El Pentágono SE NIEGA a publicar las imágenes de los ovnis que derribó
Hay imágenes de los tres objetos "no identificados" derribados en febrero por cazas estadounidenses pero el Pentágono no quiere publicarlas
El Pentágono SE NIEGA a publicar imágenes de los objetos «no identificados» que derribó el pasado mes de febrero en Alaska, el lago Huron (Michigan) y el territorio canadiense del Yukón. Y, lo grave, es que –como suponíamos- dispone de imágenes de todos los objetos. ¿Qué nos quieren ocultar?
Según ha publicado el Daily Mail, citando fuentes del Departamento de Defensa, hay imágenes de los tres objetos no identificados que fueron abatidos, pero están todavía clasificadas como alto secreto. ¿Acaso no eran simples globos?
Recordaremos que entre el 10 y el 12 de febrero de 2023, cazas F22 Raptor interceptaron varios objetos «no identificados» sobre territorio estadounidense. De ellos, uno era susceptible de ser un pico balloon fletado por The Northern Illinois Bottlecap Balloon Brigade (algo así como «la brigada de los globos con cesta del norte de Illinois») que se encontraba el 11 de febrero en las coordenadas, altura y horario del derribo. Sobre los dos otros incidentes nada más se supo, salvo que posiblemente «nunca se recuperarían», según explicó en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
La negativa a entregar las imágenes contrasta con la rápida publicación del selfi que se tomó un piloto de la Fuerza Aérea con el supuesto globo espía chino, derribado frente a la costa de Carolina del Sur, días antes del derribo de los presuntos «ovnis».
El Pentágono también mostró gran celeridad en publicar un vídeo en el que un caza ruso vierte combustible sobre un dron estadounidense que volaba sobre el Mar Negro el pasado 14 de marzo. Es evidente que hay dos varas de medir.
¿Se avergüenzan de la verdad? ¿Ocultan proyectos secretos o, derribaron ovnis reales?
La renuencia a publicar imágenes de los cazas interceptando los misteriosos objetos ha llevado a especular que el gobierno sabe qué son exactamente pero, o se avergüenza de revelarlos al público, por ser globos inofensivos; pueden ser proyectos ultrasecretos de otras agencias gubernamentales que no fueron comunicados, de ahí la creación de una nueva oficina que coordine las distintas agencias implicadas; y finalmente que se trate de ovnis, desde el punto de vista de naves de características de vuelo inusuales.
El promotor de The Black Vault, John Greenewald solicitó las imágenes de los derribos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA). El pasado 21 de marzo, el Pentágono respondió, citando exenciones de seguridad nacional para negar su solicitud.
Un oficial de la Fuerza Aérea dijo que las imágenes revelarían «actividades de inteligencia (incluida la acción encubierta), fuentes o métodos de inteligencia, o criptología» y «asuntos científicos, tecnológicos o económicos relacionados con la seguridad nacional» si se publican.
Comentarios (1)
Nos interesa tu opinión