La Marina clasifica 24 vídeos de ovnis
Documentos desclasificados a través de la FOIA hablan de al menos 24 vídeos de ovnis tomados por la Marina Estadounidense
Entre junio y diciembre de 2019, la Marina estadounidense obtuvo 24 vídeos de UAPs (Fenómenos Aéreos no Identificados) según ha averiguado un funcionario jubilado del Ministerio de Defensa gracias a documentos desclasificados a través de la FOIA (Freedom of Information Act).
Según divulgó a través de twitter, los materiales estaban pendientes de revisión, un trámite que según la ley debía haberse completado antes del 1 de julio de 2022 y, sin embargo, el material sigue clasificado.
The UAP reports linked below are jaw-dropping.
— MarikvR (@MvonRen) August 25, 2022
Important: There are 24 videos associated with these incidents.
An appeal to release the videos was granted, but the Navy is dragging its feet - possibly in violation of FOIA statutes.
Cc: @blackvaultcomhttps://t.co/BblSWrBgev pic.twitter.com/UynnkzV3vc
En su opinión, es probable que haya docenas de otros videos posteriores pues, desde 2019, los incidentes UAP se han multiplicado exponencialmente.
La petición de información fue realizada en marzo de 2022 y se abrió un expediente con la referencia DON-NAVY-2022-005130 que trataba de responder a la solicitud de "todas las cintas de visualización relacionadas con 19 informes" de los que tenía noticias, incluidos los conocidos "FLIR1", "GOFAST" y "GIMBAL".
En el transcurso del procesamiento de la solicitud de información, el Departamento de defensa comunicó con el Subjefe de Operaciones Navales para la Guerra de la Información (OPNAV N2/N6) para realizar una búsqueda de los registros correspondientes.
La Marina mantiene 24 vídeos de UAP clasificados en sus archivos
De este modo, la OPNAV N2/N6 identificó 24 vídeos que respondían a la solicitud del demandante. "Estos videos –dice la nota– se han considerado clasificados y están exentos de divulgación en su totalidad según la exención 5 U.S.c. $ 552 (b) (1) que protege la información de seguridad nacional relacionada con la defensa nacional o la política exterior de la divulgación, siempre que haya sido debidamente clasificada de acuerdo con los requisitos sustantivos y procesales de la Orden Ejecutiva 13526". Aquí puedes descargar la respuesta completa a la petición con las referencias a los casos.
La respuesta contrasta con las declaraciones de John Kirby, contralmirante retirado de la Marina que actualmente es Secretario de Prensa del Departamento de Defensa, cuando en octubre de este mismo año decía sobre los UAP: "Estamos absolutamente comprometidos a ser tan transparentes como podamos con el pueblo estadounidense".
Lo cierto, sin embargo, es que la información obtenida, en cualquier forma y de cualquier fuente, que involucre UAP, se clasifica actualmente. Como muestra esta copia muy censurada de la página que contenía gráficos de formas UAP reportadas "comunes" y "menos comunes".
Todo esto prueba que, a pesar de los importantes pasos que ha dado el gobierno estadounidense en la divulgación ovni/UAP, aún queda mucho trabajo por realizar. Estamos viviendo momentos históricos, como que el Congreso anime a investigar los casos de tecnología “no humana”, que exista una oficina especializada en la investigación de estos fenómenos, del cambio de paradigma científico, de que la NASA se involucre, pero aún falta para el reconocimiento final. Espero equivocarme.
Comentarios
Nos interesa tu opinión