Meteora, los templos del abismo
Meterora, los templos colgados del abismo en Grecia, son de esos lugares que quedan en la retina para siempre. Como su historia, a veces misteriosa, otras terrible, siempre dura. En fin de año te proponemos acompañarnos a este y otros lugares enigmáticos de Grecia, con los mejores expertos y a lugares inolvidables. Ahí van los datos…
En un espectacular enclave situado en la Grecia central, en la región de Tesalia, seis los monasterios aún persisten de los veinticuatro que se construyeron entre los siglos XIV y XVI para albergar comunidades de monjes y monjas ortodoxos, protegidos de invasiones y conflictos en las alturas de una tierra imposible, que de paso les aproximaba más a la divinidad de los cielos. Los primeros que se acercaron a este peculiar enclave fueron monjes eremitas allá por el siglo X, viviendo en sus cuevas y situando pequeños altares como primeros vestigios de lo que posteriormente serían los actuales monasterios. Esto es Meteora, que literalmente significa "rocas en el aire", lo que define perfectamente lo que vamos a encontrarnos ahí.
Será un viaje inolvidable, del 27 de diciembre al 4 de enero. Y visitaremos Grecia de la mano del conocimiento misterioso, ocultista y heterodoxo de dos expertos únicos... Más datos en www.rutasmisterio.es
Hoy es un lugar en el que el recogimiento y el misticismo se pueden palpar. Para pasar de un cerro otro no hay que colgarse de los pequeños cajones tirados por cuerda, que a tantos les costó la vida en el pasado; las escaleras son muchas pero más seguras, a pesar de que hay tramos excavados a pico en la roca que ponen espanto en el corazón. Su historia es amplia y muy extraña. Si te apetece, te esperamos en Grecia para conocer un país mágico… ¡y celebrar juntos la llegada de 2020!
Comentarios (2)
Nos interesa tu opinión