Salen a la luz 38 documentos ovni de la Agencia de Inteligencia de la Defensa
Tenemos acceso en exclusiva a casi 1500 páginas clasificadas por la Agencia de Inteligencia de Defensa sobre los UAP
Gracias a un investigador ovni que desea permanecer –por el momento– en el anonimato, se ha tenido acceso a 37 de los 38 DIRD generados durante el contrato que la empresa Bigelow Aerospace Advanced Space Studies (BAASS) suscribió con la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA).
DIRD es el acrónimo de Documento de Referencia de Inteligencia de la Defensa, se trata de informes técnicos que fueron clasificados por el gerente de contratos de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) James T. Lacatski y de los que tuvimos noticia gracias a una interpelación del senador John McCain en enero de 2018.
Como respuesta, la todopoderosa DIA facilitó unos documentos en los que se acreditaba que el proyecto secreto del Pentágono para el estudio de 'fenómenos aéreos inexplicables' UAP, no sólo investigó la presencia de ovnis en nuestros cielos, sino que el Departamento de Defensa financió la investigación de agujeros de gusano, dimensiones alternativas y una gran cantidad de temas que, a menudo, forman parte de la ciencia ficción para repeler a los ovnis.
El Dr. Hal Puthoff llegó más lejos al afirmar que uno de los 38 informes –tal vez el que no se ha desclasificado– era para conocer los efectos del contacto ovni en los tejidos biológicos.
El listado de 38 informes incluía referencias a láseres, agujeros de gusano, otros universos y materiales exóticos
Nadie había tenido acceso a estas patentes que, en puridad, no eran del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) de Lue Elizondo sino de su vertiente civil, llamada AAWSAP, acrónimo en inglés de Programa de Aplicaciones de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas impulsado por el difunto Harry Raid, senador por Nevada, con el apoyo del multimillonario y contratista gubernamental Robert Bigelow (para saber quién es quién te recomiendo este vídeo) y dos senadores más que metieron a la DIA en 2007.
Ahora, ha llegado la respuesta de FOIA (Freedom of Information Act) por parte de DIA en los siguientes términos:
Esto responde a su solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA), con fecha del 13 de octubre de 2021, que envió a la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) para obtener información sobre: "programa AAWSAP, también conocido como 'Programa de Aplicaciones de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas'. Fuente según esta entrevista con el gerente de AAWSAP, Dr. Jim Lacatski".
El resultado es fascinante porque la búsqueda en los sistemas de registros de DIA arrojó 37 documentos (1473 páginas) que respondían a la solicitud. Nos falta uno que, tras la revisión de FOIA, debe quedar retenido de la divulgación por afectar a la Seguridad Nacional.
Aunque algunos de los reportes son informes antiguos, otros hacen referencia a los famosos metamateriales que según refirió el astrofísico por Eric W. Davis al The New York Times, "no podríamos hacer nosotros mismos (los humanos)" y que protagonizaron un contrato de 750.000 dólares con la Armada.
Como ya sucedió con los informes desclasificados por la CIA hace un par de años, los PDF entregados son imágenes, lo que no permite indexar, buscar o realizar trabajo mecánico. Hay que leer una por una las cerca de mil quinientas páginas.
Pese a todo, los informes, sin lugar a dudas facilitarán un examen de los aspectos de los fenómenos aéreos no identificados (UAP) desde una perspectiva científica.
Comentarios (2)
Nos interesa tu opinión