Un buque argentino reporta ovnis saliendo del mar
Los tripulantes de un buque mercante interceptaron ocho luces de color naranja saliendo del mar y dieron parte por radio a la prefectura
No sólo los pilotos son testigos del fenómeno ovni, también los marinos han tenido experiencias sobrecogedoras. El último incidente ha tenido lugar en aguas argentinas y ha sido protagonizado por un buque mercante.
Sucedió el sábado 19 de agosto alrededor de las 3 de la madrugada. El capitán del buque mercante San Matías I, que navegaba a varias millas de Península Valdés, comunicó con la Prefectura Naval Argentina para informar de la presencia de ovnis en los cielos del Océano Atlántico.
Escucha la comunicación:
Los objetos no identificados salíeron de las profundidades oceánicas
El avistamiento se produjo en la latitud: 42°25’6″S y longitud 62°45’0″W y, según el informe de la Prefectura Naval (L4S), los objetos no identificados salían de las profundidades oceánicas. El capitán del San Matías fue requerido al puente de mando por la tripulación y pudo ser destigo de lo que describió como “luces color rojo-naranja saliendo del mar”.
Los objetos transmedia, es la denominación moderna de los objetos submarinos no identificados u osnis, cuya presencia ha sido documentada en los mares de todo el planeta y ha supuesto el cambio de denominación de "aéreo" a "anómalo" en el acrónimo UAP.
El informe, que reproducimos a continuación, detalla que “los elementos de navegación y sistemas de comunicación no identificaron ninguna señal de socorro" -y agrega que, "se continúa avistando esas luces en el cielo como estrellas moviéndose velozmente sin rumbo y constante direcciones zigzagueantes”.
“Eran ocho luces naranjas que salían del mar una tras otra del horizonte. Por eso se dio aviso a L4S y a L3A. Ahora se aprecian otra vez en el cielo”, continúa reportando el primer oficial de barco mercante en comunicación con la PNA de Puerto Madryn. “Se cruzan, van vienen, desaparecen y vuelven a aparecer. Eran ocho luces naranjas”, agrega al tiempo que el radioperador le pregunta que le actualice lo que estaban observando. “Ahora se ven solamente tres y a veces dos que van y vienen”, continuó relatando el tripulante del buque tanque.
Según recogen medios de Chubut, un cadete intentó tomar fotografías con su teléfono móvil y unos binoculares, aunque le resultó imposible. Mientras, la tripulación bromeaba diciendo que "los extraterrestres están entre nosotros" o "estaban pescando langostinos".
El informe concluye que “no hay buques en cercanías, los buques están al sur. Pusimos los radares y no hay ningún aviso de emergencia y los barcos cercanos tampoco recibieron pedido de apoyo ni nada”.
Los escépticos sugieren que se trata de satélites Starlink que tantas confusiones están generando a los que no están familiarizados con su observación, eso no explica que el primer oficial viera salir las luces desde el mar.
Comentarios
Nos interesa tu opinión