Invasión de ovnis en Estados Unidos
El General de la OTAN Glen VanHerck no puede descartar que se trate de naves extraterrestres
Nos invaden los ovnis. Ni uno, ni dos, ni tres. Son cuatro los objetos volantes no identificados derribados por cazas estadounidenses en apenas una semana. El misterio en torno a estos artefactos, salvo el primero, identificado como un globo de nacionalidad china, sigue siendo un misterio.
El globo chino sospechoso de haber sobrevolado Estados Unidos condujo al NORAD a examinar datos en bruto del radar que permitieron descubrir trazas de radar invisibles hasta ahora.
Con la ayuda de estos datos sin procesar que, en algunos casos, incluyen fotografías inteligencia y evaluación de los escombros, el gobierno estadounidense espera refinar su comprensión de estos incidentes que acaparan la atención del mundo entero.
Hay que hacer notar que, en el origen de estas detecciones está la sombra del ex subsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia, Christopher Mellon, porque convenció a las autoridades para recalibrar los sistemas de detección, en particular de los radares.
Amazing what you can find when you start looking. This is just the beginning.
— Christopher K. Mellon (@ChrisKMellon) February 12, 2023
La Fuerza Aérea estadounidense está en máximo estado de alarma desde que el pasado sábado fuera detectado un globo “espía” chino en “zonas sensibles”, un globo –dicen los chinos que meteorológico- que fue interceptado en Carolina del Sur.
El segundo incidente, registrado el viernes pasado en Alaska hizo que dos aviones de combate F-22 del Comando Norte de los Estados Unidos volaran desde la base conjunta de Elmendorf para derribar al objeto en aguas territoriales estadounidentes. Esta vez no era un globo sino “un objeto cilíndrico y plateado, sin sistemas de propulsión aparentes” cuyos restos estaban siendo buscados sobre el hielo. Aunque trascendieron imágenes de esta recuperación, hay que decir que se trata de un fake porque, durante el fin de semana las redes se han inundado de memes y fotografías que no correspondían con el incidente.
Cuando aún nos habíamos recuperado del sobresalto, el sábado supimos de un tercer scramble en este caso en Canadá. Su presidente, Justin Trudeau, ordenó el derribo de otro objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. Dos aviones F22 Raptor estadounidenses dispararon contra el misterioso objeto sobre el Yukón. Cada uno de los misiles empleados, por cierto, cuesta alrededor de los 420.000 euros.
I ordered the take down of an unidentified object that violated Canadian airspace. @NORADCommand shot down the object over the Yukon. Canadian and U.S. aircraft were scrambled, and a U.S. F-22 successfully fired at the object.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) February 11, 2023
“Hablé con el presidente Biden esta tarde. Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto. Gracias a NORAD por vigilar América del Norte”, añade Trudeau en la red.
En una declaración separada, la Casa Blanca dijo que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y Trudeau habían estado en contacto desde que NORAD descubrió por primera vez el "objeto no tripulado no identificado" 24 horas antes de su derribo.
Hay más. Esa misma tarde del sábado 11 de febrero, se produjo una falsa alarma en Montana. Los radares detectaron otro ovni aunque no pudo ser observado por los pilotos que despegaron en scramble para interceptarlo.
El domingo, el presidente del Subcomité de Inteligencia y Operaciones Especiales, el republicano Jack Bergman, anunció a través de su cuenta en Twitter que habían derribado un cuarto objeto no identificado en la región de los Grandes Lagos, concretamente sobre el Huron Lake. Y añadía que “El pueblo estadounidense merece muchas más respuestas de las que tenemos.”
I’ve been in contact with DOD regarding operations across the Great Lakes region today.
— Rep. Jack Bergman (@RepJackBergman) February 12, 2023
The US military has decommissioned another “object” over Lake Huron.
I appreciate the decisive action by our fighter pilots.
The American people deserve far more answers than we have.
