La ISS fotografía una extraña esfera ¿Se trata de un UAP?
Se ha compartido por internet una misteriosa foto, obtenida desde la ISS, que muestra una esfera plateada ¿Se trata de un UAP?
La esfera que aparece en la imagen fue captada desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) y distribuida en Internet como un presunto UAP (Fenómeno Anómalo No Identificado).
De acuerdo a los datos publicados en el web site de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) en noviembre de 2023, el 34% de los avistamientos UAP corresponden a esferas. Su mismo logotipo esconde en la letra “O” uno de estos inusuales vehículos esféricos.
El ex director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, John Ratcliffe, había hecho referencia en una entrevista en Fox News a “objetos que han sido captados […] por imágenes satelitales […] en acciones que son difíciles de explicar". ¿Se refería a imágenes como esta?
Un alto porcentaje de los UAP tienen formas esféricas entre 1 y 4 metros del diámetro, según la AARO
El ex director de la AARO, el doctor Sean Kirkpatrick, dijo haber tenido acceso a todas las imágenes satelitales posibles, y que “nunca había visto un UAP registrado por ellos”. Y, en el caso que nos ocupa… tiene toda la razón.
El 12 de agosto de 2012 despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazakhstan (Rusia) un cohete tipo Soyuz que cargaba una nave Progress-M16 diseñada para transportar suministros y equipo a la ISS.
Pero, en esta ocasión, llevaba a bordo una esfera de 53 cm de diámetro (bautizada como Sfera-53, TEKh-44 o Vektor-T), que era un pequeño satélite pasivo destinado a medir la densidad atmosférica.
La liberación de Sfera –de 13 Kg de peso- se realizó durante una caminata espacial (EVA) en el nadir de popa de la ISS utilizando un mecanismo que se le adjuntó antes del EVA. El despliegue se produjo a las 18:29 UTC del pasado 20 de agosto de 2012 y reentró en la atmósfera a finales de noviembre del año del fin del mundo según el calendario maya.
En 2017 se lanzó un segundo satélite Sfera-53 que, posiblemente, sea el que ahora acapara la atención de los internautas que quieren interpretar el experimento científico como un UAP.
Se rastreó la esfera y se utilizó su tasa de desintegración para determinar la densidad de la atmósfera superior de la Tierra a altitudes que oscilan entre 100 y 400 km. Eso es todo.
La ISS da una vuelta a la Tierra cada 93 minutos. Podemos verla de noche, tan brillante como el planeta Venus, ascendiendo por el Oeste y moviéndose hacia el Este. Es cierto que, ocasionalmente, ha protagonizado algunos incidentes que podrían ser calificados como ovnis, como el avistamiento que muestra el vídeo que insertamos a continuación, pero en esta ocasión todo tiene una explicación plausible.
Comentarios
Nos interesa tu opinión