Hablan nuevos testigos del Roswell británico
Los nuevos testigos del Roswell británico son controladores aéreos que captaron el OVNI que aterrizo y cuyo fuselaje tocaron varios soldados.
Las noches del 26 y 28 de diciembre de 1980, los OVNIs hicieron acto de presencia en el bosque Rendlesham, en el condado de Suffolk (Gran Bretaña), cerca de las bases militares de Bentwaters y Woodbridge (ambas ocupadas por militares de la Fuerza Aérea de EE. UU.), donde se conservaba el mayor arsenal de armas nucleares de Europa occidental. La madrugada del 26 de diciembre, dos soldados, Jim Penniston y John Burroughs, llegaron a aproximarse a un No Identificado de gran tamaño y aspecto triangular que permanecía a menos de un metro del suelo. Penniston incluso consiguió tocar el fuselaje del objeto, que «era cálido y suave como el vidrio», aseguró.
El fuselaje del OVNI era cálido y suave como el vidrio
Dos noches después, decenas de militares se acercaron a otro OVNI que emitía una potente luz roja y dejaba caer a su paso lo que semejaba metal fundido. En esta ocasión, el objeto volador se introdujo dentro de la base de Woodbridge y sobrevoló los silos de armas nucleares, antes de desaparecer a toda velocidad.
Expediente oficial
Un año después del incidente, un grupo de investigación ufológica consiguió que el Departamento de Defensa de EE. UU. desclasificara el expediente oficial elaborado por Charles Halt, comandante de la instalación militar y también testigo de los avistamientos.
Hasta ahora se sabía que el día 26 el OVNI había sido detectado por los radares de la Real Fuerza Aérea Británica en Norfolk, pero a finales de mayo de 2016 el investigador Robert Hastings consiguió entrevistar a dos radaristas que entonces prestaban servicio en la torre de control de la base de Bentwaters. Ike Barker y Jim Carey declararon que no sólo detectaron el OVNI en sus pantallas, sino que pudieron contemplarlo a simple vista. «Pasó sobre la torre y, en cierto momento, varió de rumbo y aceleró a una velocidad increíble. Desde luego, no podía ser uno de nuestros aviones», aseguraron.
Comentarios (1)
Nos interesa tu opinión