EEUU pudo derribar un ovni en 1962
En 1962, durante una prueba nuclear, EE.UU podría haber derribado accidentalmente un objeto no identificado que desencadenó una misión de recuperación urgente

El 26 de octubre de 1962, en plena Guerra Fría, Estados Unidos llevó a cabo, una prueba nuclear conocida como Bluegill Triple Prime, que formaba parte de la Operación Fishbowl.
Era el cuarto intento por detonar una ojiva nuclear submegatónica a gran altitud, concretamente a 48 kilómetros de altura. La prueba, realizada en el Atolón Johnston, en medio del Océano Pacífico Norte, empezó un minuto antes de medianoche y estaba diseñada para estudiar los efectos de explosiones a gran altitud sobre misiles balísticos. Sin embargo, evidencias recientemente desclasificadas sugieren que, durante el ascenso del misil Thor con la ojiva, pudo haber colisionado con un objeto no identificado. En opinión del ex oficial de inteligencia australiano Geoff Cruickshank se trató posiblemente de la colisión con una nave de origen no humano.
Uno de los aspectos más intrigantes de este incidente procede de las imágenes captadas por aviones KC-135 que estaban equipados con cámaras especializadas. Las imágenes de KETTLE 1 revelan una anomalía extraordinaria: un objeto cayendo visiblemente fuera de la bola de fuego nuclear.

El vídeo muestra las cinco pruebas de la Operación Fishbowl lanzadas con cohetes Thor a distintas velocidades de cámara y desde distintas ubicaciones. Fueron realizadas por la empresa Edgerton, Germeshausen y Grier, Inc. (EG&G) bajo contrato con los laboratorios de Los Álamos y Lawrence Livermore. Las imágenes documentan la presencia de un objeto cayendo fuera de la bola de fuego nuclear, de acuerdo a la investigación publicada por Liberation Times.
Steven Greer: El uso de armas nucleares en el espacio NO es aceptable para las civilizaciones extraterrestres
En KETTLE 1, el operador de la cámara cambió su enfoque de la expansión de la bola de fuego hacia este objeto anómalo, lo que indica la importancia de su presencia. En contraste, en KETTLE 2, una marca triangular blanca oculta la misma región donde aparece el objeto en KETTLE 1, lo que sugiere un ocultamiento deliberado de la información.

Resulta que, apenas un mes antes, el 19 de septiembre de 1962, durante una prueba del misil Atlas 8F también se detectó la presencia de un objeto desconocido siguiendo al vehículo de reentrada Avco Mark 4 durante 90 segundos.
El vídeo, alojado en los Archivos Nacionales de los Estados Unidos como Unidentified Flying Object (UFO) Sighting, muestra el misil desintegrándose en vuelo, y un objeto más pequeño volando en una trayectoria paralela. Este patrón de seguimiento de artefactos no identificados en pruebas nucleares plantea preguntas sobre la posible vigilancia de estas pruebas por parte de entidades desconocidas.

Por ejemplo, el impulsor del Disclosure Project, el Dr. Steven Greer, alertaba a través de su cuenta en X que, "el uso de armas nucleares en el espacio NO es aceptable para las civilizaciones extraterrestres. Los humanos han intentado durante décadas colocar armas en el sistema solar. Los extraterrestres no permiten que eso suceda. Los extraterrestres solo quieren que la humanidad comprenda la paz."
Use of nuclear weapons in space is NOT acceptable to ET civilizations. Humans have tried for decades to place weapons in the solar system.ETs do not allow it to happen. ETs just want humanity to understand peace.#explore #explorepage #ufo #reels #foryou #foryoupage #aliens #uap pic.twitter.com/9haSKuRQ6t
— Dr. Steven Greer (@DrStevenGreer) February 19, 2025
Hay decenas de casos de ovnis avistados cerca de instalaciones nucleares, no sólo en Estados Unidos o que han inutilizado silos de misiles.
Volviendo al incidente Bluegill Triple Prime, Cruickshank, ha tenido acceso a los registros de varios buques de la Marina , incluyendo el USS Safeguard y el USNS Point Barrow, que participaron en la recuperación de escombros. Estos registros indican de manera significativa, que la tripulación del Point Barrow registró niveles inusualmente altos de radiación, a pesar de no estar asignados oficialmente a tareas relacionadas con materiales radiactivos.
La falta de documentación clave, como libro de bitácora del USNS Point Barrow, sugiere que pudo haber habido un esfuerzo por ocultar cierta información o ciertos hallazgos. Esta omisión es particularmente sospechosa dado que el Grupo Kaman Tempo, encargado de investigar exposiciones a la radiación en la Operación Dominic, descubrió la desaparición de estos registros en 1983. ¿Cuál era la naturaleza de los escombros recuperados? ¿Por qué se esmeraron en ocultarlos?
Para aumentar el misterio, Cruickshank averiguó que el 31 de octubre de 1962 había personal civil y militar del Joint Task Force 8 a bordo del USS Safeguard lo que, en su opinión, sugiere que hubo una sesión informativa clasificada sobre la prueba Bluegill y las operaciones de recuperación que siguieron.

