La NASA buscará tecnofirmas extraterrestres en la Tierra
Un documento presentado por la NASA en un seminario organizado en Houston, Texas, propone buscar tecnofirmas extraterrestres en la Tierra.
En los últimos cincuenta años, la búsqueda de civilizaciones extraterrestres se ha centrado en el rastreo de señales de radio sin ningún resultado reseñable. Por esa razón hay científicos que han discutido en petit comité la posibilidad de hallar evidencias de vida alienígena avanzada en forma de reliquias o artefactos y, además, mucho más cerca de lo que sospechamos.
El Dr. Paul Davies, Físico, y el investigador Robert Wagner de la Universidad Estatal de Arizona, por ejemplo, escribieron en 2011 un artículo en el que proponían la búsqueda de posibles artefactos extraterrestres en la superficie lunar empleando el mapeo fotográfico proporcionado por el Lunar Reconnaissance Orbiter.
Sorprende que estos físicos reclamen lo que hace años lleva a cabo un puñado de aficionados a los ovnis y la vida extraterrestre con fotos de baja calidad de la luna, Marte y otros planetas del sistema solar. ¿Acaso abrieron el camino?
Puede ser porque, un documento publicado hace tres años por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), detalla las “tecnofirmas” que deberían buscar de tecnología alienígena avanzada y no son muy diferentes de las aplicadas por los ufólogos.
El documento de 70 páginas, titulado NASA y The Search For Technosignatures, contempla la posibilidad de que las sondas extraterrestres –a los que define como “intrusos”– no solo viajen a través de nuestro sistema solar, sino que también hayan aterrizado accidental o intencionalmente en uno o más planetas o en numerosos satélites naturales de nuestro vecindario cósmico.
Aún más sorprendente es que la NASA diga explícitamente: "incluso es posible que la Tierra misma albergue tales artefactos".
Sí. Has leído bien. El documento precisa que, “debido a que los registros geológicos, paleontológicos y arqueológicos de la Tierra son incompletos, es posible que la Tierra misma albergue tales artefactos, aunque, nuevamente, esta idea a menudo se combina con la imaginación popular no científica e historias de ciencia ficción sobre visitas extraterrestres, y por eso hay que abordarlo con cuidado”, se lee en el informe de la NASA.
Cuando se considera la potencial llegada de artefactos extraterrestres a nuestro planeta, es difícil no imaginar una referencia velada a incidentes como el de Roswell donde, presuntamente, se estrelló un platillo volante. Especialmente ahora que resurge con fuerza el tema de los objetos voladores no identificados (OVNI), o en el nuevo lenguaje de la fuerza aérea, "fenómenos aéreos no identificados" (UAP).
LA NASA NO BUSCA OVNIS
Los científicos, sin embargo, advierten que hay una gran diferencia entre la búsqueda científica de firmas tecnológicas extraterrestres y la ufología. Es más, los involucrados en la búsqueda de tecno-firmas extraterrestres o reliquias alienígenas creen que algunos de los mitos que rodean al fenómeno ovni afectan negativamente a la capacidad para descubrir tecnología alienígena verificable.
Uno de los que cree que la Tierra podría ser un colector natural de artefactos extraterrestres inteligentes durante los últimos 4.500 millones de años, es el científico ucraniano Alexey Arkhipov.
Arkhipov propuso en 1998 que los desechos espaciales extraterrestres podrían caer sobre la Tierra espontáneamente como lo hacen nuestros satélites. Y que, por consiguiente, algunos relatos de raros meteoritos "multicolores" o bolas de fuego reportados a principios del siglo XX podrían esconder pistas de por donde empezar a buscar.
El científico principal del Instituto de Radioastronomía de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, estima que la coloración de la luz visible en la reentrada de un meteoro depende de la composición química y el contenido metálico del meteoroide y que hay algunos bólidos históricos que disponen de una composición única que podrían representar tecnología extraterrestre cayendo a la Tierra.
Con todo, la NASA propone centrar la atención en la luna, donde debido a las características de su superficie los objetos pueden conservarse intactos durante miles de años. Algunos alegan que ya han encontrado evidencia convincente de artefactos extraterrestres artificiales en el análisis de imágenes existentes.
En un estudio relativamente reciente , los investigadores de The Lunascan Project y Society for Planetary SETI Research aseguraron que el análisis de imágenes capturadas por el Apolo 15 y el Lunar Reconnaissance Orbiter ofrecía dos características inusuales en el cráter Paracelso C, en la cara oculta de la Luna, parecía mostrar artefactos extraños, posiblemente artificiales. ¿Es esta la razón por del renovado interés por la exploración lunar y, específicamente por la cara oculta de la luna?
Comentarios
Nos interesa tu opinión