Ovnis y vida extraterrestre
11/09/2016 (11:42 CET) Actualizado: 11/08/2023 (11:55 CET)

Controversia por el interés por los ovnis del Duque de Edimburgo

El príncipe Phillip de Inglaterra estuvo suscrito a varias revistas de ovnis y tuvo un mapa de avistamientos en la pared del palacio de Buckingham.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

11/09/2016 (11:42 CET) Actualizado: 11/08/2023 (11:55 CET)
Controversia por el interés por los ovnis del Duque de Edimburgo
Controversia por el interés por los ovnis del Duque de Edimburgo

Según una información publicada en exclusiva por Daily star sunday, antes de su muerte, la Reina consorte solicitó ver los informes "Top secret" del Ministerio de Defensa sobre "encuentros cercanos" y le dijo a un alto asesor que estudiara casos OVNI. Incluso quiso conocer a personas que habían sido testigos de naves espaciales de origen extraterrestre.

Según las fuentes  de Daily Star Online, el interés del príncipe por el fenómeno ovni causó problemas a los militares, que estaban tratando de restar importancia a su participación en los misteriosos avistamientos mientras la casa real creía a pies juntillas en seres extraterrestres.

Una de estas fuentes es Sir Peter Horsley, que sirvió como asistente personal al príncipe Philip entre 1949-1956. Horsley no sólo confirmó que su jefe tenía un interés especial en los platillos volantes sino que le dio carta blanca" para recoger historias sobre ellos desde la RAF y que, incluso, llevara testigos de avistamientos OVNI a palacio para mantener con ellos conversaciones privadas.

El sub-comisario jefe de la RAF dijo haber conocido a un extraterrestre en la vida real

Como parte de estas investigaciones, Sir Peter - que llegó a ser Vice Mariscal Aéreo y el sub-comisario en jefe de la RAF- afirmó haber conocido a un extraterrestre en la vida real, en un piso en Londres.

En su autobiografía, titulada Sounds from Another Room, Sir Peter detalla que este ser decía llamarse "Mr. Janus" y podía leer su mente. "No dijo que era un visitante de otro planeta, pero tuve esa impresión. Creo que estaba aquí para observar.Nunca lo vi de nuevo."

Según Horsley, el Sr. Janus quería reunirse con el príncipe Phillip, a quien describió como "un hombre de gran visión. No me importa lo que la gente piense –declara- fue lo que sucedió."

La revista international Flying Saucer Review manifiesta asimismo que el príncipe Phillip ha sido suscriptor de la publicación desde la década de 1950.

En su libro Flying Saucerers: A Social History Of UFOlogy, su autor David Clarke afirma el príncipe Phillip quiso mantener contacto con el primero y más famoso de los contactados del mundo, George Adamski.

Adamski, fue un ciudadano norteamericano de origen polaco que afirmó haberse reunido con un extraterrestre de Venus en el desierto central de Arizona.

En 1959, Adamski viajó a Europa subvencionado por una fundación y llegó a ser recibido en audiencia privada por la reina Juliana de Holanda.

George Adamski con una de sus fotografías de platillos volantes
George Adamski con una de sus fotografías de platillos volantes

El tesorero de la oficina del Duque agendó una reunión secreta con George Adamski

Clarke asegura que el teniente general sir Frederick Browning, quien fue tesorero de la oficina del Duque, estableció una reunión secreta con Adamski pero fue cancelada en el último minuto ante el temor de que pudiera comprometer a la familia real.

Llama la atención que el tío del príncipe Phillip, Louis Mountbatten, eI conde Mountbatten de Birmania, ha admitido su creencia en los extraterrestres. Se dice que fue él quien introdujo a su sobrino y a su futura esposa, la princesa Isabel en el tema de los ovnis y los extraterrestres.

El 25 de febrero de 1955, uno de sus colaboradores, Frederick Briggs, informó haber visto un OVNI con forma de peonza sobre los terrenos de la mansión Hampshire, en Broadlands, del Señor Mountbatten.

Sir  Mountbatton, a la sazón Jefe de Estado Mayor de Defensa investigó el incidente  dejando escrito en una carta a un amigo: "Estas cosas extraordinarias se han visto en casi todas las partes del mundo. No son humanas, es decir, que no provienen de nuestra Tierra."

El interés del príncipe Phillip por los ovnis fue compartida por otros miembros de la realeza

Las revelaciones del Daily Star Online han sido confirmadas por Nick Pope, que fue responsable de la oficina de investigación OVNI del Ministerio de Defensa: "Hubo un tiempo en que Phillip estaba absolutamente fascinado por el misterio OVNI.

"El interés del Principe Phillip fue compartida por otros miembros de la realeza y figuras de la clase de alto nivel - como Lord Mountbatten y ex jefe del Estado Mayor de Defensa, Lord Hill-Norton."

Y agregó: "Este interés real en los ovnis era extremadamente difícil para nosotros en el Ministerio de Defensa porque nuestra política era de restar importancia a la verdadera extensión de nuestro interés y participación en el tema ovni. Nos dijeron que para el Parlamento, los medios de comunicación y al público en general  que el tema tenía un interés muy limitado y 'ninguna defensa importancia'."

"La ironía es que estábamos todos los funcionarios de la corona - y que nuestros jefes finales estaban fascinados por un tema que estábamos tratando activamente desacreditar."

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El secreto de los aliens (edición ampliada y actualizada en 2024 de Aliens Ancestrales) o Casualidad, que continúa la saga de su bestseller Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 406

Nº 406, septiembre de 2024