Robots que se reproducen
Ingenieros logran que dos robots dotados de inteligencia artificial combinen por sí solos sus códigos informáticos parar crear un nuevo robot totalmente autónomo
El científico informático Gusz Eiben, de la Universidad Libre de Ámsterdam, ha conseguido que dos robots dotados de inteligencia artificial (IA) sean capaces de combinar los códigos informáticos que los hacen funcionar –es decir, sus «genomas informáticos»– para crear un nuevo robot. Las IA consiguen conformar su «descendencia» a través de una impresora en tres dimensiones que genera las piezas y las ensambla.
Además, los robots están programados para que se combinen sus características más válidas desde el punto de vista de la supervivencia y mejora de la nueva máquina. Lo cierto es que estas combinaciones dan lugar a mutaciones que los científicos no logran explicarse. En principio pueden parecer «defectos genéticos», pero quizá posean características que los robots dotados de IA consideran valiosas para su descendencia.
Empleando esta técnica sería posible la creación de robots que se reprodujeran entre sí, mejorando paulatinamente sus capacidades y adquiriendo nuevas destrezas mediante el desarrollo de ciertas acciones. Los más aptos de los robots serían los elegidos para tener «hijos», y así sucesivamente.
Comentarios (2)
Nos interesa tu opinión