Cómo comprobar la realidad de las imágenes de ovnis
Te ofrecemos un decálogo para evitar compartir en redes vídeos e imágenes de ovnis que son fraudulentas.
Después de la pandemia se han disparado el número de avistamientos ovni en todo el mundo. El MUFON, acrónimo en inglés de la Mutual Ufo Network, una organización estadounidense sin fines de lucro que investiga casos de reportes de avistamientos de ovnis cuantificó en un 50% este aumento de la actividad ovni.
La mayoría de los creyentes en ovnis piensan que en 2023 tendrá lugar el contacto
A la vista de los resultados de una encuesta de Ipsos realizada en 36 países, a finales de 2022, queda claro que muchas personas creen que 2023 va a ser el año del contacto. Una media del 18%, de los casi 25.000 encuestados, consideraban posible que este año tuviera lugar la visita de los alienígenas a la Tierra. En el estudio destaca, sobremanera, la India, con un 43% a favor del contacto en 2023. Se da la circunstancia de que allí, la creencia en que los Vimanas fueron naves extraterrestres que nos visitaron en el pasado es casi "oficial".
Cerca de dos de cada diez españoles cree probable que los #extraterrestres visiten la Tierra en 2023, según una encuesta de @IpsosSpain en 36 países. #ovnitwitter pic.twitter.com/r36Sn1uQw9
— Josep Guijarro (@josepguijarro) February 23, 2023
Qué consideremos más probable la visita de los extraterrestres; que los medios de comunicación generalistas hablen más de ovnis; que la gente siga más los logros científicos en materia espacial o exobiología nos predispone más a mirar al cielo y no siempre estamos suficientemente formados para identificar correctamente todo lo que vuela. Pero como nuestra creencia se acrecienta, solemos compartir compulsivamente en las redes sociales imágenes y vídeos que refuerzan nuestra creencia y no siempre son reales, complicando la labor de investigadores y confundiendo a aquellos que, pese a considerar la posibilidad de que los ovnis existan, refuerzan su escepticismo al comprobar los fakes que trascienden a las redes
¿Cómo diferenciarlos? ¿Cuándo podemos estar seguro de que el vídeo o la foto es real? Te ofrecemos diez consejos muy útiles para identificar correctamente lo que la gente comparte a través de las redes.
1. Espíritu crítico. Creer en ovnis no significa que todo lo que brilla en el cielo sea extraterrestre.
2. Desconfía del anonimato. Si alguien ha tenido una experiencia ¿qué sentido tiene subir un vídeo a la red y no ofrecer datos o informaciones relevantes que convenzan al propio testigo de la realidad de su aventura?
3. Utiliza el sentido común. Junto a vídeos de gran calidad hay otros que saltan a la legua que son fraudes. Descártalos de inmediato.
4. Observa de cerca. Utiliza el zoom. Aproxímate a la imagen y observa los bordes y saber si se trata de un modelo que se mueve por cables o plataformas.
5. Escucha. No es fácil ser actor. Los comentarios en vivo que se perciben en la grabación pueden delatar el fraude.
6. Los detalles son importantes. La profundidad de campo suele delatar al ovni real del creado por ordenador. Busca sombras, reflejos e, incluso, si hay duplicados en el fondo.
7. Utiliza la lógica inversa. Si sabes cómo realizar vídeos falsos será más fácil detectarlos.
8. Busca en internet, considera si el objeto te recuerda a algo. En ocasiones, los falsificadores emplean modelos de películas u objetos convencionales. Entra en foros de debate, conocer las dos caras de la moneda ayudará a formarte una opinión.
9. Huye de la perfección. Si el objeto está filmado muy bien desconfía. Si alguien tiene la oportunidad de ver un ovni ,es poco probable que su inesperada filmación quede "perfecta" porque le habrá pillado desprevenido y, además, suelen ser avistamientos fugaces.
10. Cómo desaparece el objeto. Los testigos reales, a menudo hablan de giros inesperados y aceleraciones extraordinarias. La mayoría de vídeos falsos se desvanecen... es una buena forma de pillarlos.
Comentarios
Nos interesa tu opinión