El objeto, según la información facilitada por el Pentágono, tenía forma de octógono y volaba a 20.000 pies de altitud cuando fue abatido por un caza F16.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional explicó que “estos objetos no se parecían al globo chino derribado la pasada semana. Eran mucho más pequeños y el Departamento de Defensa no puede caracterizarlos hasta que no se hayan recuperado los restos”
El pueblo estadounidense merece muchas más respuestas de las que tenemos, dice un senador republicano
Lo primero que llama la atención de estos incidentes es que el Pentágono ha vuelto a la antigua denominación: UFO. No se habla de Fenómenos Aéreos No identificados (UAP) sino de ovnis que para el público en general sigue teniendo una connotación de “nave extraterrestre”.
La segunda es que se dispara antes de preguntar. Una consecuencia de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA) para 2023 que otorgaba esa prerrogativa. ¿Se imaginan que se trate de objetos de otro mundo? ¡Bienvenidos a la Tierra!
Hay otra derivada y es que China también se ha visto afectada por estos objetos misteriosos durante el fin de semana. El gobierno de la provincia de Shandong, al este de China, informó el domingo que había detectado un objeto volador no identificado cerca de la costa y también se disponía a derribarlo.
El ovni fue localizado en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, según indicaron las autoridades marítimas provinciales en un comunicado recogido por el diario estatal chino Global Times.
Local maritime authorities in East China's Shandong Province announced on Sunday that they had spotted an unidentified flying object in waters near the coastal city of Rizhao in the province and were preparing to shoot it down, reminding fishermen to be safe via messages. pic.twitter.com/aQbUntwy4m
— Global Times (@globaltimesnews) February 12, 2023
Los aviones chinos despegaron de la base naval de Jianggezhuang, ubicada unos 24 kilómetros al este de Qingdao, donde están amarrados submarinos nucleares y el primer portaaviones del país, el Liaoning. Es además el cuartel general de mando de la Flota del Mar del Norte del gigante asiático. No ha trascendido si derribaron al ovni o no. Si los chinos también están "amenazados" por estas incursiones no autorizadas ¿Quién está detras de los incidentes?
Para terminar de arreglar las especulaciones, el comandante del NORAD y del Comando Norte de Estados Unidos, el General Glen VanHerck, ha declarado en rueda de prensa que aún tiene que descartar alienígenas o extraterrestres en relación con los "objetos" que han sido derribados recientemente en América del Norte, según informa OSINT Defender. Son las siglas en inglés de Open Source Intelligence, que significa inteligencia de fuentes abiertas. Designa a esa gran cantidad de recursos disponibles online y offline para quienes quieran investigar.
NATO Commanding General Vanherck has stated he has yet to rule out Aliens or Extraterrestrials in relation to the "Objects" that have been shot down recently over North America.
— OSINTdefender (@sentdefender) February 13, 2023
OSINT no es sólo una lista de fuentes de acceso público. Utiliza datos abiertos para revelar información que alguien quiere mantener en secreto.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene una definición específica para OSINT: “Inteligencia derivada de información disponible públicamente, así como otra información no clasificada de distribución o acceso público limitado”. Puedes darle el valor que creas conveniente.
El caso es que, si bien tuvimos imágenes, casi a tiempo real, de la interceptación del globo chino hace apenas una semana, no han trascendido fotografías ni vídeos de estos derribos, pese a producirse a plena luz del día. Además, según algunas fuentes fiables, los pilotos que intervinieron en el scramble del viernes, el objeto con forma de Tic Tac interfería en sus sistemas electrónicos.
Los pilotos declararon que sus sistemas electrónicos se vieron interferidos por el ovni
El general VanHerck hizo estas observaciones al ser preguntado por un periodista si se trataba de naves de otro mundo. No se rio, ni le restó importancia, parece que está abierto a lo que digan las evidencias. También mencionó que a estos recientes no los llaman globos sino ovnis. Dijo que es muy difícil ver bien estos objetos cuando estás en un avión que va rápido. No pudieron ver ningún sistema de propulsión visible.
Estos avistamientos son el resultado de ajustar los parámetros de sus sensores, ahora están buscando objetos que van lentos a gran altura, por lo que parece que están detectando muchos más objetos.
Comentarios (3)
Nos interesa tu opinión