Líderes republicanos quieren mantener el secreto sobre los UAP
Líderes republicanos amenazan la enmienda Schumer-Rounds, la ley de divulgación UAP prevista para 2024.
Los líderes republicanos del Comité de Servicios Armados de la Cámara amenazan la famosa enmienda Schumer-Rounds para la ley de divulgación UAP prevista para 2024.
Lo revelaba en la red X (antes Twitter) el ex subsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia, Christopher Mellon, el pasado sábado 25 de noviembre.
Unfortunately, my understanding is that the Schumer-Rounds Amendment is poised to be shot down on Monday by Republican leadership on the House Armed Services Committee. This is the last opportunity for interested constituents to make their voice heard on this issue.
— Christopher K. Mellon (@ChrisKMellon) November 25, 2023
Dos influyentes republicanos, el representante Mike Rogers, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, y el representante Mike Turner, presidente del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, han intensificado sus esfuerzos para eliminar a los UAP de la Ley de Divulgación, en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2024.
Los dos representantes han obtenido el apoyo del líder de la minoría del Senado, el senador Mitch McConnell, y del nuevo presidente de la Cámara, el representante Mike Johnson, quienes ahora respaldan sus esfuerzos por eliminar o debilitar significativamente la Ley de Divulgación de UAP.
De acuerdo a la nueva enmienda, los contratistas privados, los denunciantes y los altos funcionarios deberán entregar en un plazo de 300 días la información relativa a las tecnologías o las evidencias biológicas “no humanas” a una Junta de Revisión que estará formada por nueve personas que investigará cada registro y determinará si se consideran UAP y pueden divulgarse al público.
Esta junta tendrá un máximo de 180 días para investigar las evidencias aportadas y 14 días más para publicar sus conclusiones.
Los cuatro republicanos están dispuestos modificar el texto de la ley para despojarla de sus disposiciones clave. Fuentes familiarizadas con el actual proceso de la NDAA, aseguraron a Liberation Times que "es una pena que una legislación tan monumental sea víctima de una política arriesgada. A ninguno de los detractores le importa un carajo servir al interés público y, en cambio, quiere utilizar esta enmienda como palanca para codificar sus propios intereses políticos.
Vale la pena señalar que, a pesar de la oposición del liderazgo republicano, numerosas figuras dentro del partido, como el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, el senador Marco Rubio, los representantes Anna Paulina Luna y Tim Burchett, y el presidente del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre el Partido Comunista Chino, Mike Gallagher, es probable que intenten contrarrestar cualquier intento de excluir o suavizar las disposiciones sobre los UAP.
Además, según el citado medio, el Asesor de Seguridad Nacional del presidente Biden, Jake Sullivan, y el Asesor Presidencial Principal sobre Innovación en Energía Limpia, John Podesta, podrían liderar los esfuerzos de la Casa Blanca para resistir los intentos del liderazgo republicano contra la Ley de Divulgación de UAP.
Veremos, finalmente, quien gana.
Comentarios
Nos interesa tu opinión