Ovnis y vida extraterrestre
26/07/2023 (09:43 CET) Actualizado: 26/07/2023 (15:30 CET)

Exigen revelar la verdad sobre los ovnis en el Congreso

Adelantamos las declaraciones de dos de los comparecientes en la audiencia UAP que hoy llega al congreso

Josep Guijarro

Periodista y escritor

26/07/2023 (09:43 CET) Actualizado: 26/07/2023 (15:30 CET)
Los UAP vuelven a la Cámara de Representantes de EE.UU
Los UAP vuelven a la Cámara de Representantes de EE.UU

Entre las medidas que la administración Biden está tomando para aumentar la capacidad del gobierno estadounidense para monitorear e identificar ovnis en su espacio aéreo y obligar al Pentágono a divulgar más información sobre este asunto, llega hoy una audiencia histórica en el Congreso.

La audiencia del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, es apoyada tanto por Demócratas como por Republicanos y está previsto que empiece a las 10 AM de la Costa Este.

Como previo a la sesión, durante la rueda de prensa diaria que ofrece la portavoz de La Casa Blanca, ayer fue preguntada acerca de si el presidente Biden o el Pentágono habían expresado alguna preocupación o interés sobre la divulgación de informes ovni. Karine Jean-Pierre dijo que La Casa Blanca se tomaba en serio el interés público en los fenómenos aéreos no identificados, motivo por el que el Departamento de Defensa estableció la AARO (Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios) en 2022, para coordinar los esfuerzos en la detección, identificación y atribución de los objetos no identificados. “Por lo tanto –añadió-, tengo entendido que no han descubierto ninguna información verificable para sustentar afirmaciones sobre extraterrestres, pero lo remitiría al Departamento de Defensa para obtener más información al respecto. Y así, eso es lo que entiendo que es el caso en este momento.”

Los especialistas afrontan la cita con desigual entusiasmo. John Greenewald Jr, impulsor de The Black Vault, por ejemplo, cree que una audiencia destinada a la revelación (por la traducción de #disclosure) requeriría de otro tipo de comparecientes y pone en la diana al Inspector General del departamento de Defensa, Robert P. Storch, al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia, Thomas A. Monheim, que recordemos, consideró la denuncia de David Grusch “creíble y urgente”,  al  Secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall o el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, entre otros.

A propósito de Grusch. Ayer trascendió la declaración de apertura del denunciante de ovnis, tres folios en los que el oficial de inteligencia con nivel de acceso GS-15 detalla la información proporcionada por personas con una amplia experiencia y servicio a los Estados Unidos que compartieron con él “pruebas irrefutables en forma de fotografías, documentos oficiales y testimonios orales clasificados.”

Declaración de David Grusch
Declaración de David Grusch

Ignoramos si aportará o no alguna de estas evidencias, en cualquier caso, Grusch explicará a los legisladores que ha “tomado todas las medidas posibles para corroborar estas pruebas durante un período de cuatro años” y que “motivado por un compromiso con la verdad y la transparencia” exigirá “a nuestro gobierno que cumpla con esta norma y realice una investigación exhaustiva sobre estas afirmaciones. Pero estoy aquí bajo juramento, hablando de los hechos tal como me fueron informados.”

Hechos que, recordemos, se remontan al periodo 2019-2021, cuando Grusch recibió el encargo del director del UAPTF de identificar todos los programas de acceso especial y de acceso controlado (SAP/CAP) para cumplir con la misión prescrita por el Congreso.

David Charles Grusch
David Charles Grusch

“En ese momento –se lee en la declaración de apertura-, debido a mis funciones de apoyo a la inteligencia de alto nivel, tenía autorización para acceder literalmente a todos los compartimentos relevantes y estaba en una posición de extrema confianza, tanto como militar como civil.”

Y sigue diciendo que en el curso de sus funciones oficiales fue  informado, “sobre la existencia de un programa de recuperación y retroingeniería de estrellamientos de OVNIs que data de varias décadas, al cual me negaron acceso a esos datos adicionales.” Por esa razón, añade, “tomé la decisión, basándome en los datos que recopilé, de comunicar esta información a mis superiores y a varios inspectores generales, convirtiéndome así en un denunciante.”

Lo que sigue es conocido pues, Grusch, presentó una queja urgente ante el Inspector General de la Comunidad de Inteligencia (ICIG), en respuesta a los informes que acreditaban que el gobierno de Estados Unidos operaba en secreto, por encima del control del Congreso, en lo que respecta a los OVNIs.

