Cierran aeropuerto en Turquía a causa de un ovni
Trece vuelos fueron desviados y otros tantos se que en tierra durante casi todo el día por la presencia de un ovni en un aeropuerto de Turquía

El tráfico aéreo fue suspendido durante doce largas horas en el aeropuerto de Gaziantep tras ser detectado un objeto no identificado en las proximidades, a unos 3000 metros de altitud.
Sucedió alrededor de las 22 horas del pasado 15 de febrero. Veintiséis vuelos se quedaron en tierra y otros tantos, que se aproximaban al aeropuerto turístico, tuvieron que ser desviados a causa de la presencia de un ovni que estaba situado a 10.000 pies de altitud, poco más de tres mil metros.
Los pilotos que se aproximaban al aeropuerto de la sexta ciudad más grande de Turquía y la más grande de Anatolia Suroriental detectaron la presencia de dos misteriosas luces situadas entre los ocho y diez mil pies de altitud.
Avisaron al control de vuelo quien informó que el objeto no era visible en el radar. No obstante, desde la torre de control de Gaziantep sí pudieron hacer contacto visual con el objeto.
El ovni también fue grabado por vecinos de la ciudad de poco más de dos millones de habitantes y que cuenta con la mayor zona industrial de Turquía.
IŞIKLI CİSİM HAVA TRAFİĞİNİ DURDURDU ‼️‼️‼️
— herdem_aviation (@muratherdemm) February 17, 2025
Gaziantep Havalimanı’nda Tanımlanamayan Cisim Alarmı
Gaziantep Havalimanı’nda pilotlar tarafından 8-10 bin feet irtifada ışıklı ve tanımlanamayan bir cisim rapor edildi.
Radarda görünmeyen cisimle ilgili olarak iki pilot, hava trafik… pic.twitter.com/kb3mgg48yY
Las luces parpadeantes parecían estacionarias sobre la senda de aproximación. No se movían, lo que obligó al cierre del espacio aéreo en la zona, desviando los vuelos a los aeropuertos de Adana o de la vecina Sanliufa.
Los pilotos de un Boeing 737 de la compañía SunExpress que volaba de Esmirna a Gaziantep, fue desviado al aeropuerto de Çukurova.
Los pilotos no descartaron que se tratara de un dron por lo que cerraron el espacio aéreo hasta determinar su identidad exacta. Pasadas 12 horas el misterio continuaba y se decidió volver a la normalidad.
El vuelo Izmir-Antep de SunExpress canceló su aterrizaje e informó a los pasajeros de la presencia de un ovni, para su estupefacción.
Trece vuelos fueron desviados y otros tantos se que en tierra durante casi todo el día por la presencia de un ovni en un aeropuerto de Turquía. Haz clic para ver el objeto 👇https://t.co/pLZz5e7TgK pic.twitter.com/mBU64CRxvl
— Josep Guijarro (@josepguijarro) February 20, 2025
El aeropuerto Gaziantep no es de los más importantes de Turquía, pero sí tiene peso en el transporte turístico con Alemania y Gran Bretaña.
Periódicamente se reportan sucesos de este tipo que, aunque siempre terminan por "aclararse" siendo vinculados con algún fenómeno humano, como son los drones. Resulta llamativo que nunca se han producido detenciones ni sanciones a quienes ponen en peligro la seguridad aérea, por lo que el misterio sigue vigente y sigue siendo causa incertidumbre entre los profesionales del aire y la seguridad.
Los trece vuelos de entrada y otros tantos de salida que quedaron suspendidos durante casi todo el día operaron normalmente horas después de que el objeto desapareciera de las pantallas de los radares.
El aeropuerto de Gaziantep está relativamente cercano a la frontera con Siria, en el sureste de Turquía, sin embargo, de acuerdo a la información de la Dirección General (DHMİ), no había activo ningún NOTAM, es decir, una advertencia que informa de operaciones militares u otras incidencias.
El DHMI dijo que haría una declaración oficial sobre el tema pero casi una semana después seguimos esperando.
y se afirmó que se hará una declaración oficial sobre el tema en las próximas horas.
Comentarios
Nos interesa tu opinión