Es oficial: No hay ovnis. Son drones, aviones y estrellas
El Departamento de defensa de EE.UU hace una declaración sobre los drones no identificados y relega los avistamientos a drones, aviones y estrellas
La CIA, el FBI y el Departamento de Defensa proporcionaron el martes 17 de diciembre de 2024 información clasificada sobre la oleada de drones no identificados al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y niegan la mayor.
En un comunicado conjunto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el FBI y la Administración Federal de Aviación (FAA), confirman que los reportes analizados corresponden mayoritariamente a operaciones legales de drones comerciales y de aficionados, junto con identificaciones erróneas de aeronaves tripuladas y estrellas. “No hemos identificado nada anómalo”, se lee en el comunicado. “No evaluamos que esta actividad represente un riesgo para la seguridad nacional ni para el espacio aéreo civil”.
Citando más de un millón de drones que actualmente operan legalmente en Estados Unidos, las conclusiones del informe se basan en el análisis de más de 5.000 informes de avistamientos de drones recibidos por el FBI en las últimas semanas que han conducido a un centenar de pistas verificables..
“En consonancia con cada una de nuestras misiones y autoridades específicas, estamos trabajando rápidamente para priorizar y seguir estas pistas”, se lee en el comunicado. “Hemos enviado tecnología de detección avanzada a la región y hemos enviado observadores capacitados”.
Mientras esto sucedía, saltaba a las redes un vídeo del día anterios que muestra tres orbes brillantes durante el vuelo de Chicago a Newark, obtenido por un pasajero a las 16:51 hasta las 19:08 con su teléfono iPhone 16 Pro Max.
🚨NEW - Multiple sets of 3 glowing orbs seen on flight from Chicago to Newark, 12/16/24
— Ashton Forbes (@JustXAshton) December 17, 2024
From /u/EasilyAmusedEE on reddit. Here's his post;
Didn’t notice a reaction from other passengers but I was also glued to my window.
Started noticing the objects ~20m into the flight and… pic.twitter.com/Y1wPAVB8H4
La senadora Kirsten Gillibrand no cree en la explicación oficial del Departamento de Defensa y calificó la declaración de "incompleta e inadecuada".También ha enfurecido a los entusiastas de los “drovnis” —término que mezcla drone y objeto volador no identificado—, quienes aseguran que las explicaciones no cuadran con muchos de los episodios registrados desde el pasado 18 de noviembre y que causaron, entre otros, el cierre de las Bases Aéreas de Wright-Patterson y Andrews, en Washington DC debido a la presencia de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAS) de origen desconocido. La tensión se intensificó la semana pasada cuando el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, negó reportes de incursiones en espacios aéreos restringidos relegándolos a un brote de histeria colectiva.
Añadiendo más leña al fuego, el presidente electo Donald Trump insinuó el lunes que el gobierno sabe más de lo que admite y anunció que suspendia su viaje a Bedmister, en New Jersey, donde iba a jugar al golf el próximo fin de semana.
La admisión más preocupante del DoD en su comunicado fue la confirmación de avistamientos limitados en instalaciones militares de New Jersey y otras zonas. Aunque aseguran que no representan un peligro físico, el hecho de que drones —legales o no— vuelen cerca de bases militares es motivo de alarma. “Los comandantes locales tienen autorización para tomar las medidas necesarias”, enfatizó el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder quien agregó que las incursiones con drones en sitios militares sensibles "no son nada nuevo".
Mientras tanto, los residentes de New Jersey observan el cielo con una mezcla de curiosidad y desconfianza. En redes sociales se acumulan cientos de videos y teorías que van desde experimentos militares hasta visitas extraterrestres. La ubicación —una zona donde empezó la histórica invasión alienígena de Orson Welles que causó pánico en 1938— parece ser un guiño del destino que nadie puede ignorar.
Aunque las autoridades insisten en que los “drovnis” no son más que drones corrientes y estrellas mal identificadas, la narrativa popular difiere. ¿Podría tratarse de algo más allá de nuestra comprensión? Por ahora, la verdad sigue flotando en el aire, entre la noción de seguridad y el misterio de lo desconocido.
Comentarios
Nos interesa tu opinión