Ovnis y vida extraterrestre
23/02/2021 (14:17 CET) Actualizado: 07/05/2021 (11:15 CET)

OVNI en la carretera: "llegamos a sentir miedo"

Nuestro compañero Josete Flores sigue recuperando el testimonio de quienes se han enfrentado con lo desconocido. En esta ocasión, rescata el relato de Gregorio que, junto a otra chica, fueron testigos de un avistamiento OVNI en carretera. El objeto se posó sobre sus cabezas y finalmente desapareció de forma muy extraña.

Josete Flores

Divulgador

23/02/2021 (14:17 CET) Actualizado: 07/05/2021 (11:15 CET)
OVNI en la carretera: "llegamos a sentir miedo"
OVNI en la carretera: "llegamos a sentir miedo"

Gregorio M. G. y su pareja regentaban una clínica dental y un taller de piezas dentales en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, situada en el extremo occidental de la comunidad de Madrid, lindando con las provincias de Ávila y Toledo. Ni Gregorio ni su pareja eran odontólogos, por lo que tenían contratada a una odontóloga que, todos los días, venía desde la capital a trabajar en la consulta de la pareja mencionada.

La consulta, situada en el centro del pueblo, muy cerca de la plaza de toros, solía estar muy concurrida ya que era la única clínica que había en la zona. Por eso, normalmente terminaban bastante tarde su jornada laboral.

Un viernes del mes de noviembre de 1989, se hizo más tarde de lo habitual debido a la acumulación de pacientes. María F., la odontóloga que tenían contratada, perdió el último autobús que la llevaba hasta Madrid, programado a las 21:00h. Cuando cerraron la consulta, eran cerca de las 22:00. Ante este circunstancia, Gregorio decidió llevar a María hasta su casa en Madrid.

Tal y como señalan el testigo, era una noche "totalmente cerrada". Sin imaginar siquiera lo que estaban a punto de protagonizar, ambos se montaron en el vehículo y abandonaron el pueblo en dirección a la carretera de Madrid (actual M-501 o de los Pantanos como la conoce la gente de Madrid). Antes de llegar al cruce con esta carretera hay un parking de un supermercado.

Parking EDITADO
Parking desde el que los testigos avistaron la extraña luz.(Foto: Josete Flores)

Al llegar a la proximidad del cruce, a su izquierda divisaron una "luz blanca intensa" bastante lejos de su posición. Venía en dirección de Robledo de Chavela y se desplazaba de manera muy lenta y de forma muy suave. Gregorio, que no es un testigo al uso, sino que tiene conocimientos en aeronáutica debido a su condición de instructor de vuelos ulraligeros y además entiende de aerodinámica y aeroestática, se quedó perplejo al observar que la luz era muy fija, estática y que se hacía más intensa a medida que se acercaba a su posición.

El lugar del avistamiento, muy concurrido a cualquier hora, parecía desierto y cualquier ruido de la carretera o la ciudad desapareció

Al observar estos detalles, Gregorio decidió desviarse hacia la derecha y aparcar el vehículo en el Parking del supermercado anteriormente señalado. Ambos testigos, Gregorio y María, se bajaron del coche sin apartar la mirada de esa luz. Ya fuera, les resultó muy extraño que no pasase ningún vehículo ni ningún vecino andando, ya que es una zona de carretera muy transitada a cualquier hora.

Se quedaron de pie; hipnotizados al ver cómo esa luz se aproximaba cada vez más a ellos, haciéndose más intensa a cada metro recorrido. Gregorio recuerda que, a medida que la luz se aproximaba a ellos, empezaron a dejar de escuchar todos los ruidos habituales del campo y de la ciudad, recordándolo como el silencio más absoluto que jamás ha sentido.

Direeción OVNI
Trayectoria que seguía el OVNI según palabras de los testigos.-

La luz siguió aproximándose al lugar donde ellos se encontraban en el más absoluto de los silencios, a una velocidad muy baja. Seguían perplejos ante el avance de este objeto, que llegó a ponerse justo en su vertical, encima de sus cabezas. Gregorio calcula que "estaría a unos 100 metros de altitud o algo menos". Al mirar hacia arriba vieron "cuatro luces muy intensas posicionadas en cuatro puntos y una luz redonda en el centro más grande, de unos 10 metros de diámetro". Esta luz "principal" reflejaba "un objeto metálico en forma de circulo", según palabras de los testigos que pudieron observar el extraño objeto desde abajo. Gregorio detalla que "era como si estuviese viendo un plato desde abajo con cuatro luces en los bordes, siendo la luz del centro mucho más grande e intensa". Recuerda que le llamó mucho la atención que "la luz central fluctuaba como si estuviera emitiendo algún tipo de energía", algo muy parecido "a cuando miras la carretera en verano con el calor y ves esa especie de movimiento del aire caliente".

Una vez pasó el pueblo, el objeto desapareció en el cielo como si lo 'absorbieran' a una velocidad increíble

Dibujo OVNI
Dibujo del objeto que avistaron Gregorio y la trabajadora que lo acompañana en 1989 (Foto: Josete Flores)

El supuesto OVNI no emitió ningún tipo de ruido o sonido durante su trayectoria hasta que desapareció. "El silencio que se produjo durante la visión de este objeto era anómalo en la zona", reitera Gregorio, que "nunca ha sentido un silencio tan impresionante. Durante lo que duró el avistamiento no pasó ninguna persona, coche o animal, lo cual es bastante difícil en una zona como esta". Estas características tan extrañas suelen ser comunes en cientos de avistamientos OVNI, algo que los ufólogos han denominado como "marcas de veracidad". "Una vez que el objeto rebasó el pueblo, fue como si algo lo absorbiera hacia el cielo a una velocidad que ni podía imaginar, y sin emitir ruido alguno".

A pesar de que Gregorio y María llegaron a sentir "miedo" ante lo que estaban observando, no conviene olvidar el detalle de la formación de Gregorio como instructor de vuelo. Según su relato, no era ningún aparato mecánico que él conociese: "ese aparato, fuese lo que fuese, no disponía de un motor, rotor o motor de propulsión. No hacía ningún ruido y, mientras nos sobrevolaba, la velocidad era tan lenta que cualquier aparato que volase que no fuese un helicóptero (que no lo era) hubiese entrado en perdida".

Sobre el autor
Josete Flores

Es Presidente de la Asociación Ocultura Talavera y forma parte del equipo de El Dragón Invisible (Radio Castilla-La Mancha). Asimismo, es responsable de la sección Más Allá del Misterio, en Onda Cero Talavera. Actualmente, es uno de los recopiladores de casos extraños más activos. 

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 408

Nº 408, enero de 2025

El número de enero de 2025 parece hecho desde el infierno. Nuestras páginas acogen a vampiros, sacauntos, hombres del saco y otros monstruos que se hicieron reales