El Pentágono no puede negar la existencia de materiales ovni
Según declaraciones de la portavoz del Departamento de defensa, no se puede negar ni confirmar la existencia de Programas Secretos UAP
El Pentágono no puede confirmar, pero tampoco puede negar, que la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), disponga de alguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que cualquier programa estadounidense actual o previo sobre la posesión de materiales de ingeniería inversa procedentes de Inteligencias No Humanas (INH) o de origen desconocido.
Según recoge Liberation Times de Susan Gough, portavoz del Departamento de Defensa:
"Hasta la fecha, AARO no ha descubierto ninguna información verificable que respalde las afirmaciones de que existieron o existen actualmente programas relacionados con la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres".
La portavoz del Departamento de defensa reconoce que es posible que los miembros del equipo hayan encontrado materiales exóticos
Gough confirmó que la AARO ha investigado programas relacionados con los UAP que han sido mencionados por comparecientes en el Congreso, como una revisión histórica, y reconoce que es posible que los miembros del equipo hayan encontrado materiales exóticos, aunque posiblemente se refiera a los que dimos a conocer semanas atrás en espaciomisterio.com.
"Hasta la fecha, AARO no se le ha negado el acceso a ningún programa del gobierno de los Estados Unidos, pasado o presente, durante el curso de su trabajo" –asegura Gough respondiendo a las acusaciones de David Grusch.
Recordemos que el “denunciante de los ovnis” dijo en una entrevista con News Nation que le habían sido retiradas sus autorizaciones para acceder a cierta información. Además, según Gough, la AARO, que está bajo la dirección del director Dr. Sean Kirkpatrick, carece de autorizaciones del Título 50.
AARO no puede acceder a información relacionada con acciones encubiertas
Por consiguiente, AARO no puede acceder a información relacionada con acciones encubiertas y la mayoría de las operaciones de inteligencia llevadas a cabo por agencias como la Agencia Central de Inteligencia, la Oficina Nacional de Reconocimiento, la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial o la Agencia de Seguridad Nacional sin recibir autoridad y acceso explícitos.
Sin embargo, el personal del AARO pueden obtener acceso si cumplen con los estándares de seguridad individuales.
Susan Gough sugirió que este posible problema no ha afectado la misión del AARO, afirmando:
"Según la ley, el AARO puede recibir toda la información relacionada con UAP, incluida cualquier información clasificada de seguridad nacional que involucre actividades militares, de inteligencia y relacionadas con la inteligencia, en todos los niveles de clasificación, sin importar los controles de acceso restrictivos, los programas de acceso especial o los programas de acceso compartimentado.”
Susan Gough, es considerada la guardiana del gobierno de los Estados Unidos en lo que respecta al tema de UAP.
Es importante destacar que en la cartera de Gough está la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad (OUSDI&S), a la que reporta la AARO. Según dice el medio citado, esta oficina ha sido criticada anteriormente por supuestamente perseguir a los denunciantes. Y recuerda que Lue Elizondo, ex director del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas acusó a la OUSDI de mentir continuamente sobre este tema y perseguir a los denunciantes.
Comentarios
Nos interesa tu opinión