El Pentágono presenta su nueva web sobre ovnis
La oficina ovni del Pentágono presentó un nuevo sitio web para que funcionarios, militares y contratistas del gobierno estadounidense informen sobre avistamientos
El pasado 30 de agosto, el General de Brigada Patrick S. Ryder, compareció ante la prensa para presentar el nuevo web site de la oficina del Pentágono para la investigación de los UAP, la conocida como Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo informar acerca de los hallazgos en materia de Fenómenos Anómalos no Identificados, así como ofrecer una vía para que el público informe sobre avistamientos.
Puedes ver la rueda de prensa completa en inglés que posteó John Greenwald en su cuenta de Twitter.
Here is today's ENTIRE DoD Press Conference, where AARO's new website and mission was discussed numerous times throughout.
— John Greenewald, Jr. (@blackvaultcom) August 31, 2023
I will make a highlight reel of just AARO questions soon, but for now, here is the full briefing with Brig. Gen. Patrick S. Ryder, DoD Press Secretary. pic.twitter.com/ITwdOSQvYt
En un mensaje de bienvenida, el director de la AARO, el Dr. Sean Kirkpatrick, afirma que “nuestro equipo de expertos lidera los esfuerzos del gobierno de EE. UU. para abordar los fenómenos anómalos no identificados (UAP) utilizando un marco científico riguroso y un enfoque basado en datos.”
Si bien el sitio aún está en construcción, cuenta con una sección donde la oficina "aceptará informes de empleados, miembros del servicio o contratistas actuales o del gobierno de los Estados Unidos con conocimiento directo de programas o actividades del gobierno relacionados con los UAP desde 1945". Estos informes ayudarán a la oficina a completar un registro histórico de tales eventos, tal como lo solicitó el Congreso de los Estados Unidos.
La página también alienta a los pilotos civiles a informar de inmediato al control del tráfico aéreo sobre avistamientos de UAP. La oficina de Kirkpatrick recibe informes de pilotos (PIREP) relacionados con los ovnis de la Administración Federal de Aviación.
El sitio describe la misión de la AARO para "minimizar la sorpresa técnica y de inteligencia sincronizando la identificación, atribución y mitigación de detección científica, de inteligencia y operativa de fenómenos anómalos no identificados en las cercanías de las áreas de seguridad nacional".
No olvidemos que todo el asunto de los UAP ha avanzado en el proceso de divulgación gracias a ser considerado una amenaza para la seguridad operativa y militar del espacio aéreo. Por eso es importante prestar atención a la definición proporcionada en la web:
Fenómenos anómalos no identificados (UAP) significa (A) objetos en el aire que no son inmediatamente identificables; (B) objetos o dispositivos transmedia; (C) y objetos o dispositivos sumergidos que no son inmediatamente identificables y que muestran características de comportamiento o rendimiento que sugieren que los objetos o dispositivos pueden estar relacionados con los objetos o dispositivos descritos en el subpárrafo (A) o (B).
El Departamento de Defensa considera los fenómenos anómalos no identificados (UAP) como fuentes de detecciones anómalas en uno o más dominios (es decir, aéreo, marítimo, espacial y/o transmedio) que no son aún atribuibles a actores conocidos y que demuestran comportamientos que los sensores u observadores no comprenden fácilmente.
Las “detecciones anómalas” incluyen, entre otras, fenómenos que demuestran capacidades aparentes o material que excede los límites de rendimiento conocidos. Un UAP puede consistir en uno o más objetos anómalos no identificados y puede persistir durante un período prolongado de tiempo.
Recordemos que la AARO se estableció en julio de 2022 para "detectar, identificar objetos no identificados sobre o cerca de instalaciones militares, áreas de operaciones, áreas de entrenamiento, espacio aéreo de uso especial y otras áreas de interés y, según sea necesario, mitigar cualquier riesgo asociado".
A pesar de recopilar más 650 informes de personal militar y gubernamental estadounidense, Kirkpatrick declaró en una audiencia pública en abril que su oficina "no ha encontrado evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre, tecnología extraterrestre u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física".
Comentarios
Nos interesa tu opinión