Los 'ovnis' no son de origen Chino, según Biden
Biden presenta las nuevas directrices para la gestión de incidentes relacionados con "no identificados"
El presidente Joe Biden compareció, el jueves 16 de febrero, ante los medios para explicar que no hay evidencias de que los tres “objetos no identificados” que derribó la Fuerza Aérea el fin de semana tengan relación alguna con el programa de espionaje de China.
Hemos despejado una incógnita. No son globos espía chinos. El presidente Xi Jinpin no mentía al inicio de esta crisis.
Biden aseguró que los tres artefactos voladores (en ningún momento se refirió a globos) posiblemente pertenecían a compañías privadas y estaban haciendo labores de investigación, sin que haya pruebas de que estuvieran ligados al globo "espía" chino que los cazas de la Fuerza Aérea derribaron el pasado 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Sur.
Biden prometió que derribaría cualquier 'objeto' que representara una amenaza
"Si un objeto representa una amenaza para la seguridad del pueblo estadounidense, lo derribaré" -afirmó contundente, para acallar las críticas de los republicanos que le acusaban de tibieza. El presidente de los Estados Unidos añadió que no tenía evidencias de que hubiera un aumento en la presencia de estos objetos en el espacio aéreo "sino que hemos ajustado la función de nuestros radares".
Esto contrasta con el último informe presentado en el Congreso en que se hablaba de un crecimiento exponencial de los casos de avistamiento UAP, has 510 registros.
Sigue al minuto toda la información sobre la "crisis de los no identificados" derribados.
Biden presentó a la Nación tres directrices para el futuro: Por un lado, mejorar la capacidad de detectar objetos aéreos no identificados UAP, actualizar las reglas para monitorizar este tipo de artefactos y que el secretario de Estado será el encargado de dirigir un grupo para establecer reglas.
También hizo referencia a la tarea de análisis del FBI en Quantico, que analiza el globo derribado en Carolina del Sur, para decir que aún no hay información relevante y anunció que tiene previsto hablar con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre el asunto.
Anoche, el programa de Onda Cero, El Colegio Invisible dedicó monograficamente este asunto de los "ovnis" derribados.
Comentarios
Nos interesa tu opinión