Gobiernos mal preparados para responder al desafío UAP
El informe ofrece recomendaciones y enfoques para mitigar los desafíos que plantean los ovnis en medio de tensiones geopolíticas y la necesidad de una mayor cooperación internacional
La Fundación SOL ha hecho público un exhaustivo informe de 62 páginas que aborda el desafío que plantean los Fenómenos «Aéreos» No Identificados (UAP) tanto en la atmósfera terrestre, como en el espacio exterior. Entrecomillamos lo de aéreos, porque SOL regresa a la primera denominación de los UAP al considerar que «anómalo» (que es la actual) es lo suficientemente vago como para aplicarse a los avistamientos. De hecho, podría significar cualquier fenómeno que quede fuera de los sistemas establecidos de clasificación.
El informe titulado UAP en cielos concurridos: Reducción de amenazas atmosféricas y orbitales en una era de incertidumbre geopolítica, ha sido elaborado por los cofundadores de la fundación, Garry Nolan y Peter Skafish, así como por David Grusch y un grupo de asesores. Describe varias recomendaciones y enfoques para mitigar los desafíos que plantean los ovnis, en medio de tensiones geopolíticas y la necesidad de cooperación internacional.
La Fundación Sol está estableciendo un estándar muy alto para la implicación del mundo académico en la cuestión de los UAP
La Fundación SOL pone en evidencia en el informe que, en el clima actual de baja confianza en el cambio tecnológico y la competencia geopolítica, los gobiernos están mal preparados para responder a los desafíos que plantean los UAP.
La saturación de los cielos por drones, globos de vigilancia y misiles hipersónicos está llevando a las normas existentes y a los convenios multilaterales a alcanzar su límite para la coordinación y el control efectivos.
Más de lo mismo pasa en la órbita terrestre y en el espacio exterior. La comercialización y la competencia geopolítica combinadas con el problema de la basura espacial, complican la transparencia. A medida que más y más vehículos cruzan los umbrales entre el espacio aéreo soberano territorial y los bienes comunes del espacio atmosférico y exterior, aumenta el potencial de accidentes catastróficos y cálculos erróneos causados por culpa de los UAP.
El informe no presenta evidencias o datos que respalden una teoría particular para el fenómeno ni, tampoco, valora cuantitativamente su existencia. Simplemente constatan que miles de UAP son reportados cada año por ciudadanos de todo el mundo y que muchos gobiernos nacionales han divulgado encuentros militares y civiles significativos con naves o fenómenos aéreos no identificables. Estos eventos han provocado pánico, asombro, respuestas militares e investigaciones gubernamentales y científicas. La naturaleza de los UAP no cambia los resultados de estos fenómenos.
El informe de la Fundación SOL esboza una posible agenda de reforma para gobiernos y público en general
Por consiguiente, el documento esboza una posible agenda de reforma que puede tener un valor significativo tanto para los gobiernos nacionales como para el público en general, independientemente de la verificación o divulgación de lo que causa estos fenómenos.
El documento explora las dimensiones multifacéticas de los encuentros con UAP, examinando sus implicaciones para la seguridad nacional, la cooperación internacional y la protección de la infraestructura crítica.
Al abordar el fenómeno de UAP dentro del contexto más amplio de reducción de amenazas atmosféricas y orbitales, el informe de la Fundación SOL propone estrategias para una vigilancia, análisis y mecanismos de respuesta mejorados. Estas estrategias abarcan tecnologías de vigilancia avanzadas, marcos de colaboración entre naciones y el desarrollo de protocolos internacionales para investigar y gestionar incidentes de UAP. Además, este documento subraya la importancia de la transparencia, el intercambio de datos y la investigación científica para comprender la naturaleza y los orígenes de UAP, fomentando así una mayor confianza y cooperación entre las partes interesadas. Al enfrentar los desafíos planteados por UAP en cielos congestionados, medidas proactivas son esenciales para promover la seguridad y la resiliencia globales en una era de incertidumbre geopolítica.
Comentarios
Nos interesa tu opinión