Científicos dicen que esta anomalía podría ser una nave estrellada
Los científicos no pueden descartar que las extrañas protuberancias puntiagudas sean el aterrizaje forzoso de una nave extraterrestre en Marte
El rover Curiosity de la NASA proporcionó en abril una misteriosa fotografía que fue calificada por la astrobióloga Nathalie Cabrol como la roca más extraña que había visto en Marte en veinte años.
La imagen, obtenida en el cráter Gale del planeta rojo, se muestran al menos seis rocas con extrañas protuberancias, incluida una con 11 picos espaciados uniformemente.
Debajo de las púas también se pueden ver objetos en forma de cuña que se asemejan a dientes de tiburón, así como placas o tablas que parecen tener púas incrustadas.
La opinión de la doctora Cabrol no es baladí ya que trabaja en el Centro de Investigación Ames de la NASA y para el instituto SETI (Búsqueda de vida Extraterrestre) y, a pesar de que atribuyó la misteriosa formación a caprichosa erosión diferencial del fondo de un lago, lo que evidenciaría la presencia de abundante agua y oleaje en el planeta Rojo, no podía explicar satisfactoriamente las “púas” que sobresalían del suelo.
La formación podría ser un fragmento de una nave espacial terrestre o extraterrestre
Ahora, un nuevo artículo publicado en el Journal of Astrobiology concluye que las formaciones podrían ser "puntas de arena", similares a las que se forman en la Tierra en arenas empapadas de agua durante fuertes terremotos de magnitud siete y mayores pero no descarta que pueda tratarse de "un fragmento de una nave espacial extraterrestre o terrestre”.
Se han encontrado formaciones rocosas similares en la cuenca alpina del norte del sur de Alemania, asociadas con la cuenca de impacto del asteroide Nordlinger Reis de 15 millones de años, y en Mount Signal en el valle Imperial del sur de California, cerca de la falla de San Andrés.
Pero los investigadores advierten que no se puede descartar con absoluta certeza", y señalan que lo que parecen ser ruedas, un eje y un campo de escombros han sido fotografiados en otra parte del cráter Gale.
Un campo de escombros similar conectado a los picos puede haber sido erosionado con el tiempo, dijeron los autores.
El profesor Richard Armstrong, de la Universidad de Aston, Birmingham, primer autor del artículo, ha declarado a The Telegraph: "No hay forma de probar con certeza qué son los picos, pero el balance de la evidencia sugeriría 'picos de arena' resultantes de la actividad sísmica en Marte.
“Sospecho que las enigmáticas 'ruedas' son un fenómeno aparte” –ha declaro Armstrong. “Las imágenes de Marte a menudo muestran formaciones y características extrañas que 'parecen' objetos familiares” -concluye.
Hay 7119 Kg de escombros humanos en Marte pero nada indica que sea ninguno de ellos
Ante las evidencias, se ha especulado que los objetos extraños eran, en realidad, restos de un orbitador de Marte estrellado o equipo desechado. Se calcula que hay más de siete toneladas de desechos humanos en la superficie marciana.
Las piezas de los módulos de aterrizaje, como los escudos térmicos o los paracaídas, a menudo se desechan en el camino hacia la superficie. Pueden romperse en pedazos más pequeños y ser arrastrados por los vientos marcianos.
Al menos diez naves espaciales se han estrellado o han perdido contacto en Marte.
Pero, en el nuevo artículo, los expertos dicen que es poco probable que los objetos extraños estén vinculados a la nave humana porque no se parecen a nada enviado desde la Tierra.
Comentarios (3)
Nos interesa tu opinión