Las momias tridáctilas NO son extraterrestres
Las presuntas momias extraterrestres presentadas en el parlamento de México son un fraude. Aquí su historia.
El World Committee on Mummy Studies, una de las organizaciones más prestigiosas e importantes en el estudio de momias, ha rechazado que los ejemplares presentados en el Palacio de San Lázaro de México durante una audiencia pública sobre Fenómenos Anómalos no Identificados (UAP) sean reales.
A idéntica conclusión llegaron expertos del Museo de Historia Natural de San Marcos, así como catedráticos y docentes de arqueología de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (Unica), que tuvieron en su poder estos especímenes tridáctilos, llamados así por tener tres dedos en cada mano.
Los tres dedos en cada mano, los cráneos alargados y los torsos estrechos de las momias remitían a la imagen que todos tenemos de los extraterrestres y así fueron presentadas por Jaime Maussan en muchos eventos ufológicos alrededor del mundo, incluido The Ufology World Congress celebrado en Barcelona, donde pude ver y discutir con él acerca de los análisis presentados como evidencia.
Las supuestas momias salieron a la luz en 2016 y, desde entonces, han protagonizado titulares sensacionalistas en todo el mundo relacionados con alienígenas pero, los antropólogos y arqueólogos siempre han dicho que parte de estas momias son cuerpos humanos precolombinos modificados. Es el caso de Flavio Estrada, arqueólogo forense que analizó las momias para el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público del Perú: “Los restos de presuntos alienígenas son creaciones fabricadas con huesos de animales y humanos unidos con pegamento sintético” -concluyó. “Estos, a su vez, han sido cubiertos por una mezcla de fibras vegetales y adhesivos sintéticos para simular un tipo de piel. Se establece la manufactura de reciente data” –añadió en una conferencia titulada ‘Anatomía de un fraude: El caso de las presuntas momias reptiles humanoides tridáctilos de Nasca’.
Los vegetales no son humanos, los perros tampoco, por lo que en efecto hay ADN 'no humano' en los especímenes. Es de cajón.
Cuatro de las “momias” (Wawito, Josefina, María y Albert) fueron remitidas a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) para su investigación donde se cuestionó su antigüedad prehispánica. En el 2017, el Ministerio de Cultura admitió que no eran prehispánicas y, por consiguiente, al no ser material arqueológico ni patrimonio cultural, perdieron su protección. Pese a todo, Maussan las presentó como ‘el gran descubrimiento arqueológico del siglo XXI’, aunque por desgracia su estudio terminó relegado a círculos pseudocientíficos.
La presentación de estos cuerpos como evidencia extraterrestres resta credibilidad al fenómeno UAP
Tras la exhibición de estos restos en el Salón Verde de la Cámara de Diputados han vuelto a acaparar titulares y, también, indignación de quienes sostenemos que la presentación de estos cuerpos quita credibilidad a la verdadera dimensión del fenómeno ovni y la línea de seriedad con la que se estaba llevando el proceso de revelación de secretos. Uno de los que también se ha manifestado claramente es el director Darcy Weir, autor del documental : The Real Close Encounters Of The Third Kind?
I HATE to Burst the Bubble here but today's alien bodies are SUPER FAKE. I showed an X-Ray of one of these at the end of my Documentary titled Humanoids and Brian Foerster knows this too. These bodies are made of dead dog skulls and a mix of other bones. Look up the Nazca Mummies… pic.twitter.com/tomNyqj86k
— Darcy Weir Films (@Occultjourneys) September 13, 2023
“ODIO hacer estallar la burbuja aquí, -tweeteó- pero los cuerpos extraterrestres de hoy son SÚPER FALSOS. Mostré una radiografía de uno de estos al final de mi documental titulado Humanoids y Brian Foerster también lo sabe. Estos cuerpos –añade- están hechos de cráneos de perros muertos y una mezcla de otros huesos. Busque el fraude de las Momias de Nazca. Puedes ver mi película gratis en TubiTv. Sólo mantente informado. Estos cuerpos se muestran en una radiografía como falsos. ¡Perú ha prohibido a los ladrones de tumbas modificar cuerpos y venderlos en el extranjero como arte!” –denuncia.
En un sentir parecido se manifiesta el antropólogo Guido Lombardi cuando dice que “sacar cadáveres antiguos del Perú y mutilarlos, cortarle las orejas, recortarle los ojos para darle forma de lo que se ve en la televisión y que parezca un ‘extraterrestre’, eso va en contra de nuestra propia dignidad como seres humanos, y todo este show va en contra de lo que es el Perú como un país civilizado”.
I don't think Ryan Graves expected actual alien bodies!
— Mick West (@MickWest) September 13, 2023
Pretty sure he realizes they are fake, and is regretting being on stage with them. pic.twitter.com/BXdp9ezdBa
Mientras, los escépticos se revuelcan en sus sillones. El negacionista Mick West no dudó en compartir en X: ¡No creo que Ryan Graves esperara cuerpos extraterrestres reales! Estoy bastante seguro de que se da cuenta de que son falsos y se arrepiente de estar en el escenario con ellos.
Avi Loeb, muy educado y que asistió al evento a través de videollamada, instó al gobierno mexicano a permitir que científicos nacionales examinen estos cuerpos, usándolos como base para el estudio de una posible existencia extraterrestre.
En su página Metabunk señaló, además, que el Dr. José de Jesús Zalce Benítez, encargado de presentar el informe en el congreso mexicano, ha trabajado con Maussan con anterioridad. En concreto en el espinoso asunto de las "Roswell Slides", donde realizó un análisis extenso de una fotografía que, según dijo, era de un cuerpo no humano en Roswell, pero que resultó ser un niño momificado en la estantería de un museo de Sudamérica. Digamos, por tanto, que su historial no es muy solvente.
Comentarios (3)
Nos interesa tu opinión