Confirmado: Marconi trabajó para el Comité RS/33
Familiares del Premio Nobel italiano confirman la pertenencia de Marconi al comité secreto RS/33 que recuperó un ovni en Italia en 1933
La revista italiana Oggi ha publicado una entrevista a Elettra Marconi, de 94 años de edad e hija del célebre científico italiano, y a su nieto Guglielmo, donde confirman que el dictador Benito Mussolini nombró a Marconi jefe del Gabinete RS/33 para el estudio de los ovnis. RS es el acrónimo de Ricerche Speciali en italiano o Investigaciones Especiales en español.
Recordemos que este comité ultrasecreto fue creado para el control y análisis de un misterioso objeto no identificado recuperado en Magenta, cerca de Milán, el 13 de junio de 1933.
El incidente se puso de actualidad cuando el denunciante de ovnis, David Grusch, aseguró que uno de los ovnis de los que Estados Unidos había realizado tecnología inversa procedía, precisamente, del norte de Italia en 1933. Desde entonces se ha avanzado poco para verificar la información relativa al incidente, por esa razón es relevante la pregunta que el periodista Alessandro Penna realizó a los familiares de Marconi:
¿Es cierto que Mussolini lo puso al frente de una comisión para investigar los ovnis?
G.: «Sí, el Gabinete Especial de Investigación 33. A su cargo estaba Enrico Fermi. Mi abuelo estaba absolutamente convencido de que existían extraterrestres.»
BREAKING/ENG: The Italian magazine Oggi just published an article where Marconi’s nephew confirmed that Mussolini appointed his grandfather head of the RS/33 Cabinet for the study of UFOs. The Cabinet also included Enrico Fermi. Marconi was absolutely convinced of ET existence. pic.twitter.com/LTYUAs1H0q
— Paolo Guizzardi (@PaoloGuiz56) April 18, 2024
Mussolini pensó que este “vehículo volador no convencional” podía ser un arma secreta francesa, británica o alemana, pero aparentemente el padre de la telegrafía sin hilos, Guglielmo Marconi, creía que era de naturaleza extraterrestre.
Conocíamos de la existencia de este incidente ovni mucho antes de que Grusch hablara de él. En 1996, el presidente de ICER, Roberto Pinotti recibió un sobre anónimo que contenía una serie de documentos originales del período fascista en relación a los ovnis. Procedía, supuestamente, de alguien que los había heredado de un familiar que trabajó en el supuesto programa de recuperación.
Incluía dos telegramas en italiano, fechados en junio de 1933, donde se exigía “silencio absoluto” sobre un “supuesto aterrizaje en suelo nacional de aeronaves desconocidas”.
El otro, fechado el 13 de junio, amenaza con el “arresto inmediato” y “penas máximas” para cualquier periodista que informe sobre un “avión de naturaleza y origen desconocidos”.
La publicación en el año 2000 de estos documentos fue recibida con escepticismo porque los historiadores italianos, así como otros ufólogos, no habían encontrado ninguna prueba de la existencia del RS/33 ni de la participación de Marconi en el supuesto programa de recuperación. Por eso son relevantes las declaraciones de Elettra y el nieto del inventor.
Pinotti dispone, asimismo de notas manuscritas con membrete de una agencia gubernamental, fechadas el 22 de agosto de 1936, que incluyen un boceto y la descripción de la aeronave cilíndrica que disponía de ojos de buey a los lados y luces blancas y rojas.
Los supuestos restos de la nave alienígena se habrían almacenado inicialmente en el SIAI Marchetti de Vergiate, una instalación aeronáutica cercana al supuesto lugar del accidente.
Según los “Archivos OVNI fascistas” que Pìnotti recibió, el RS/33 fue fundado por Mussolini junto con los ministros fascistas Italo Balbo y Galeazzo Ciano y dirigido por Guglielmo Marconi.
Célebre por sus experimentos en el campo de la transmisión de información a través de ondas de radio, buscaba la fórmula para captar las voces del «otro mundo». Marconi creía en la supervivencia tras la muerte y en algunas ocasiones dejó entrever su interés por construir un dispositivo de comunicación con el más allá. También en lo relativo a los extraterrestres pues, el periódico The Tomahawk publicó en su edición del 18 de marzo de 1920, unas declaraciones suyas en las que decía haber recibido mensajes de Marte: “Durante mis experimentos de telegrafía sin hilos me he encontrado con el fenómeno más asombroso. Lo más llamativo para mí es que he recibido unas señales que creo que se originaron en el espacio más allá de nuestro planeta. Creo que es enteramente posible que esas señales puedan haber sido enviadas por los habitantes de otro planeta a los habitantes de la Tierra”. En la primavera de 1922 se dedicó a la caza de señales de marcianos desde su barco Electra por todo el Atlántico.
En 1944, con la mediación del Vaticano, fue trasladada por agentes de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, antigua agencia de inteligencia) a los Estados Unidos.
Pinotti recibió una nota posterior de su anónimo comunicante. Fue el 10 de septiembre de 1999 cuando “el Sr. X” envió una carta de protesta por el escepticismo de los medios y facilitó los nombres de algunos de sus miembros: El Dr. Ruggero Costanti Cavazzani, el Profesor Severi, el profesor Bottazzi, el profesor Giordano y el profesor Crocco.
Como presidente de la Real Academia Italiana de Ciencias, el senador Guglielmo Marconi, premio Nobel de Italia y científico e inventor más famoso, era el director del comité, del que también formaban parte otros eminentes astrónomos, científicos e ingenieros aeronáuticos italianos, como el senador Luigi Cozza, el astrónomo Gino Cecchini y los profesores Vallauri, Pirotta, Crocco, Debbasi, Severi, Bottazzi y Giordano. Como comprobó Pinotti.
El Gabinete RS/33 tenía vínculos con la Policía Secreta fascista OVRA y con la “Agenzia Stefani”, la agencia de noticias del régimen encargada de difundir información y propaganda fascista.
Más información aquí
Comentarios
Nos interesa tu opinión