Grusch en su declaración final, antes de que los representantes políticos le pregunten, terminará expresando su deseo de que “las revelaciones que hagamos al investigar los programas de retroingeniería no humana de los que hablé actúen como un choque ontológico, un catalizador para una reevaluación global de nuestras prioridades.  Al avanzar en este camino –asegura-, podríamos lograr avances tecnológicos extraordinarios en un futuro donde nuestra civilización superaría el estado actual del conocimiento en propulsión, ciencia de materiales, producción y almacenamiento de energía.”

Espaciomisterio.com también ha tenido acceso a la declaración de apertura de  Ryan “FOBS” Graves, ex piloto de F-18 que prestó servicio durante más de diez años en la Marina de los Estados Unidos.

El piloto Ryan Graves
El piloto Ryan Graves

Graves ha sido testigo directo de ovnis en numerosos sistemas de sensores, y se presenta a la audiencia para expresar las preocupaciones de innumerables tripulaciones de aviones comerciales y veteranos militares que han compartido experiencias similares con el.

“Puedo decirles que los ovnis avanzados son un problema de seguridad nacional y seguridad aérea” –empezará diciendo.
“Han pasado más de diez años desde que mi escuadrón comenzó a observar regularmente ovnis avanzados que realizaban maniobras complejas, y todavía no tenemos una respuesta.” Precisamente por eso, Graves fundó Americans for Safe Aerospace, asociación que aglutina a casi 5000 miembros y que trabaja activamente con más de 30 testigos de ovnis.

En su comparecencia, el piloto se centrará en tres temas “críticos” que exigen la atención inmediata:

1. Que los UAP están en el espacio aéreo estadounidense aunque no se reportan en gran medida.

2. El estigma asociado a los UAP involucra la seguridad nacional en la medida que silencia a los pilotos que temen las repercusiones profesionales.

3. El gobierno sabe más sobre los ovnis de lo que se comparte públicamente y que el nivel de secreto dificulta nuestra comprensión, alimenta la especulación y genera desconfianza.

Desclasificación UAP ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
Desclasificación UAP ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

Graves compartirá de nuevo su experiencia de 2014 cuando formaba parte del escuadrón de combate y ataque de la Marina de los F/A-18F Super Hornets. “Después de una actualización de nuestro sistema de radar –asegura en su declaración-, comenzamos a detectar objetos desconocidos en nuestro espacio aéreo. Primero se pensó que eran errores de software, pero rápidamente corroboramos estas pistas de radar con sensores infrarrojos, confirmando su presencia física.”

El testimonio de Graves abundará en que los “ovnis avanzados” –como él los denomina- “desafían las explicaciones convencionales. […] Rastreados por múltiples sensores, esos artefactos se comportaron de maneras que estaban más allá de nuestra comprensión y nuestra tecnología.”

En sus conclusiones se aporta información alude a un caso registrado en abril del pasado año en el que la FAA alertó a sus funcionarios de operaciones que un avión comercial que volaba sobre Virginia Occidental había sufrido una falla de doble actitud y piloto automático mientras volaba cerca de un OVNI. “Si los ovnis son drones extranjeros, este es un problema urgente de seguridad nacional. Si es otra cosa, es un problema para la ciencia. En cualquier caso, es un problema de seguridad de vuelo” –concluye el piloto.

Y añade: “Si todos pudieran ver los datos del sensor y el video que tengo, no hay duda de que los ovnis serían una prioridad para nuestras comunidades científicas, de inteligencia y de defensa.”

Todos los videos de ovnis desde 2021 están clasificados como secretos, lo que impide no solo que los ciudadanos sino, también, algunos miembros del Congreso, vean vídeos de ovnis.

El Congreso celebró su primera audiencia pública relacionada con OVNIs en cincuenta años en 2022, recibiendo a funcionarios del Pentágono. En esta ocasión se espera un paso más aunque muchos son pesimistas. De hecho, uno de los impulsores de la audiencia, el senador Tim Burchett fue informado en la noche anterior a la audiencia que no será el presidente de la sesión. Burchett ha declarado estar molesto por ello: "Quiero decir, ya sabes, he pasado mucho tiempo ayudando a armar esto. Es solo política".

Según el presidente de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, el republicano Burchett "entendió mal" su papel en la audiencia y agregó que "no es presidente de un comité". En cambio, Comer dijo que Burchett dará una declaración de apertura y hará 20 preguntas.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El secreto de los aliens (edición ampliada y actualizada en 2024 de Aliens Ancestrales) o Casualidad, que continúa la saga de su bestseller Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 406

Nº 406, septiembre de 2024