Cruickshank sugiere que los efectos de la prueba nuclear, especialmente el flujo de rayos X de alta energía, podrían haber interferido con el sistema de propulsión o los componentes internos del objeto desconocido. Este fenómeno, conocido como espalación termomecánica, fue documentado por el Dr. Byron Ristvet de la Agencia de Armas Especiales de Defensa en 1998 y puede explicar la aparente falla del objeto tras la detonación.
Además, la generación de un pulso electromagnético (EMP) podría haber afectado la nave, debilitando su estructura o sistemas electrónicos. Esta vulnerabilidad de los OVNIs a los EMP ha sido teorizada por expertos como el Dr. Conrad Longmire y Charles S. Grace.
Implicaciones geopolíticas y conexiones con la Inteligencia
El incidente de Bluegill Triple Prime ocurrió en el contexto de la Crisis de los Misiles de Cuba, un período de extrema tensión internacional. Documentos desclasificados en 2022 sugieren que agentes dobles soviéticos, conocidos como "TOP HAT" y "FEDORA", pudieron haber servido como intermediarios entre Kennedy y Kruschev, potencialmente discutiendo eventos relacionados con objetos no identificados.
Según reveló en una entrevista a News Nation, Kennedy “sabía bastante cuando entró en la Oficina Oval en 1961, pero lo que no sabía -asegura Cruickshank- era de la existencia de un programa muy, muy secreto llamado Palladium que estaba inyectando señales falsas (fenómenos aéreos no identificados) en el sistema de defensa aérea soviético, jugando con sus mentes”.
La conexión entre esta prueba y figuras clave de la inteligencia estadounidense también es significativa. Lawrence Preston Gise, subdirector de la División de Aplicaciones Militares de la Comisión de Energía Atómica, supervisó la coordinación de datos de pruebas nucleares y probablemente tuvo conocimiento directo de los escombros recuperados. Curiosamente, Gise es abuelo de Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, lo que vincula indirectamente estos eventos con el moderno desarrollo aeroespacial y el estudio de los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP).
El Dr. Harald Malmgren, ex asesor del presidente John F. Kennedy, habló recientemente en su cuenta de X acerca de las conexiones que rodean la prueba Bluegill Triple Prime y los vínculos con Lawrence Preston Gise y Richard Bissell, subdirector de Planes de la CIA, relacionandolo con los UAP y la inteligencia avanzada no humana: "Hace más de 60 años -escribió- me asignaron el nivel más alto para dirigir el trabajo del Departamento de Defensa en materia de armas nucleares y defensa antimisiles. Richard Bissel de la CIA (que había estado a cargo de Skunkworks, Área 51, Los Álamos, etc.) me informó informalmente sobre 'tecnologías de otro mundo', pero juré mantener el secreto."
60+ years ago I was provided highest level classifications to lead DOD work on nuclear weapons&anti-missile defense. Informally briefed on "otherworld technologies" by CIA's Richard Bissel (who had been in charge of Skunkworks, Area 51, Los Alamos, etc.) but sworn to secrecy. https://t.co/GcSEDiwPeH
— Harald Malmgren (@Halsrethink) August 19, 2024
En 2016, el músico y entusiasta de los ovnis Tom DeLonge insinuó en una entrevista que ciertas pruebas nucleares de la década de 1960 pudieron haber tenido el objetivo de impactar tecnología avanzada no humana. Si bien DeLonge confundió la prueba Bluegill Triple Prime con la prueba Starfish Prime, sus declaraciones sugieren que existe información clasificada sobre la relación entre armas nucleares y OVNIs.
El incidente de Bluegill Triple Prime representa uno de los eventos más intrigantes en la intersección de pruebas nucleares y avistamientos de objetos no identificados. La evidencia visual, los documentos desclasificados y los testimonios de expertos sugieren la posibilidad de que una nave avanzada de origen desconocido haya sido impactada por la detonación nuclear. ¿Qué opinas?
Comentarios
Nos interesa tu opinión