Ex oficial de la USAF quiere comparecer en el Congreso
Un oficial de la Fuerza Aérea afirma que los ovnis desactivaron armas nucleares en la base de Malmstrom y acusa al Pentágono de encubrimiento
Durante la reciente audiencia pública del subcomité C3 sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP) en el congreso de los Estados Unidos, el senador republicano por Wisconsin, Mike Gallagher, preguntó a los comparecientes acerca de los UAP (Fenómenos Aéreos no Identificados) que habían sobrevolado y, en algunos casos, interactuado en las instalaciones militares más "sensibles" como eufemismo de campos de tiro y silos nucleares estratégicos.
Diez misiles intercontinentales quedaron inoperativos ante la presencia de un ovni
Citó específicamente el caso de la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom donde, presuntamente, diez misiles balísticos intercontinentales nucleares quedaron inoperativos mientras un ovni de color rojo brillante estaba sobrevolando la zona. "No estoy comentando sobre la exactitud de esto" –dijo. "Simplemente le pregunto si lo sabe y si tiene algún comentario sobre la precisión de ese informe".
Ronald Moultrie subsecretario de defensa para inteligencia y seguridad en la administración Biden, le pasó la pelota al Director de Inteligencia Naval, Scott W. Bray que es quien "ha estado analizando las UAP durante los últimos tres años".
Bray quiso quitarse el muerto de encima asegurando que "Esos datos no están dentro de las propiedades del Grupo de trabajo UAP", pero Mike Gallagher no se dio por satisfecho y de forma incisiva preguntó: "Pero, ¿está al tanto del informe? ¿Que los datos existen en alguna parte?".
Bray respondió con un críptico "lo tengo [el informe]. He escuchado historias. No he visto los datos oficiales al respecto".
El senador siguió tirando del hilo: ¿No hay "ninguna evaluación oficial que haya hecho o que exista dentro del DOD, de la que tenga conocimiento sobre el incidente de Malmstrom?".
Gallagher protagonizó un intenso rifi rafe con los responsables de inteligencia a propósito de los UAP
Llama la atención que un incidente de tan alto perfil haya pasado inadvertido para quien se supone está realizando una investigación oficial sobre si los ovni/UAP constituyen una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Pero, sin posibilidad de que sacara algo más del "no sé", terció Moultrie asegurando que "si algo nos llamara oficialmente la atención, lo examinaríamos. Hay muchas cosas que están ahí que oficialmente no nos llaman la atención". Y terminó diciendo que "le echaremos un vistazo".
Pues se lo han puesto fácil porque Robert Salas, comandante en servicio de una instalación de control de lanzamiento subterránea de misiles nucleares asignada a la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom, en Montana, fue testigo de ese incidente el 24 de marzo de 1967 y, tras ver la comparecencia en directo, acusa al Pentágono de encubrimiento. Ahora quiere decirle al Congreso la verdad y se ofrece a comparecer en el Capitolio.
Salas dijo estar "impactado porque había enviado documentos y detalles sobre mi historia al Inspector General del Grupo de Trabajo de la UAP el año pasado".
En dicho informe se recogía que diez misiles balísticos intercontinentales LGM-30 Minuteman dejaron de funcionar inesperadamente cuando la seguridad de la base informó de la presencia de un misterioso objeto brillante en el cielo, de color rojo.
Salas, además, realizó una conferencia de prensa el pasado 11 de octubre de 2021 en el National Press Club de Washington dando cuenta de los detalles del incidente. ¿Creeis que pasaría inadvertida para el grupo de trabajo de los UAP?
"La Fuerza Aérea aún tiene que responder a la investigación de ovnis que está en curso o a los incidentes que informé". Salas considera que "hay un secreto excesivo en torno a todo el asunto. Hay un encubrimiento en curso y debe haber un grupo organizado dentro de las agencias de inteligencia que guarda estos secretos".
Comentarios
Nos interesa tu opinión