Filtran vídeo de ovni-medusa grabado en Irak
Han filtrado un nuevo vídeo UAP de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en Irak. El misterioso objeto transmedia tiene forma de medusa
Jeremy Corbell ha revelado un nuevo vídeo inédito de un UAP con forma de medusa que sobrevoló una región no divulgada de Irak. El documento fue presentado en la serie documental de TMZ UFO Revolution.
No hay mucha historia de fondo, aparte de un objeto no identificado capturado con una cámara térmica en 2018 mientras una plataforma de armas grababa en Irak.
Jeremy agregó que el objeto entró posteriormente en el agua, donde permaneció sumergido durante 17 minutos y luego despegó en un ángulo de 45 grados, pero no existen imágenes de eso.
Ha sido bautizado como "Jellyfish UAP" su forma de “medusa” recuerda al avistamiento que tuvo lugar en la prefectura de Saga, en Japón, en 1992. El granjero que avistó el misterioso objeto con tentáculos cree que quería abducir una de sus vacas ya que, previamente, había sufrido extrañas mutilaciones de ganado en sus pastos.
El granjero se despertó con los ladridos de su perro y, al entrar al establo, pudo observar un pequeño "objeto" blanco parecido a una medusa con numerosas protuberancias en forma de tentáculos que salían de la parte inferior. El "objeto" –según explicó- flotaba en el aire y después salió disparado.
Otro antecedente significativo lo hallamos en el lejano mes de septiembre de 1977 cuando la agencia oficial de noticias rusa (Tass) se hacía eco del testimonio de varios vecinos de Petrozavodsk, capital de la República Soviética de Karelia, que habían observado cómo una estrella con forma de medusa se acercó lentamente hacia la ciudad, "despidiendo una multitud de rayos muy finos que crearon una imagen como de lluvia".
También en 1977, un hombre que paseaba a su perro en Viborg, Jutlandia, (Dinamarca) en las primeras horas de la mañana del 17 de noviembre pudo fotografiar este objeto con forma de meduda cuando se hallaba a escasos 300 metros de distancia.
El famoso biólogo y escritor Ivan T. Sanderson planteó en un artículo titulado "Startling Theory on Flying Saucers" la idea de que los ovnis –al menos algunos- podrían ser entidades biológicas bioluminiscentes que habitan en la ionosfera.
Los escépticos, sin embargo, han relacionado la filmación con simples globos.
El crítico productor Steven Greenstreet se hizo eco del precipitado análisis de Metabunk (una foro escéptico impulsado por Mike West) y difundió en su cuenta de X (antes Twitter) el siguiente comentario:
Eid al-Fitr es una festividad oficial celebrada dentro del Islam. A la izquierda hay un grupo de globos Eid. A la derecha hay un "OVNI" que sobrevuela Irak.
Eid al-Fitr is an official holiday celebrated within Islam.
— Steven Greenstreet 🐷 (@MiddleOfMayhem) January 9, 2024
On the left is a cluster of Eid balloons.
On the right is a "UFO" flying over Iraq.https://t.co/mxJuD5dmc7
(h/t @harrison_fnord) pic.twitter.com/UGp8rCAlBo
Sin embargo, es muy fácil rebatir el argumentario escéptico. Por un lado, la filmación muestra desde dos ángulos diferentes del avión la misteriosa entidad mientras sobrevuela la superficie terrestre y el agua de una base militar estadounidense en Irak, lo que descarta el efecto paralax que sugieren en el foro. Del otro, no conozco ningún globo que se sumerja 17 minutos y después salga del agua disparado. No hay caso sin testigos y, en este incidente, los hay aunque permanezcan en el anonimato.
Es cierto que durante el Eid al-Fitr, es decir el fin del Ramadán o Fiesta de la Ruptura del Ayuno, los musulmanes fletan globos pero ninguno tiene forma de medusa. Son globos convencionales.
Otra cosa es que se hubiera escapado un manojo de globos y que, caprichosamente, hubieran colgado unos con forma de media luna, otros tipo salchicha y otros convencionales pero… ¿con capacidad de inmersión? Vamos…. Nadie se lo cree
Corbell reveló, además, que en 2018 las tropas recibieron instrucciones de "cazarlo". ¿Cazar globitos? No. Eso es porque se consideró una amenaza.
Los testigos dijeron que cada una de las "patas" que colgaban del objeto eran cosas e inmóviles.
Jeremy Corbell, periodista de investigación y cineasta, dijo que la legitimidad del metraje fue confirmada por fuentes que "se arriesgaron a hacérselo llegar".
Otros, como el buen amigo y fotógrafo Javier Dominguez “Jadoga” han sugerido que el fenómeno podría explicarse más fácilmente aún: algún tipo de mancha que salpicó la carcasa de la cámara conectada al dron.
Desde esa perspectiva, el objeto no cambia de color porque está cambiando de temperatura. Está cambiando de color dependiendo del fondo.
Hay que señalar que hay al menos dos, si no tres, vídeos diferentes empalmados en uno que sugieren que el objeto ha cambiado de forma, lo que descartaría la suciedad en la óptica o la carcasa de la cámara.
Steven Greenstreet pudo conversar con Michael Cincoski, controlador táctico ISR en la base aérea de Al-Taqaddum en Irak quien le explicó que el vídeo de las "medusas" fue capturado realmente durante el otoño de 2017. Le dijo que no había sido captado por un dron sino por un globo de vigilancia PTDS que detectaba amenazas de drones cuadricópteros "casi semanalmente".
El testimonio de Cincoski es importante porque asegura que el vídeo original "en bruto" tiene una duración de entre 17 y 18 minutos y, al final, la misteriosa medusa "parece flotar sobre el lago Habbaniyah", por consiguiente el vídeo fue obtenido al oeste de Bagdad. También asegura que Corbell no fue preciso en sus afirmaciones. Cincoski no vio nunca que el objeto saliera disparado del lago hacia el cielo.
Descartó, finalmente, la suciedad de la lente. "Limpian y mantienen constantemente los sistemas del globo" -le dijo a Greenstreet. "De hecho -agregó-, justo después del avistamiento de la 'medusa', el globo PTDS fue bajado, reparado y limpiado."
Descartada la amenaza, el vídeo de la "medusa" se almacenó en los "sistemas secretos" de la base y pronto se convirtió en una leyenda popular entre la tropa.
Lo más inquietante es quién facilita a Jeremy Corbell el material gráfico sobre zonas de conflicto militar. Es el único que periódicamente filtra estos vídeos que arman un buen debate. Un veterano de la Fuerza Aérea estadounidense sugirió que podía ser David Grusch, por ser el único con acceso a este tipo de información y que se correlaciona con el momento en el que ambos se conocieron.
Comentarios
Nos interesa tu opinión