Cazas de combate interceptaron ovnis en Alaska
Revelan que días antes del derribo del ovni de Alaska, el pasado mes de febrero, aviones de combate trataron de interceptar a casi una decena de UAPs
Los derribos de cuatro UAPs el pasado mes de febrero, en el espacio aéreo estadounidense y sus proximidades, provocaron la llamada “crisis de los globos” con China. Ahora, el galardonado periodista Ross Coulthart ha revelado a NewsNation la existencia de un quinto incidente, del que no se había dicho nada públicamente hasta ahora, y del que hemos sabido gracias a filtraciones de funcionarios de defensa e inteligencia.
Ocurrió el primero de febrero cuando varios interceptores de la defensa realizaron un scramble para identificar ocho o nueve objetos que volaban sobre el Círculo Polar Ártico. Las mismas fuentes aseguran que el objeto derribado sobre Alaska el 10 de febrero era de naturaleza anómala.
Four UAP incidents in and near U.S. airspace triggered a flurry of speculation in February. NewsNation exclusively learned of a fifth incident that was publicly undisclosed and happened before the others. @rosscoulthart reports.
— NewsNation (@NewsNation) November 2, 2023
More: https://t.co/ao6aLincAo #VargasReports pic.twitter.com/aEhkq62aLB
Según fuentes de inteligencia, el objeto derribado sobre Alaska el 10 de febrero era de naturaleza anómala
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) ha negado la mayor. Asegura que los aviones de combate que estaban en la zona simplemente regresaban de un ejercicio de entrenamiento.
Recordemos que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby anunció el 1 de febrero -en una rueda de prensa- el derribo de un “objeto no identificado” (hasta entonces se hablaba de globos espía) que volaba a una altitud de 40.000 pies (aproximadamente unos 12 Km.), cerca de la bahía de Prudhoe, en la costa norte de Alaska.
John Kirby, refirió durante la conferencia de prensa que el Pentágono había estado rastreando el objeto en el espacio aéreo de Alaska durante las últimas 24 horas.
El Departamento de Defensa nunca facilitó imágenes –que las hay- del objeto ni detalles de las tareas de búsqueda. Sólo tuvimos información indirecta a través de un memorándum destinado al primer ministro canadiense en el que se leía: "Se desconoce si [el objeto abatido] representa una amenaza armada o si tiene capacidades de recopilación de inteligencia". Y añade que "el área en la que ocurrió el impacto es una ruta de migración (caribú) conocida, lo que abre la posibilidad de un futuro descubrimiento accidental por parte de cazadores indígenas".
Ese memorándum que publicamos íntegramente en septiembre, también revelaba que el indicente era el número 23 del NORAD, lo que daría credibilidad a las revelaciones de News Nation.
El asunto de los derribos UAP de febrero tiene muchas sombras. El día de Halloween Libertation Times dio a conocer que el Departamento de Defensa había proporcionado al Congreso un informe completo sobre estos incidentes. Se sabe que hay imágenes pero el Pentágono las retiene so pretexto de haber sido obtenidas mediante el uso de tecnología sensible. Los impulsores del proceso de revelación, sin embargo, objetan que la misma tecnología fue empleada, por ejemplo, en las una interceptación militar china y fueron publicadas sin problema.
Algunos funcionarios han asegurado que la naturaleza del objeto derribado era anómala. Esto confirmaría el relato de algunos pilotos que dijeron que "interfirió con los sensores" de sus aviones, aunque no todos informaron haber experimentado esa circunstancia.
La noticia se conoce el mismo día que se ha filtrado que el director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (la AARO por sus siglas en inglés), el Dr. Sean Kirkpatrick, será REEMPLAZADO a finales de año. Los denunciantes lo acusan de mentir al público e ignorar a los testigos.
Según la exclusiva del diario británico DailyMail, el Pentágono ya ha entrevistado a "cuatro candidatos" para sustituir al actual director de la oficina ovni, después de meses de acalorados enfrentamientos públicos entre Kirkpatrick, ex físico de la CIA, y denunciantes de ovnis y activistas. El Pentágono –según el diario- parece haber "tomado ya la decisión" sobre el sucesor, según un ex funcionario del Pentágono que ha participado anteriormente en programas de investigación ovni. ¿Quién será? Se admiten apuestas.
Comentarios
Nos interesa tu opinión