Abaten un ovni en Alaska
El presidente Biden ordenó que dos cazas derribaran un "objeto no identificado" que volaba a 40.000 pies sobre la costa de Alaska
Un objeto no identificado fue abatido el viernes sobre la costa de Alaska a la 1:45 p. m. ET, según ha informado el Pentágono.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby explicó en una rueda de prensa que el “objeto” volaba a gran altitud, sobre unos 40.000 pies, (aproximadamente unos 12 Km.) un umbral superior al que suelen volar la mayoría de los aviones comerciales.
Los militares, no obstante, alcanzan los 65.000 pies y los aviones espía que participaron en la vigilancia del globo chino hace unos días son capaces de ascender hasta los 80.000 pies.
“Por precaución y por recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objeto, y lo hicieron”, dijo Kirby.
El general Pat Ryder confirmó que el objeto fue abatido por dos aviones de combate F-22 del Comando Norte de los Estados Unidos que volaron desde la base conjunta de Elmendorf. Dispararon un A-9x contra el objeto, que luego cayó en aguas territoriales estadounidentes. Los misiles AIM-9X Sidewinder son los que se utiliizaron, asimismo, para destruir el supuesto globo espía chino la semana pasada.
Este es el momento preciso en el que el objeto fue abatido.
🇺🇸 #USA - Momento exacto en el que fue derribado un OVNI por un avión de combate, que volaba en el espacio aéreo de Estados Unidos sobre Alaska.
— HayNoticia (@haynoticia) February 11, 2023
El presidente Joe Biden dio la orden de "derribarlo" por considerarlo "una amenaza razonable". #ovni #alaska #Pentagono #biden pic.twitter.com/9AEKcGdVOC
“En este momento no sabemos el origen del objeto”, dijo el General Ryder a los periodistas. El objeto, según el Pentágono había sido detectado por las estaciones de radar y no mostraba ningún medio de propulsión.
Un funcionario lo describió como "cilíndrico y gris plateado" como los Tik Taks que acosaron a los buques de la Marina en la costa oeste de Estados Unidos. El objeto, supuestamente, sobrevoló el espacio aéreo estadounidense en Alaska durante varias horas.
Kirby también explicó que se realizará un esfuerzo por recuperar de los escombros que eran de "aproximadamente del tamaño de un automóvil pequeño"
John Kirby, dijo durante una conferencia de prensa que el Pentágono había estado rastreando el objeto en el espacio aéreo de Alaska durante las últimas 24 horas.
El derribo, según The Debrief tuvo lugar probablemente cerca de la bahía de Prudhoe, en la costa norte de Alaska.
La Administración Federal de Aviación emitió un TFR/NOTAM (Aviso a navegantes) a las 2:42 p. m., hora del este, prohibiendo la entrada y ordenando a todas las aeronaves que ya estaban en el aire dentro del área que salieran “usando la ruta más expedita compatible con la seguridad y en coordinación con ATC según corresponda”.
El no identificado fue derribado por orden del presidente Biden, lo que genera nuevas preocupaciones sobre posibles esfuerzos de vigilancia por parte de naciones adversarias como China.
Comentarios
Nos interesa tu opinión