Los ovnis-medusa no son nuevos entre los ufólogos
Te ofrecemos algunas imágenes impactantes de objetos no identificados con forma de "medusa" ¿Hay formas biológicas en las capas altas de la atmósfera?
La reciente divulgación de un vídeo que muestra a un UAP, con aparente forma de medusa, filtradas por el cineasta y periodista Jeremy Corbell, han impactado al mundo entero.
Las imágenes fueron obtenidas en 2017 (no en 2018 como aseguró Corbell) en las proximidades de la base aérea de Al-Taqaddum, al oeste de Bagdad, en Irak, por un globo PTSD (Sistema de Detección de Amenazas Persistentes por su acrónimo en inglés).
El debate sobre su realidad continúa. Hasta los más entusiastas dudan por la extraña forma que muestran las imágenes.
Y es que, tanto el cine como la televisión y la ciencia ficción nos han inculcado una forma de “nave extraterrestre” (generalmente con forma de platillo) y todo lo que se salga de ese canon es puesto en duda. Craso error pues la ufología está repleta de casos con “alta extrañeza”.
Los investigadores que llevamos unos años en esto ya teníamos en nuestros archivos incidentes parecidos. En un post anterior citamos el caso ocurrido el 17 de noviembre de 1977, en Viborg, (Dinamarca) pero hay muchos más y, también, más recientes.
Uno de ellos fue reportado en 2020, por la capitana del crucero Celebrity Edge. Kate McCue que tuvo la oportunidad de ver cómo un ovni con forma de medusa se sumergió directamente en el océano. McCue subió a cubierta para ver la puesta de sol. De repente alguien dijo: “¿qué es eso?” y reparó como un objeto brillante flotaba sobre su barco, a la altura de la piscina.
“La cuestión –recuerda- es que no teníamos viento. Tal vez cinco nudos en ese momento, pero esta cosa navegaba a unas 10-15 millas por hora. Simplemente pasó por encima. Cuando pasó por la popa del barco, se fue a un par de cientos. metros, tal vez trescientos o cuatrocientos metros, y luego empezó a descender al agua”.
Lo describió como una medusa negra, una medusa de espalda gigantesca, y navegó a través de la línea central del barco. “Flotó sobre nuestra piscina” –agregó la capitana.
Cuando el objeto se sumergió ya había atardecido por lo que no pudieron bajar un bote de rescate para ver qué era. La medusa voladora desapareció en el agua, en completo silencio. “Si quieres ver nuestro ovni, está en Tik Tok” -concluye.
Te ahorramos la visita a la red e incrustamos el testimonio de la capitana con la imagen de la "medusa negra".
If you don't believe the #Jellyfishufo watch this video and tell me its not the extremely similar#uap #cruiseshipufo #debunk pic.twitter.com/8euFtdL5OL
— Trent Cannon News 4 Dummies (@TheNews4Dummies) January 10, 2024
También en Polonia
Al ver las imágenes compartidas por Corbell, recordé inmediatamente este otro incidente que tuvo como escenario Polonia. La grabación fue compartida hace un par de años en la red de marcadores Reddit.
Fue grabado por el amigo de quien lo subió a Internet mientras iban de camino al trabajo. Sobre el campo flotaba un objeto extraño con una forma irreconocible: detuvo el coche y empezó a grabar.
Jellyfish or similar object 2020 or 2021 in poland
byu/paranormalnapolska inUFOs
Un grupo de globos de helio que se desvanecen al anochecer fácilmente podría verse así. Las dudas persisten.
La de los globos es, también la explicación más probable para otro incidente grabado en Las Vegas, concretamente en un centro comercial del área de I 215 & Rainbow y que colgué en YouTube hace más de un año. Por eso hay que andar con pies de plomo.
Con todo, son legión quienes sostienen que en las capas altas de la atmósfera podrían existir entidades biológicas luminiscentes. Entre los impulsores de esta hipótesis se encuentra la primera astronauta británica, Helen Sharman quien especuló con una biosfera de sombra. "Con eso, no me refiero a un reino fantasma -dijo-, sino a criaturas sin descubrir probablemente con una bioquímica diferente."
Equipados con cámaras infrarrojas, Trevor James Constable, McCullogh y James O. Wood consiguieron desde el lejano 1957 gran cantidad de fotografías de enormes masas flotando en la atmósfera. Por su aspecto las llamaron amebas.
Para Dani Ransanz, autor del libro Biosférica 2.0, estas manifestaciones prueban la existencia de organismos desconocidos en las capas altas de la atmósfera.
Comentarios
Nos interesa tu opinión