Filtran un inquietante documento secreto de la AARO
El antiguo director de la AARO, la oficina de estudio ovni del Pentágono, minimiza la importancia pero el informe habla de "materiales descubiertos"
Se ha filtrado a la red de marcadores Reddit un informe de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) en el que se describen los hallazgos científicos y tecnológicos de esta oficina del Pentágono relativos a los UAP (Fenómenos Anómalos no Identificados).
El post lleva por título Informe de Ciencia y Tecnología de AARO no publicado Mayo 2024 y presenta una recopilación y análisis de datos basados en numerosos informes de UAP de fuentes militares y civiles, identificando patrones y características comunes; efectúa una evaluación de las capacidades tecnológicas de los UAP observados, señalando casos de sistemas de propulsión avanzados y maniobras de vuelo más allá de la tecnología humana actual; enfatiza la importancia de evaluar los UAP como posibles amenazas a la seguridad nacional, abogando por la continua monitorización e investigación y, finalmente, el documento destaca las colaboraciones de AARO con socios internacionales y organizaciones científicas para mejorar la comprensión de los UAP.
A continuación puedes ojear las páginas del documento:
Unreleased AARO Science and Technology report May 2023/Current FEDCON Classification
byu/zigzagmepapi inUFOs
La autenticidad del informe no ha sido verificada oficialmente por lo que la información debe ser interpretada con cautela, especialmente porque quien sube a la red la filtración dice haber recibido el documento de una persona con acceso a JWICS (acrónimo de Joint Worldwide Intelligence Communications System o, lo que es lo mismo Union Mundial de Sistemas de Comunicaciones de Inteligencia) Se trata de una red segura de información compartimentada confidencial de alto secreto (TS/SCI) utilizada por el Departamento de Defensa, los elementos de la Comunidad de Inteligencia (IC) y determinadas agencias federales.
Por su naturaleza, pues, el personal que tiene acceso a esta JWICS está sometida a controles de identidad a través de credenciales y sistemas biométricos. Los puntos de acceso JWICS están en estaciones de trabajo reforzadas en materia de ciberseguridad, con privilegios de usuario restringidos y escaneos continuos. En otras palabras, se sabría al instante quién ha filtrado el documento lo que generó resquemor a la hora de dar credibilidad a la información.
No obstante, el que fuera director de la AARO, el profesor Sean Kirkpatrick se refirió al informe en los siguientes términos: "Ese parece ser el plan científico original entregado al Congreso según las instrucciones de la NDAA. No se publicó porque, si bien no es información clasificada, se trata de información controlada que no se puede divulgar al público".
En otras palabras. Está validándolo.
Entoces conviene echar un vistazo a la columna "UAP bajo prueba" de la página 6, así como toda la página 10, de particular interés porque en ella se analiza la detección y el almacenamiento de información sobre UAPs.
Con respecto a los materiales descubiertos, se dice que el Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) dirigirá toda la caracterización investigativa de los materiales. Como laboratorio científico principal de AARO, ORNL llevará a cabo la evaluación y caracterización extintiva de los materiales descubiertos para identificar el compuesto y el origen del material mediante el análisis isotópico.
Resulta llamativo saber que el antiguo director de la AARO trabaja actualmente en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, que es donde según este informe se custodian los secretos de OVNI o UAP. Kirkpatrick para muchos es, entonces, uno de los guardianes del secreto fuera del alcance de la supervisión de la Ley de Energía Atómica de 1954.
Habla, además, de "materiales descubiertos". ¿No dice en sus informes oficiales y públicos que no hay evidencias? ¿Oculta la AARO materiales que sospecha proceden de ovnis o UAP y requieren de investigación?
Comentarios
Nos interesa tu opinión