Disparan batería antiaérea contra un ovni
Testigos presenciales aseguran que la alarma antiaérea estuvo motivada por la presencia de un ovni, los militares hablan de un simple ejercicio
Sucedió la noche del 12 al 13 de julio cuando vecinos de la ciudad portuaria de Bandar-e Anzali, en la provincia de Guilán (Irán) subieron a las redes sociales vídeos que denunciaban la presencia de extrañas luminarias en los cielos de la región.
En las imágenes, ampliamente difundidas en Internet, se pueden ver una suerte de ráfagas luminosas que ascienden hacia la parte superior derecha del encuadre donde, supuestamente, se hallaba un presunto ovni (Objeto volante no identificado).
Según la agencia de noticias Fars de Rasht, citando al jefe del Consejo de Seguridad y gobernador de Bandar-e Anzali, Mohammad Pourkhosh Saadat, estas luminarias - observadas tanto en esta ciudad como en la vecina Razwanshahr- fueron, en realidad un ejercicio militar de la marina iraní y “no hay nada de qué preocuparse.”
Otros, sin embargo, reparan en que las ráfagas de fuego antiaéreo se dirigen a un objeto brillante en el firmamento, tal como muestra esta fotografía.
La presencia de un ovni la que motivó que se activaran las alarmas antiaéreas
Testigos presenciales asegura que fue la presencia de un ovni la que motivó que se activaran las alarmas antiaéreas que intentaron derribarlo infructuosamente, lanzando múltiples rondas de fuego antiaéreo sin hacer mella alguna en el objetivo, algo que atribuyeron a una especie de “escudo invisible” o “campo de fuerza” a su alrededor.
Con todo, el Cuartel General iraní insistió que se trataba de un ejercicio nacional denominado Tolo Fajr, que culminó con éxito.
“El mencionado ejercicio, -asegura el medio asriran citando fuentes militares- se realizó sin previo de las unidades de defensa, fue atendido en tiempo y forma por parte de todas las unidades y culminó con total éxito”.
El canal estadounidense NBC relacionó el objeto luminoso con una prueba del misil balístico intercontinental ruso RS-12M pero éste, en realidad, se lanzó a las 21:39 del jueves 7 de junio, hora de Moscú (22:09 del jueves 18 de junio, hora de Irán), que llegó con éxito al objetivo ubicado en el territorio de Kazajistán, por lo tanto no se trata del mismo ejercicio ni guarda relación con él.
Comentarios
Nos interesa tu opinión