El director de la AARO se defiende las acusaciones de la Audiencia
El director de la AARO, el doctor Sean Kirkpatrick ha expresado en una nota su profunda decepción y carga contra legisladores y testigos
Tras el impacto mundial de las declaraciones de Ryan Graves, director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace, el comandante David Fravor, ex oficial al mando de la Marina de los EE.UU., y David Grusch, oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ex oficial de inteligencia, en la audiencia UAP celebrada en el congreso el pasado 26 de julio, el director de la AARO (Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios) ha emitido una declaración personal para salir al paso de las acusaciones de los declarantes.
El director de la AARO, Sean Kirkpatrick, responde a las acusaciones de encubrimiento. Salseo!!! 🛸#ovnitwitter #ufotwitter 👇 https://t.co/cfyw6MaAjk pic.twitter.com/lxIGf1almp
— Josep Guijarro (@josepguijarro) July 28, 2023
El doctor Sean Kirkpatrick deja claro en su nota que son “observaciones y opiniones personales” por consiguiente, “no representan necesariamente las posiciones oficiales”.
El dr. Sean Kirkpatrick califica de insultante a la audiencia UAP celebrada en el congreso
Empieza calificando “lo insultante” que le resulto la audiencia para los oficiales del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia (CI) que eligieron unirse a AARO.
Explica que la oficina se estableció -por ley-, para investigar las acusaciones y afirmaciones presentadas en la audiencia y que “las acusaciones de los testigos de represalias -que incluyen asalto físico e indicios de asesinato- son extraordinariamente graves”.
Denuncia que, contrariamente a las afirmaciones hechas en la audiencia, “la fuente central de esas acusaciones se ha negado a hablar con AARO” en referencia a Dave Grusch. Además, alega que “parte de la información supuestamente proporcionada al Congreso no se ha proporcionado a AARO”, lo que plantea –a su juicio- “preguntas sobre el verdadero compromiso con la transparencia por parte de algunos elementos del Congreso.”
Kirkpatrick asegura que Grusch se ha negado a hablar con la AARO
Kirkpatrick continúa alabando al Subcomité de Seguridad Nacional, Fronteras y Asuntos Exteriores y admite que los legisladores “necesitan respuestas” pero, se lamenta de que no hayan pedido a la oficina que dirige una actualización sobre el sistema de informes, la revisión histórica, las operaciones y la estrategia de ciencia y tecnología que AARO está llevando a cabo.
El científico que investiga los ovnis para el Departamento de Defensa se defiende aduciendo que la AARO informa a los comités de Defensa e inteligencia regularmente, y desde la última NDAA, la Defensa de la Patria, S&T y varios otros comités.
“Una persona racional que vea la audiencia –escribe en su nota- podría asumir razonablemente que tanto los testigos como los miembros tenían una comprensión del progreso del Departamento y del CI desde el establecimiento de AARO, lo que solo los llevó a concluir que AARO ha sido ineficaz, no transparente y delincuente en su misión legislada”.
Kirkpatrick expresa su profunda decepción “por la denigración de los dedicados hombres y mujeres de AARO, procedentes del Departamento de Defensa, la Comunidad de Inteligencia y los socios civiles, que están dándolo todo para trabajar en este tema en nombre del Congreso.”
Aprovecha la ocasión para recordar que su oficina tiene las autorizaciones de seguridad y los recursos necesarios para ejecutar esta misión en una respuesta velada a que le fueron retiradas las credenciales GS15 a Grusch.
Reta a que cualquier persona con conocimiento de alguna de estas acusaciones o programas secretos “hable con nosotros en un entorno seguro y adecuadamente despejado. Tenga la seguridad de que AARO seguirá los datos dondequiera que les lleve” –asaegura.
La nota termina diciendo que AARO aún no ha encontrado ninguna evidencia creíble que respalde las acusaciones de cualquier programa de ingeniería inversa para tecnología no humana.
Comentarios
Nos interesa tu opinión