Ovnis y vida extraterrestre
08/06/2023 (10:42 CET) Actualizado: 08/06/2023 (13:29 CET)

Una audiencia en el Congreso para discutir la recuperación de ovnis

El Comité de Supervisión de la Cámara de representantes está planeando una audiencia para examinar si Estados Unidos recuperó ovnis

Josep Guijarro

Periodista y escritor

08/06/2023 (10:42 CET) Actualizado: 08/06/2023 (13:29 CET)
Restos del presunto globo espía recuperado en febrero
Restos del presunto globo espía recuperado en febrero

El Comité de Supervisión de la Cámara de representantes de los Estados Unidos está planeando una audiencia para discutir las revelaciones de David C. Grusch relativas a la recuperación por parte del Gobierno de naves no humanas, un eufemismo para referirse a naves de origen extraterrestre, según ha declarado James Comer, presidente republicano del comité.

Ante el eco y la trascendencia de las revelaciones, la sociedad estadounidense demanda explicaciones. Ha surgido, incluso, una petición en Change.org para exigir respuestas y solicitar una audiencia en el Congreso, así como presionar para la desclasificación y publicación de cualquier información relacionada con UAP.

El momento de la audiencia aún no ha sido determinado, pero una fuente familiarizada con el asunto ha dicho que se espera que se anuncie una fecha en las próximas semanas. 

El congresista Mike Turner también se pronunció ayer respecto a las explosivas declaraciones de Grusch: “no hay evidencia de esto [en alusión a la recuperación de restos de ovnis] y, ciertamente, supondría una gran conspiración para poder mantenerlo en secreto”. Curiosamente, Turner es el representante de la Base de la Fuerza Aérea Wright Patterson, en Ohio, donde, según los rumores, se llevaron los dispositivos rescatados.

Turner con el general Neil McCasland, una pieza fundamental en el esfuerzo de transparencia de los UAP
Turner con el general Neil McCasland, una pieza fundamental en el esfuerzo de transparencia de los UAP

Recordemos que Grusch presentó en 2022 una queja formal —bajo la ley que protege a los denunciantes de actividades ilegales dentro del gobierno federal— alegando haber sufrido represalias por la divulgación de información clasificada.

Grusch no es un chiflado. Es un veterano condecorado con una brillante hoja de servicios. Antes de dejar su trabajo en el gobierno, en el mes de abril, llamó la atención del Inspector General del Departamento de Defensa (IGIC) explicándole que ciertos elementos dentro de la comunidad de inteligencia estaban -supuestamente- reteniendo ilegalmente información destinada al Congreso y relacionada con los UAP.

Por esa razón Grusch proporcionó en audiencias privadas al Congreso horas de información clasificada relativas al supuesto Programa de Acceso Especial No Reconocido (USAP) que habría analizado "naves no humanas intactas y parcialmente intactas".

Si Grusch ha mentido al IGIC bajo juramento, se arriesga a ir a la cárcel y ser sancionado económicamente.

Sabemos que lo declarado a The Debrief fue autorizado para su publicación por la Oficina de Prepublicación y Revisión de Seguridad de Defensa del Departamento de Defensa, pero en esa información no figuraba nada relativo a la recuperación de seres extraterrestres, algo que reveló en una entrevista separada con NewsNation. Los autores de la exclusiva, de hecho, se han desmarcado de esas afirmaciones.  

Las afirmaciones de Grusch relativas a 'pilotos muertos' y cuerpos de la 'nave no humana' no se abordaron durante la entrevista

Leslie Kean dice que la afirmación de Grusch sobre "pilotos muertos" y cuerpos de la "nave no humana" nunca se discutió con ella durante las entrevistas, no quiere hablar de eso, ni tampoco lo hubiera publicado.

¿Cómo es posible que Kean y Ralph Blumenthal no hayan escuchado sobre eso durante el proceso de investigación y por qué no publicarían algo que podría cambiar el curso de la historia si creía que su fuente es creíble y sus afirmaciones ciertas?

Tim McMillan, uno de los fundadores de The Debrief, proporciona una explicación convincente: “No se ocuparon de los ‘pilotos muertos’ porque aparentemente no podía ‘verificarse a través de documentación y fuentes secundarias e independientes’ al contrario de lo que SÍ publicaron.”

