El Templo Satánico ofrece ayuda a los musulmanes tras los atentados de París
En medio de la ola de islamofobia que se extiende por el mundo, derivada de los ataques terroristas de la semana pasada en París, los musulmanes en los Estados Unidos se están encontrando consuelo de una fuente inesperada: los satanistas.
Al menos dos capítulos del Templo Satánico anunciaron esta semana que sus miembros estarían dispuestos a ayudar a los musulmanes que se sientan incómodos por el reciente aumento en el sentimiento anti-islámico.
El capítulo del Templo Satánico de San José anunciaba el miércoles en su página de Facebook: "Si hay alguien en la región de San José, que es musulmán y tiene miedo de salir de su casa por temor a algún tipo de reacción, que no dude en acercarse a nosotros. Estaríamos encantados de acompañarle donde sea sin la publicidad de nuestra presencia"
Al día siguiente los satanistas de Minneapolis -St. Paul se sumó a la iniciativa
"Nuestra oferta para los musulmanes de las ciudades hermanas viene de un lugar de verdadera compasión por nuestros semejantes. No es para montar la ola de sentimiento o sacar provecho de la gente para su posterior reconocimiento del nombre. Háganos saber si usted o alguien que usted conoce necesita el tipo de ayuda que estamos ofreciendo ", declara el capítulo de Minneapolis.
La oferta del Templo Satánico llega la misma semana en la que el Public Religion Research Institute's 2015 Religious Landscape Survey publica su informe anual y llega a la conclusión "de que la percepción de los estadounidenses sobre el Islam se ha vuelto más negativa en los últimos años." La encuesta se llevó a cabo antes de que los extremistas islámicos llevaran a cabo sus ataques coordinados en la capital francesa.
El Templo Satánico ha ofrecido ayuda a los musulmanes, un gesto no del todo atípico para el grupo, una rama atea del satanismo que alienta "la benevolencia y la empatía entre todos los pueblos."
En junio, el Templo Satánico demandó al gobernador de Missouri y a los fiscales generales por las restricciones estatales a una mujer embarazada que quería interrumpir su embarazo. El templo también propuso erigir una estatua de siete pies de altura con el Baphomet con el fin de resolver una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles después de un monumento de los Diez Mandamientos se colocara fuera del capitolio en el estado de Oklahoma.
Comentarios (2)
Nos interesa tu opinión