Graban al monstruo del Lago Ness
En 2023, se han registrado cuatro avistamientos del monstruo del Lago Ness, el último vídeo dura 4 minutos y se sumerge delante de un barco
El Lago Ness está monitorizado por webcams que apuntan a sus aguas todos los días del año, 24 horas al día, con la intención de detectar a su morador más célebre: Nessie.
Se trata de un animal legendario, de cuello largo, parecido a un plesiosaurio, cuya presencia ha sido documentada desde hace siglos. Por esa razón, los especialistas creen que se trata no de un ejemplar, sino de una familia de críptidos que se habría reproducido a lo largo del tiempo en este hábitat de agua dulce, cerca de la ciudad de Inverness, al norte de Escocia.
El último avistamiento del monstruo del lago Ness ha sido captado por la Webcam de The VILN Shoreland Lodges. Esta cámara, que emite por Youtube, obtuvo una secuencia de más de 4 minutos de duración en la que se aprecia cómo “algo” surge de las oscuras aguas del lago. Sucedió el pasado día 4 de julio de 2023, concretamente a las 07.55 AM.
En la grabación, se observa una estela en el agua segundos antes de que aparezca en el encuadre una embarcación que se desplaza hacia el norte por el canal medio del lago Ness. De repente, ese "algo" que genera la estela se sumerge y vuelve a reaparecer 15 metros más adelante. El presunto Nessie se movía en paralelo al barco de arrastre y se mueve más rápido que él. En un momento de la grabación, el presunto Nessie gira a la derecha hacia el centro del lago para, posteriormente, sumergirse. Definitivamente hay “algo” visible sobre el agua frente a la estela de la embarcación.
Lo que sea que deja la estela es lo suficientemente grande como para que el agua siga perturbada durante unos segundos.
“Una gran criatura emergió de las profundidades del lago Ness y luego se sumergió, cuando un barco de arrastre llegó a la vista de Fort Augustus", explica Eoin O Faodhagain, quien posee la cámara de vigilancia que apunta al lago.
Este avistamiento ha quedado registrado en el libro oficial de Avistamientos del Monstruo del Lago Ness, que dirige Gary Campbell, un veterano criptozoólogo que ha contabilizado 1147 avistamientos del misterioso Nessie y/o su progenie.
Este es el cuarto avistamiento del monstruo del lago Ness que se ha registrado en 2023.
El primero tuvo lugar el 5 de abril cuando Francesca McGarvey, de Paisley, estaba de visita con sus padres y vieron algo en las aguas del lago a mediodía desde su automóvil al sur de Fort Augustus.
Se dirigían hacia el castillo de Urguhart cuando vieron desde la ventanilla una forma oscura emerger del agua. La joven aseguró distinguir jorobas en aquel ejemplar que permaneció en la superficie alrededor de 30 segundos. Pudo tomar una fotografía y realizó un dibujo de lo que vio.
El último día de mayo una turista estadounidense también capturó un objeto lejano con su celular a las 3:15 p. m.
El penúltimo avistamiento ocurrió el 15 de junio de 2023 cuando un farmacéutico de Lyon y su esposa afirmaron haber visto una forma oscura moviéndose debajo del agua durante varios minutos. Estaban tomando fotografías desde el lado oeste del lago cerca de Invermoriston cuando tomaron una serie de tres fotografías, una de ellas reproducimos a continuación.
Etienne Camel y su esposa Eliane, estaban a unos 150 metros de distancia y aseguraron que aquello tendría entre 15 o 20 metros de largo. “Fue bastante extraño y luego desapareció” –declararon al diario británico Express.
Y agregó: “No podíamos decir si era un animal, pero algo se movía debajo del agua. Nunca antes había visto tales [cosas] en los lagos, y tenemos muchos donde vivimos”.
A pesar de las evidencias fotográficas, el mundo académico no cree que el "monstruo" exista, se trata de una leyenda alimentada por confusiones que, de vez en cuando, emergen a la luz pública para facilitar el turismo de la zona.
Comentarios
Nos interesa tu opinión