Elizondo se postulará al congreso si el informe sobre ovnis se minimiza
Los legisladores estadounidenses envían señales contradictorias a la opinión pública tras ser informados sobre los ovnis
Los miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes recibieron ayer (por el 16/6/21) un adelanto secreto del informe sobre los ovnis que llegará al Congreso de los EE. UU antes del 25 de este mes de junio. Los representantes pudieron disponer de información dentro de un SCIF, o "instalación de información compartimentada sensible". El principio de la compartimentación es que, si muy pocas personas conocen los detalles de un tema, el riesgo de que la información pueda ser comprometida se reduce de forma considerable.
Al término de la sesión los periodistas aguardaban para preguntar a los legisladores que, de forma general, reconocieron que la sesión informativa fue reveladora, sin entrar en detalles.
Y es que, el asunto de los fenómenos aéreos no identificados está generando expectación mundial, especialmente porque no dejan de producirse declaraciones llamativas. Una de ellas la proporcionó el representante Tim Burchett cuando explicó a los medios que "si los rusos tuvieran el tipo de tecnología avanzada que los pilotos han informado haber visto, Putin ya sería dueño de Estados Unidos". El congresista agregó que "claramente está sucediendo algo".
No olvidemos que el desencadenante de la situación actual es determinar si los ovnis constituyen o no un riesgo para la seguridad nacional. De ahí que las preguntas del senador por Indiana, André Carson, que presidió la sesión, estuvieron encaminadas a despejar esa incógnita: "¿Tienen las UAP vínculos con nuestros adversarios extranjeros? ¿Representan las UAP una amenaza? Y, ¿cómo recopilamos información y la analizamos para responder a estas preguntas?".
Las cuestiones fueron respondidas por técnicos del FBI y la Armada estadounidense. Según el representante Sean Patrick Maloney, en declaraciones a FOX News: "Nos tomamos muy en serio el tema de los UAP, en la medida en que nos ocupamos de la seguridad del personal militar estadounidense o de los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, por lo que queremos saber a qué nos enfrentamos". Y añadió que "es importante entender que existen cuestiones legítimas que involucran la seguridad y protección de nuestro personal, y en nuestras operaciones y en nuestras actividades sensibles, y todos sabemos que hay una proliferación de tecnología".
El informe no tendrá todas las respuestas, algunas cosas seguirán pendientes de explicación
El representante Mike Quigley rebajó las expectativas de los aficionados a los ovnis en el sentido de que "el informe no tendrá todas las respuestas" y que "algunas cosas siguen siendo inexplicables". Y advirtió a los estadounidenses que no se hagan ilusiones: "Si tuviera que predecir cómo reaccionará el público ante esto, una palabra sería 'decepcionante'"
Llama la atención la prudencia de Quigley cuando dos días antes, Sam Harri, un famoso divulgador científico fue consultado por el gobierno para pedirle asesoramiento para dar a conocer la existencia de vida extraterrestre.
Según cuenta el ufólogo José Antonio Caravaca en su blog, los funcionarios le pidieron “que empiece a hacerse a la idea en su cerebro del hecho de que los OVNIs representan una inteligencia no humana y que pensara en el modo para ayudar a preparar al público para esa revelación".
Por su parte, Cristopher Mellon, ex subsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia durante las administraciones de Clinton y George W. Bush, twiteó unas recomendaciones a los miembros del Congreso para llegar al fondo del asunto.
Here are the most important lines of questioning that I recommend members of Congress pursue in their efforts to get to the bottom of the #UAP issue: https://t.co/da2WpfHCkZ
— Christopher K. Mellon (@ChrisKMellon) June 13, 2021
En casi una veintena de preguntas, Mellon pone en jaque a algunas de las instituciones de vigilancia del espacio, como el NORAD y plantea que sería importante contactar con países aliados para compartir o intercambiar datos. "Nuestros mejores aliados, países como Gran Bretaña y Canadá, con los que ya tenemos relaciones de confianza y un amplio intercambio de inteligencia con (FVEY), se encuentran entre aquellos con los que parece que podríamos tener un intercambio rentable" –asegura.
Otra de las cuestiones polémicas planteadas por Mellon es la afirmación de que, al menos un oficial retirado de la Oficina de Investigaciones Especiales (OSI) de la USAF, Richard Doty, afirma que la USAF está investigando secretamente los UAP y que de hecho está trabajando en vehículos recuperados mediante ingeniería inversa. En este sentido hay destacar que meses atrás facilité unas curiosas patentes relativas a artefactos triangulares, ondas anti gravitacionales y una nave híbrida aeroespacial / submarina con un dispositivo de reducción de masa de la Marina estadounidense. ¿Fueron desarrollados a través de ingeniería inversa?
A todo esto, el que fuera responsable del programa secreto del Pentágono para el estudio de los ovnis, Lui Elizondo, declaraba recientemente al New York Post que si el informe resulta ser tan diluido como él cree que se dará a conocer, planea tomar el asunto en sus propias manos con una candidatura al Congreso.
"Si los oficiales de Asuntos Públicos del Pentágono, y aquellos que les dan órdenes, continúan ofuscando y engañando al pueblo estadounidense sobre la realidad de los UAP y lo que nuestro gobierno sabe sobre ellos, puede que no tenga más remedio que volver a ponerme las botas y postularme para el Congreso". Vivimos tiempos históricos.
Comentarios
Nos interesa tu opinión