Avión a punto de colisionar con un 'objeto desconocido' en Doncaster
El piloto de un avión de pasajeros contó cómo su avión estuvo en rumbo de "colisión" con un "objeto desconocido" cuando iba a tomar tierra en el aeropuerto de Doncaster
Las autoridades aeronáuticas británicas investigan un extraño incidente protagonizado por un avión Airbus A320 que puso en peligro la integridad del vuelo durante la maniobra de aproximación al Aeropuerto Doncaster Sheffield.
Sucedió el 13 de marzo de 2020, poco antes de que el Reino Unido bloqueara su espacio aéreo a causa del coronavirus. El piloto del A320 informó que, durante la maniobra de descenso, a poco más de cinco millas al sureste del aeropuerto, “un avión no tripulado” pasó por el costado de estribor del avión. Según pudo observar, el dron poseía un color naranja o marrón y tenía un tamaño bastante grande.
Sin embargo, la Junta de Airprox del Reino Unido que investiga el incidente, asegura que a la altitud a la que se encontraba el avión es improbable que pudiera ser un dron y no se ha podido determinar la naturaleza del objeto. ¿Un ovni? Da la impresión que cuesta aceptarlo. Algo parecido ocurrió en España el 3 de febrero de 2020 cuando dos pilotos informaron a los controladores de Madrid – Barajas que un dron se hallaba en la senda de aproximación a la pista. El aeropuerto tuvo que decretar el Rate 0 por espacio de casi tres horas.
Inexplicablemente, las medidas antidron de las que dispone este equipamiento no sirvieron para nada: ¿Cómo es posible?... ¿Puede que no fuera un dron?
Después de que las autoridades llevaran a cabo las pesquisas oportunas quedó claro que no fue un dron. Por demás, es muy complicado que, de día, un avión que vuela a gran velocidad pueda distinguir elementos estructurales de “algo” que tiene un tamaño relativamente pequeño respecto al avión.
Que lo de Barajas no era un dron, yo ya lo sabía pero ahora la @guardiacivil lo certifica con su investigación. Como da cosita hablar de #ovnis pues ahora todo son #drovnis https://t.co/BT1jBJgJrb pic.twitter.com/tXuQpdDkqu
— Josep Guijarro (@josepguijarro) February 26, 2020
Entonces, ¿por qué se habla tan alegremente de un dron y no de un objeto de origen desconocido? ¿De un ovni? Para evitar el miedo. Un portavoz del Aeropuerto Doncaster Sheffield declaró a Doncaster Free Press que "la seguridad de nuestros pasajeros, tripulación y personal es primordial y queremos asegurarles a los pasajeros que tenemos procedimientos sólidos para las operaciones de aviones no tripulados autorizados y no autorizados de conformidad con las directrices de la Autoridad de Aviación Civil (CAA)".
El mismo portavoz instó a los usuarios de drones que se familiaricen con las directrices de la CAA y las órdenes de navegación aérea y operen sus drones de manera responsable en lugares sensibles.
El A320 es uno de los aviones de pasajeros más utilizados a nivel mundial, con capacidad para 100 a 240 pasajeros y opera en todo el mundo, aterrizando en todos los continentes. Los fabricantes dicen que un A320 despega o aterriza cada 1.6 segundos.
Comentarios
Nos interesa tu opinión