El tema de la recuperación de restos procedentes de objetos no identificados ha sobrevolado el proceso de “disclosure” desde el principio. Durante la primera audiencia pública sobre los UAP en el Congreso, en mayo de 2022, el representante Gallagher sacó a colación el memorando del vicealmirante Thomas R. Wilson, quien supuestamente intentó reunirse con los "guardianes" corporativos de un "programa" para aplicar ingeniería inversa a la tecnología alienígena en mayo y junio de 1997.

También Christopher Mellon me dijo en Barcelona que el Gobierno había recuperado materiales de ovnis: "Hay algunas personas, con credenciales de acceso apropiadas, que me han dicho que esto es cierto". Claro que podría estar refiriéndose a los materiales almacenados en los Archivos Nacionales de los que hablamos en espaciomisterio.com.

Porque una cosa son los “materiales” y otra muy distinta “naves intactas” que es lo que sostiene el “denunciante”

La senadora por NY, Kirsten Gillibrand
La senadora por NY, Kirsten Gillibrand

En este sentido la senadora demócrata por el Estado de Nueva York, Kirsten Gillibrand, ha declarado que "puede haber explicaciones sobre en qué programas estaba trabajando la gente. Es posible –añadió- que pensaran que se trataba de ‘algo’, pero en realidad no fue así y nunca se les dijo de qué se trataba, por lo que puede haber ese tipo de malentendidos".

La senadora le compra el argumento al negacionista Mick West cuando pone el acento en las afirmaciones de Grush relativas a las "proporciones isotópicas" y "extraños arreglos de metales atómicos pesados"?

“Ese es el análisis que harías a fragmentos de metal, no a una nave intacta” –señala. Y, a continuación se pregunta:

“¿Fue Dave Grusch realmente ‘informado’ sobre fragmentos de metal como estos? (¿o tal vez incluso estas piezas exactas?) ¿Proporciones isotópicas que podrían crearse en la Tierra?”

La “puñalada” de West, en realidad se dirige al científico de la Universidad de Stanford, Garry Nolan, quien también dijo estar seguro al “cien por cien” de que Estados Unidos ha recuperado ovnis. Lo dijo el pasado mes de mayo en una conferencia realizada en Nueva York.

Dos muestras analizadas por Nolan
Dos muestras analizadas por Nolan

Una de las muestras de la imagen tiene isótopos que “no se encuentran en la Tierra”. La segunda pieza tiene isótopos normales.

En realidad, según explicó Nolan en 2021, la Muestra B posee isótopos de magnesio que no se encuentran en una proporción natural (24 Mg: 79 %, 25 Mg: 10 % 26 Mg: 11 %).

El relato de Grusch lo tiene todo para triunfar: una fuente autorizada que revela secretos sobre una gran operación secreta del gobierno, diseñada para mantener oculta al pueblo estadounidense la existencia de extraterrestres. Mulder vuelve a la vida. El problema es que -de momento- no hay pruebas que respalden tales afirmaciones.

Algunos temen que las llamativas declaraciones del denunciante sean una cortina de humo para desviar la atención

Según parece, Grusch no ha visto directamente la supuesta nave alienígena, sólo ha visto documentos que detallan la recuperación del misterioso objeto. Algo que es difícil de refutar sin tener acceso al material o los documentos. Algunos incluso desconfían que estemos frente a una cortina de humo para desviar la atención de lo importante. Sucedió durante la iniciativa de Steven Schiiff para investigar el estrellamiento de un ovni en Roswell, de repente apareció la falsa filmación de una autopsia extraterrestre que se llevó la atención y el interés del público. 

Pero, si todo es cierto, la denuncia de este veterano vinculado a la UAPTF plantea importantes incógnitas sobre qué más sabe el gobierno de los Estados Unidos y por qué ha mantenido esta información en secreto. Seguiremos informando. 

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El secreto de los aliens (edición ampliada y actualizada en 2024 de Aliens Ancestrales) o Casualidad, que continúa la saga de su bestseller Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Revista Año Cero 407

Nº 407, noviembre de 2024

Bestiario, los habitantes de la oscuridad, en el número de noviembre de Año / Cero