Avistan ovni cerca de una planta nuclear rusa
Las autoridades rusas activaron la señal de alarma en la central nuclear de Leningrado por la presencia de un ovni
Un objeto volador no identificado fue detectado cerca de una planta de energía nuclear en la localidad de Sosnovy Bor, según informan medios estatales rusos.
Las autoridades activaron una señal de alerta ayer miércoles, 12 de abril de 2023, y obligó a decretar un “estado especial de emergencia” ante la presencia, en los alrededores de la planta de energía nuclear de la ciudad rusa de Sosnovy Bor, en el Óblast de Leningrado, de un ovni. Como es obvio, la alerta se produjo ante la posibilidad de un ataque por drones ucranianos y no porque se temiera a eventuales extraterrestres.
La central nuclear de Leningrado fue la primera central eléctrica en Rusia en operar reactores nucleares del tipo RBMK. La planta posee cuatro reactores nucleares de primera generación, similares a los de Chernobyl
El objeto se movía a 200 kilómetros por hora a una altitud de diez kilómetros
El misterioso objeto fue monitoreado por el Ejército ruso, según informa la agencia estatal de noticias Tass. Se movía a unos 200 kilómetros por hora y volaba a una altitud de aproximadamente 10.000 metros (33.000 pies).
En declaraciones al periódico ruso Lenta.ru, el coronel retirado Andrey Koshkin sugirió que "no había nada inusual aquí, esta es una situación normal" y especuló que podía tratarse de un “globo meteorológico de origen ruso o extranjero”. ¿Un globo a 200 kilómetros por hora? Imposible.
Los habitantes del Oblast de Leningrado mostraron su miedo y preocupación al escuchar la señal acústica de emergencia.
Las autoridades rusas aún no se han pronunciado sobre el origen del objeto no identificado, sin embargo, sí declararon que "nuestro sistema de defensa aérea está completamente listo para la acción si es necesario".
Recordemos que San Petersburgo tuvo que cerrar su aeropuerto a finales del pasado mes de febrero a causa de otro ovni que supuso el despegue de cazas de la Fuerza Aérea rusa para interceptarlo. Como ahora, las autoridades no han facilitado datos que permitan sacar conclusiones.
Durante décadas, Rusia ha sido uno de las mayores zonas calientes de avistamiento ovni. Su vasta extensión y baja densidad la convierten en uno de los mejores lugares para este tipo de fenómenos.
ACTUALIZACIÓN:
El vicegobernador de seguridad de la región de Leningrado, Mikhail Ilyin, ha declrado a través del servio de prensa de la administración regional, que la información sobre un objeto no identificado sobre Sosnovy Bor no es cierta.
Y, a continuación, citando funcionarios de la agencia TASS, dijo que el OVNI sobre el cielo de la región de Leningrado, se movía a la velocidad del viento, no tenía motores, “es decir, no es un dron, no es un avión”, por lo que no hay fundamento para una respuesta oficial.
También ha precisado que el avistamiento no tuvo lugar ayer miércoles sino en la tarde del día 5 de abril. No obstante no explicó por qué se activo la alarma de la central. Solo indicó que la planta está operando con normalidad. Tres reactores que general 3400 megavatios. La unidad 4 está en reparaciones programadas. La radiación tiene los niveles normales.
Los sosnovoboristas notaron la presencia de equipos militares en la ciudad a partir de las 13:40 h.
Según el URA.ru, el objeto era una pequeña bola. El medio añade que, tras su detección, se cerro el espacio aéreo de la Federación rusa.
Comentarios
Nos interesa tu opinión