El Pentágono estudia más de 650 casos de ovnis
En apenas tres meses, se ha duplicado el número de avistamientos ovni registrados por la AARO. Siguen sin reconocer presencia extraterrestre
El Pentágono está estudiando más de 650 casos UAP que han incursionado en los Estados Unidos. Es lo más relevante de la comparecencia de ayer en el Senado del director de la AARO (Oficina de Resolución de Todas la Anomalías), Sean Kirkpatrick quien ha precisado, sin embargo, que en ninguno de estos incidentes se ha detectado nada que apunte a que estemos frente a tecnología extraterrestre, naves de otro mundo y, atención, “movimientos que desafíen los principios de la Física.”
Los casos de avistamiento de este tipo de fenómenos siguen aumentado, a principios de este año sumaban 350 y ahora son el doble. En este sentido, hay que indicar que más de la mitad, concretamente un 52%, se describen como objetos “redondos o esféricos”; el resto se presenta con otras formas.
Entre los objetos redondos, el tamaño oscila de uno a cuatro metros, de color “blanco, plateado o metálico traslúcido” y la cota de altura más frecuente se sitúa por debajo de la altitud de los vuelos comerciales.
Los científicos de la AARO han tomado medidas importantes para mejorar la recopilación de datos ovni, estandarizar los informes internos e implementar un marco para un análisis científico y de inteligencia riguroso.
La AARO aporta una nueva definición para los UAP
Los UAP son cualquier cosa que vuela en el espacio, en el aire, en tierra, en el mar o bajo el mar que no se puede identificar y que podría representar una amenaza para las instalaciones u operaciones militares de los Estados Unidos, según aclara una nota del Departamento de Defensa emitida tras la audiencia del día 19 de abril de 2023.
Durante la comparecencia en el Senado, se dieron a conocer varios vídeos hasta ahora clasificados:
All videos released by AARO, included in Senate Emerging Capabilities Committee UAP Hearing held April 19th, 2023.
— RAEFOS : Research And Evidence From Open Sources (@RAEFOSnet) April 19, 2023
1)taken over the middle east on July 12,2022 Showing a sphere/orb.
2&3) SE Asia January 15,2023 allegedly identified as commercial air by AARO.#UFOtwitter #UAP pic.twitter.com/x25dE27xCd
Reprodujo vídeos de dos casos que habían sido desclasificados, uno que había sido resuelto y el otro sin resolver.
El primer video mostró un pequeño orbe que voló a través de la pantalla de la cámara de un dron MQ-9 en Oriente Medio en 2022. La cámara del dron siguió al objeto mientras se movía por el cielo, entrando y saliendo de la pantalla.
En el segundo vídeo del sur de Asia, a principios de este año, un objeto voló por dos drones MQ-9, incluido uno que capturó un video que parecía tener un rastro de propulsión detrás de él, que Kirkpatrick dijo que inicialmente se creía que era "verdaderamente anómalo".
Solo un porcentaje muy pequeño de los informes de UAP muestran firmas que podrían describirse razonablemente como 'anómalas'
Kirkpatrick señaló que “solo un porcentaje muy pequeño de los informes de UAP muestran firmas que podrían describirse razonablemente como 'anómalas'. La mayoría de los objetos no identificados informados a AARO demuestran características mundanas de globos, sistemas aéreos no tripulados, desorden, fenómenos naturales u otras fuentes fácilmente explicables".
Kirkpatrick explicó a los legisladores cómo su oficina está ayudando al Pentágono y a la comunidad de inteligencia a identificar tecnologías extranjeras emergentes, incluido su papel para ayudar a identificar el globo de vigilancia de gran altitud de China que sobrevoló el espacio aéreo de EE. UU. en febrero.
Comentarios
Nos interesa tu opinión