadas gracias a la tecnología. Uno de los dispositivos los aumenta en el videojuego es, curiosamente, la Esfera Carcelaria (conocida como Seal Sphere en las versiones en inglés).
Coulthart no parece estar familiarizado con el término y pregunta: "Cuando un operador psiónico interactúa con la tecnología, ¿cómo lo hace? ¿Usando su mente?"
Baber dice que utilizando algo parecido a la meditación: "Realmente son personas que pueden hacer un cambio mental y tienen una conexión espiritual con una tecnología".
¿Humanos con dotes psíquicas que se vinculan con posibles naves extraterrestres, capaces de invocarlas o incluso pilotarlas? Es, básicamente, lo que decían los contactados hace décadas y los ufólogos huyeron de esa narrativa. El caso es que no sólo el denunciante de ovnis lo acredita, sino, también, Don Paul Bales, uno de los tres veteranos de la Fuerza Aérea que respaldaron el testimonio de Barber. Ojo. La CIA mostró interés por los poderes psíquicos hace décadas, impulsó el proyecto Stargate, dedicado a la visión remota y una subdivisión que recibió el nombre en clave de Projecto 8200 involucrado en un programa de investigación ovni.
La experiencia de Barber fue transformadora, trascendente y casi religiosa. Sus revelaciones entroncan con la aproximación más paranoica de la ufología de los noventa. De hecho, William F. Hamilton, un miembro retirado del Servicio de Seguridad de la Fuerza Aérea que reportaba directamente a la NSA, ya aseguraba en 2005 que los extraterrestres proyectan sus pensamientos en una placa amplificadora de pensamientos que lleva señales a los controles de aviónica a través de fibras ópticas. Meidante "inferfaces psiónicas -decía- pueden controlar sus naves".
Claro que Hamilton también decía que se estaba librando una batalla entre varias razas de extraterrestres y que la sala de los horrores estaba siete niveles por debajo del Área 51. Allí se "cultivaban" seres humanos en grandes tanques para servir de alimento a los alienígenas. Conspiración en estado puro y nada alejada de las declaraciones de Barber cuyo equipo de Skywatcher comunicó telepáticamente a los UAP a una ubicación en el desierto que desencadenó una pelea aérea entre "su" OVNI y otro pilotado por un UAP rebelde. ¿Alguién puede creer en esto? ¿Beneficia a la divulgación o es una trampa para impedirla?
Comentarios
Nos interesa tu opinión