Ovnis y vida extraterrestre
17/10/2024 (09:19 CET) Actualizado: 17/10/2024 (16:36 CET)

Immaculate Constellation podría llegar al Congreso

Immaculate Constellation pondría en cuarentena datos sobre UAP antes de ser compartidos en redes militares y de inteligencia regulares

Josep Guijarro

Periodista y escritor

17/10/2024 (09:19 CET) Actualizado: 17/10/2024 (16:36 CET)
Llegará a la audiencia del Congreso la Immaculate Constellation
Llegará a la audiencia del Congreso la Immaculate Constellation

Un ex funcionario de la Comunidad de Inteligencia (IC) reveló al periodista independiente Michael Shellenberger la existencia de un programa secreto para la recuperación de ovnis que operaría bajo el nombre en clave de Immaculate Constellation. Ahora este asunto podría llegar a la audiencia UAP del Congreso estadounidense, prevista para el próximo 13 de noviembre. 

Como advertimos en un reportaje anterior, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, negó la existencia de cualquier programa similar, en la línea de lo que ya expresó la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) en su último informe, del pasado mes de marzo, donde aseguraba que no había rastro de programas secretos de recuperación de ovnis, ni sus tripulantes. Pero, al margen de la versión institucional, siguen apareciendo denunciantes que dicen todo lo contrario: ¿A quién debemos creer?

Da la sensación de que el Pentágono y la Comunidad de Inteligencia están jugando un doble juego: Por un lado, niegan “oficialmente” la existencia de “algo” mayor, pero por otro, aprueban la divulgación de fotografías, vídeos e información sensible por parte de denunciantes (militares y funcionarios de inteligencia). Es una divulgación controlada, por utilizar el término que popularizó el coronel Karl Nell cuando presentó la “agenda” de la revelación catastrófica.

Que el asunto UAP y sus derivadas de inteligencia, contrainteligencia, tecnología inversa y geopolítica, está bajo una divulgación controlada lo pone en evidencia Google Trends, encargado de monitorizar búsquedas y tendencias en Internet. De acuerdo a estos gráficos, cuando Public reveló la exclusiva de la Constelación Inmaculada, se produjo una búsqueda masiva del término. Sin embargo, el cronograma indica que se había buscado anteriormente en 2023.

Trends muestra las búsquedas tras el reportaje de Sellenberger (dcha) el pico de 2023 ha sido ahora borrado por Google ahora
Trends muestra las búsquedas tras el reportaje de Sellenberger (dcha) el pico de 2023 ha sido ahora borrado por Google ahora

¿Qué pasó en 2023?

Pues en junio de 2023 se conoció la historia de la recuperación de un accidente del UAP moderno, David Grusch lo hizo público y se planearon audiencias. Y, al buscarse "Immaculate Constellation" en Internet, desapareció la posibilidad de comprobar si este nombre en clave se corresponde con un nombre en código ECI TS/SCI legítimo porque, según el especialista en temas de inteligencia, Tim McMillan, “este pico de tráfico de las búsquedas de Google en 2023 habría sido detectado con un 100% de probabilidad por los agentes de seguridad y contrainteligencia del programa y habría sido cambiado por completo.”

Lo llamativo es que cuando ahora, en el mes de octubre, se hizo público el nombre en clave de Immaculate Constellation, Google cambió los resultados de esta búsqueda, eliminando todo el historial del término. Curioso ¿verdad?

Si bien son interesantes, las afirmaciones de este nuevo denunciante nos dejan una situación familiar: una historia alucinante imposible de verificar.

No obstante, los periodistas de investigación, Jeremy Corbell y George Knapp están convencidos de la realidad del programa Immaculate Constellation: “fue, y probablemente todavía es, una operación real” bajo el paraguas de los USAP (Programa de Acceso Especial No Reconocido).

