Los ovnis entran en el Comité de Seguridad de Japón
Los ovnis entran en la "agenda" de la Dieta, la Cámara de representantes de Japón
Yoshiharu Asakawa, miembro del Partido de Restauración de Japón (abreviado PRJ), llevó al pleno del Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes nipona el tema de los UAP (Fenómenos aéreos no identificados) con el propósito de proponer un proyecto de ley que sirva para fortalecer el desarrollo y producción de equipos destinados al Ministerio de Defensa.
Durante su comparecencia, celebrada el pasado 25 de abril de 2023, Asakawa, citó a declarar a cuatro personas ante el Comité de Seguridad de la Dieta japonesa, la asamblea de poder del Estado: Por un lado el ex Jefe de Estado Mayor del Estado Mayor Conjunto, Ryoichi Oreki; al ex Director General de la Agencia de Adquisiciones y Logística, Nobuaki Miyama; al Profesor Emérito de la Universidad de Doshisha, Yuzo Murayama, y a Heigo Sato, Profesor de la Universidad de Takushoku, quienes comparecieron para expresar su opinión positiva a iniciar una investigación oficial sobre los UAP.
"Creo que Japón también debería investigar el problema de la UAP como el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha estado anunciando durante los últimos tres años” - dijo Asakawa.
El Ministerio de Defensa debería compartir información UAP con Estados Unidos
En su discurso, Asakawa confesó que "durante más de 10 años, he estado pensando qué pasaría si los UAP fueran un arma”. A continuación, como si reflexionara en voz alta, este miembro del PRJ, un partido de derecha radical, de carácter nacionalista y populista, explicó que “si los UAP fueran una sonda, no pasaría nada, pero si se tratara de armas, el Ministerio de Defensa debería compartir información con los Estados Unidos”, que tiene en funcionamiento una Oficina de Resolución de Todas las Anomalías (AARO) para investigar este fenómeno, "y desarrollar la mayor cantidad de equipo de defensa posible".
Asakawa se suma así al relato dominante de que los ovnis constituyen una amenaza para la seguridad aérea. De hecho, en mayo de 2020, el Ministerio de Defensa japonés anunció estar desarrollando un protocolo que guiara la actuación de sus Fuerzas Armadas ante un hipotético encuentro con objetos voladores no identificados.
Hasta el día de hoy, el protocolo establece que, en caso de que una aeronave acceda al espacio aéreo sin autorización, cazas de combate de la Fuerza Aérea de Autodefensa (FAA) despegarán desde alguna de las siete bases repartidas por la isla de Japón para dar respuesta a la intrusión.
"Sería bueno si pudiéramos legislar el asunto de los UAP, pero probablemente soy el único miembro de la Dieta japonesa que piensa así ahora" -escribió Asakawa en Twitter.
"En el futuro -añadió-, podré trabajar ampliamente con el Partido de la Restauración de Japón, al que pertenezco, si se convierte en una política del partido. Creo que será posible si soy reelegido en la elección de la Cámara de Representantes, que se espera en un futuro próximo."
UAPに対する取り組みを法制化出来ればいいですが、今日本の国会議員でそのように考えている人は、おそらく私以外に居ないです。
— 浅川義治|日本維新の会衆議院議員 神奈川1区(横浜市中区・磯子区・金沢区)神奈川維新の会幹事長 (@asakawayosiharu) May 3, 2023
今後私が所属する政党の日本維新の会で、党の政策になれば広く働きかけることが出来ます。
近日予想される私の選挙、衆議院議員選挙で再選されれば可能になると思います。
Sobre la sesión del Comité de Seguridad se pronunció el investigador de ovnis Ryo Takemoto, quien advirtió que Japón debe aprender de los Estados Unidos: "Lejos de negar la UAP, los cuatro comparecientes tuvieron opiniones positivas y me gustaría invitarlos al programa especial para fenómenos paranormales" previsto para fin de año, declaró a Rakuten Infoseek. Ese evento prevee debatir aspectos de los UAP, como la teletransportación y la antigravedad y se adentará en áreas científicas inexploradas".
En Japón no se prodigan las informaciones sobre ovnis pero aún colea el extraño avistamiento de un objeto en forma de globo que apareció el 17 de junio de 2020 sobre la ciudad de Sendai.
WATCH: A balloon-like object in the sky over northern Japan sparks debate on social media pic.twitter.com/xV8xTz8iwe
— Reuters Asia (@ReutersAsia) June 17, 2020
El avistamiento se produjo a las siete de la mañana y, a día de hoy, sigue siendo un misterio. El OVNI permaneció inmóvil en el cielo durante varias horas antes de desplazarse hacia el Océano Pacífico, según informó AFP. El año pasado se fundó el Instituto Internacional de Ovnis, con sede en la prefectura de Fukushima, con el objetivo de esforzarse por desentrañar el enigma de estos objetos voladores a nivel privado.
Famosa en Japón por sus excentricidades y sus peculiares comentarios sobre su vida privada, también la primera dama del país, Miyuki Hatoyama, aseguró en 2009 haber sido abducida por extraterrestres que le llevaron de viaje espacial a Venus.
A continuación puedes ver una entrevista a Yoshiharu Asakawa, por parte del periodista Jaime Maussan.
Comentarios
Nos interesa tu opinión