Armas nucleares y láser contra los extraterrestres
Un informe secreto planea luchar contra los extraterrestres empleando armas nucleares y láseres en una eventual guerra en el espacio
En noviembre de 2021, se vendía en eBay, por un millón de dólares, un documento del Grupo de Investigación de Operaciones de Combate del Ejército estadounidense que, en resumen, exploraba las implicaciones de una posible guerra contra los extraterrestres y proponía un programa de estudios que permitiría al Ejército enfrentarse con éxito a ese desafío.
El promotor de The Black Vault, John Greenwald, realizó una solicitud FOIA (Freedom Of Information Act) para comprobar que el documento era real y el Gobierno le entregó el documento, redactado en junio de 1965 por Robert C. Suggs, del Grupo de Investigación de Operaciones de Combate titulado Extra-terrestrial Warfare (Guerra extraterrestre) que puedes consultar a continuación.
Robert "Bob" Carl Suggs, falleció en 2021 llevándose a la tumba de quién y por qué se le encargó este informe. Capitán retirado de la US Navy, Suggs se doctoró en antropología en la Universidad de Columbia, Nueva York y pasó diecisiete meses haciendo arqueología en la isla polinesia marquesana de Nuku Hiva. Siendo autor de más de ocho libros, sobre una variedad de temas, desde arqueología, pasando por Alejandro Magno y supervivencia nuclear.
El informe secreto insta al Pentágono a utilizar armas nucleares contra los extraterrestres
El documento establece pautas de cómo el ejército estadounidense necesitaría prepararse para la guerra con seres de otros mundos e instaba al Pentágono a luchar contra ellos con armas nucleares.
Pero también precisaba que sería necesario el desarrollo de nuevas armas, vehículos y bases lunares para enfrentarse a los extraterrestres hostiles.
En la primera página reza: "Estados Unidos puede ser llamado a librar una guerra extraterrestre dentro de las próximas dos o tres décadas."
El documento, de 20 páginas, exhorta también a la creación de bases militares en "satélites naturales" comenzando por nuestra Luna, para llevar a cabo misiones de exploración y vigilancia porque, según el informe secreto, el escenario de una futura guerra contra los alienígenas tendría lugar en el espacio, en Marte, satélites y asteroides en nuestro sistema solar.
Entre las nuevas armas que propone Suggs para hacer frente a la amenaza alienígena habla de los láseres.
"Las armas de energía directa, como los láseres, parecen ofrecer posibilidades sobresalientes para el armamento espacial, pero se requiere mucha más investigación para aumentar la potencia de estos dispositivos y reducir el tamaño de los componentes a proporciones manejables para la guerra" –se lee.
Aunque, en ese sentido, el informe considera otra potencia de fuego alternativo: el uso de cohetes y misiles nucleares.
"En general, se acepta que las armas nucleares tienen un buen potencial para aplicaciones espaciales, pero su empleo puede verse restringido por una serie de factores, como el efecto de la radiación nuclear en los dispositivos de comunicación y detección", agrega el informe.
En 1965 el gobierno sabía de la existencia comprobable de vida biológica en el espacio
El informe, redactado cuatro años antes de la llegada del Hombre a la Luna, solicita el desarrollo de trajes espaciales para protegerse contra la radiación durante un posible conflicto alienígena. Y está claro el contexto de guerra fría pues "en virtud de su tecnología avanzada y su orientación militar -reza el memorandum-, los soviéticos están cerca de lograr una capacidad de guerra extraterrestre que alterará radicalmente la posición de poder relativa de Occidente." Y pide un esfuerzo intenso para proporcionar a los Estados Unidos al menos una capacidad de vuelo espacial equivalente, así como la capacidad de capturar y retener posiciones fuera de la Tierra.
En página 15 discute planes para desarrollar armas químicas y biológicas a partir de posibles organismos viables encontrados en el espacio, haciendo referencia a restos orgánicos encontrados previamente, extraídos del meteorito de Orgeuil y otros meteoritos sin nombre. Ya en 1965 el gobierno sabía de la existencia comprobable de vida biológica en el espacio.
En la actualidad son muchos los que consideran que los ovnis podrían desencadenar la Tercera Guerra Mundial ¿tomarían nota de las recomendaciones?
Comentarios
Nos interesa tu opinión