Knapp y Corbell reservan información de su investigación sobre la Constelación Inmaculada por sentirse amenazados

Dicen saber más, pero reservan su investigación por sentirse amenazados. Si no se filtra antes, aseguran que la darán a conocer el 13 de noviembre durante la audiencia ovni del Congreso.

Esta actitud ha sido criticada por otros investigadores en línea. Entre ellos, el impulsor de The Black Vault, John Greenewald quien posteó: “Para asegurarme de que lo entiendo bien: un “periodista” y un “cineasta de investigación” entran en un bar. Ambos gritan pidiendo “transparencia” en materia de ovnis, pero al mismo tiempo también dicen que te están ocultando toda la información que provocaría una “revelación catastrófica” si se supiera. ¿Y te la darán a conocer solo si les pasa algo? Tienen las pruebas (según ellos) ¿pero se niegan a informarlas? Esto no es periodismo, es una broma.”

No obstante, a través de su podcast sí han revelado que el nombre del programa es correcto, aunque podría haber sido alterado o actualizado en tiempos más recientes.

“Esa Immaculate Constellation -escriben- tiene la tarea de: detectar, poner en cuarentena y transferir (UAP)”. Y añaden que “se ocupa de naves de inteligencia no humana (NHI)” y que “documenta cualquier progreso extranjero basado en capacidades de rendimiento derivadas de sistemas de propulsión de ingeniería inversa de naves UAP/OVNI.”

En un larguísimo post publicado en su cuenta en X, Crobell dice: “También puedo confirmar que existe una colección sustancial de imágenes y filmaciones de alta resolución relacionadas con este esfuerzo, de una amplia variedad de plataformas de sistemas de armas y reconocimiento, que representan una amplia gama de tipos de imágenes (por ejemplo, FMV, IR, RADAR, térmicas, etc.).”

Nick Pope cree que Immaculate Constellation ha sido diseñada para descubrir a los que filtran información UAP

Fotograma con el ovni de Mosul
Fotograma con el ovni de Mosul

Pero no todos están de acuerdo. El que fuera responsable de la oficina de ovnis del Gobierno Británico, Nick Pope, ha deslizado una inquietante posibilidad: que Immaculate Constellation no sea un programa secreto sino, en realidad, una operación de contrainteligencia diseñada para identificar a alguien que filtra la información.

Es una operación de contrainteligencia conocida como prueba de la comida con bario (la Inteligencia estadounidense se refiere a la estrategia como "trampa del canario"). "En relación con los ovnis -escribe en un post de X-, claramente hay una facción de creyentes en el gobierno, el ejército y la comunidad de inteligencia de los EE. UU. (...) que hablaron después de dejar el servicio gubernamental", pero sobre ellos pesa la sospecha de estar todavía están en servicio. Si esas personas pudieran filtrar secretos ovni, una prueba de la 'comida con bario' es una forma de identificar al filtrador.

¿Cómo funciona? Se les da una información suculenta que filtrar pero, a cada uno una versión ligeramente distinta para que piquen el anzuelo. "Así -explica en el tweet- al sospechoso A se le habría dicho que el programa ovni tiene el nombre en código INMACULADA CONCEPCIÓN, al sospechoso B se le habría dicho INMACULADA CONSTELACIÓN, al sospechoso C se le habría dicho INMACULADA COSMOS, y así sucesivamente. Si esto es lo que sucedió, ahora sabrían que el sospechoso B era el filtrador, y habrían tomado las medidas adecuadas contra el individuo en cuestión."

En última instancia, la Constelación Inmaculada o como quiera que se llame el programa sería indicativo de un encubrimiento intencional por parte del poder en la sombra y obstruye la supervisión legal y la necesaria transparencia que exige este asunto de los no identificados.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El secreto de los aliens (edición ampliada y actualizada en 2024 de Aliens Ancestrales) o Casualidad, que continúa la saga de su bestseller Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 408

Nº 408, enero de 2025

El número de enero de 2025 parece hecho desde el infierno. Nuestras páginas acogen a vampiros, sacauntos, hombres del saco y otros monstruos que se hicieron reales